children-car

15 leyes de tráfico en diferentes paises, sorprendentes para nosotros / 15 normes de Tràfic d’altres països, sorprenents per a nosaltres

15 leyes de tráfico sorprendentes: las normas de la carretera

children-carTe revelamos 15 leyes de tráfico extrañas y sorprendentes del mundo –para que no te pillen mientras conduzcas en el extranjero.

¿Alquilarás un coche durante las vacaciones? ¿Saldrás con tu propio coche el proximo fin de semana ?Tanto si cruzas la Ruta 66 como si solamente vas del aeropuerto a tu hotel, antes de ponerte en marcha, consulta las normas y leyes del país en el que conducirás.

Hemos encontrado 15 leyes de lo más absurdas y extrañas, pero de lo más serias, para que no te pillen.

1. Alcoholímetros (Francia)
Si vas hasta París, asegúrate de que los conductores de todos los vehículos a motor y motocicletas lleven un alcoholímetro. De lo contrario, si la policía te para y no puedes enseñárselo cuando te lo pida, te cae una multa de 11€.

2. Pegatinas GB (Unión Europea)
En Europa, a menos que el coche que conduzcas lleve en la matrícula las letras GB, tendrás que llevar una pegatina con las letras GB. Y también tendrás que tener una foto de la reina en el salpicadero y llevar un bombín (¡eso último es broma!).

3. Niños (Francia)
En Francia, los menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero si el vehículo no dispone de una silla especial para niños. La única excepción es si el vehículo no tiene asientos traseros (si tienes un Lotus, te salvas), no tiene cinturones en los asientos traseros (¿pero eso no es ilegal?) o si el asiento trasero ya está ocupado por un menor de 10 años (que lleva cinturón, claro está).

4. La norma del semáforo rojo (EE.UU.)
Cuando tienes prisa los maldices, pero un semáforo rojo es sinónimo de parada. Si no te paras puedes tener serios problemas. Pero en EE.UU. puedes girar a la derecha incluso con el semáforo en rojo, siempre que la calle esté despejada de tráfico y peatones.

5. Claxon (diversos países)
Mientras que en algunos países el uso constante del claxon es obligatorio (para más eficacia, combinado con epítetos de lo más coloridos dirigidos a otros usuarios de la carretera), puede sorprender que en mucho otros, como el Reino Unido, está prohibido usar el claxon de noche o en zonas urbanas.

6. Tranvías (Noruega)
En Noruega, los tranvías tienen preferencia. Puedes poner la norma a prueba, pero no te lo aconsejamos.

7. Luces (varios países)
Mientras que normalmente, si te dejas las luces encendidas acabas sin batería, en países como Suecia, donde las horas de luz escasean en invierno, es obligatorio dejarlas encendidas siempre, incluso un día soleado de verano.

8. Alcohol (Macedonia)
Beber y conducir es ilegal, desde luego. Pero en Macedonia las autoridades van incluso más allá: si estás bajo la influencia del alcohol no puedes sentarte en el asiento delantero, y presuntamente no solo porque serías de lo más inútil como copiloto.

9. Alcohol (EE.UU.)
En Estados Unidos, las leyes de tráfico varían de estado a estado. En algunos se considera una ofensa llevar bebidas alcohólicas dentro del coche. Así que si vas por Skyline Drive con las ventanas bajadas y John Denver en la radio, guarda la caja de Bud Light en el maletero.

10. Beber (Chipre)
Ya no hablamos de alcohol, en Chipre, un simple trago de zumo de naranja al volante puede causarte problemas. Si tienes sed, cosa bastante probable durante el caluroso verano chipriota, debes parar para poder beber dentro del coche.

11. Fumar (Grecia)
Mientras que en el Reino Unido está prohibido fumar en los vehículos de trabajo, en el vehículo privado puedes fumarte un paquete de Silk Cut cuando te plazca. Pero en Grecia está prohibido fumar en los coches en general. Así que si vas de Alexandropoulis a Atenas, ponte un parche o aprovecha para dejarlo.

12. Autoestop (varios países)
Hacer autoestop tiene un cierto romanticismo, pero ya no. En muchos países, como Rusia, es ilegal levantar el pulgar y mostrar carteles de cartón. Asimismo, recoger a un autoestopista también es ilegal.

13. Suciedad (Bulgaria)
Mientras que en España es todo un honor que alguien escriba LÁVALO en tu furgoneta blanca, en Bulgaria esto te traería problemas. Es obligatorio lavar el coche antes de entrar en el país, así que nada de mensajes divertidos. En Costa Rica, tienes que fumigar el coche antes de que te dejen entrar.

14. Mujeres (Arabia Saudita)
Presuntamente, en Arabia Saudita escasean los chistes de mujeres al volante, ya que la ley prohíbe a cualquier mujer conducir un coche.

15. Aparcamiento (España)
En las calles de una sola dirección de algunas ciudades españolas solo se puede aparcar en el lado de la calle con casas de números impares los días impares del mes, y en el lado con casas de números pares los días pares del mes. ¿Entendido?

Compara coches y precios de la mayoría de empresas de alquiler y reserva directamente con el alquiler de coches de www.viajesiltrida.com

 

{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba