-97-henryrivermillvillage2 northcarolina_hungergames_kentleverich_680

Descubre dónde se rodaron Los Juegos del Hambre / Descobreix on es varen filmar LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Descubre dónde se rodaron Los Juegos del Hambre

Te llevamos a las localizaciones de la segunda parte de la trilogía, “En llamas”, para que viajes sin tener que salir de casa, de la mano del INFOVIAJERO DE ILTRIDA VIATGES  ILTRIDA VIAJES BARCINO.

-97-henryrivermillvillage2 northcarolina_hungergames_kentleverich_680

Lugares increíbles de Georgia, Carolina del Norte y Hawái se convierten en los escenarios perfectos para esta historia distópica en la que Katniss Everdeen tiene que luchar por un mundo mejor.

“Los Juegos del Hambre” son una de las trilogías más exitosas de la literatura juvenil de los últimos años. La primera novela de la serie creada por Suzanne Collins vendió 23 millones de libros y las películas que protagoniza Jennifer Lawrence son una mina de oro. Su heroína post-apocalíptica y revolucionaria, Katniss Everdeen, lucha por acabar con un poder maquiavélico y por devolver la justicia a los ciudadanos de un país, Panem, en ruinas.

Las dos primeras películas de “Los Juegos del Hambre” fueron rodadas en varias localizaciones de EEUU y algunas se pueden visitar. Son lugares muy especiales que, si sois fans, no os podéis perder.

Henry River Mill Village – Distrito 12

-97-henryrivermillvillage northcarolina_hungergames_kentleverich_680© Kent Leverich

Este pueblo abandonado del condado de Burke en Carolina del Norte es el hogar de Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne. El Distrito 12 es una de las zonas más pobres de Panem y está especializado en la minería. Henry River Mill Village, de propiedad privada, se construyó en 1905 y fue abandonado en los años 60. Aunque está bastante deteriorado sobreviven varias de las casas y la panadería de la familia de Peeta. En 2012 se prohibió el paso y se puso a la venta, pero se puede visitar en alguno de los tours oficiales que se organizan de vez en cuando. Así podréis sentir el peso del Capitolio sobre vuestras cabezas y soñar que sois alguno de ellos.

-97-henryrivermillvillage3 northcarolina_hungergames_keithhall_680Foto de Keith Hall© Keith Hall

Las imágenes han sido cedidas por Kent Leverich y Keith Hall.

Pisgah National Forest – Distrito 12

-97-trail pisgahnationalforest_northcarolina_usa_hungergames_680Un sendero en el Pisgah National Forest

Este espectacular bosque de Carolina del Norte es el escenario perfecto para las escenas de caza furtiva y evasión de la heroína de “Los Juegos del Hambre”. Katniss y Gale huyen de la opresión del Distrito e intentan sobrevivir yendo contra el sistema.

Swan House – Residencia del Presidente Snow

-97-swanhouse hungergames_atlanta_georgia_usa_680Swan House, la residencia del Presidente Snow

Esta elegante mansión sureña de 1928 es la casa y centro de gobierno del cruel presidente de Panem, Coriolanus Snow. El edificio fue construido por la familia Inman y hoy en día forma parte del museo del Centro de Historia de Atlanta. El lugar no podría ser más idílico y contrastar más con la pobreza evidente del Distrito 12.

Dupont State Recreational Forest – La Arena

-97-dupontstaterecreationalforest falls_northcarolina_usa_hungergames_680Triple Falls en Dupont State Recreational Forest

El bosque de Dupont en Carolina del Norte es una de las localizaciones más fácilmente reconocibles de “Los Juegos del Hambre”. Fueron la Arena de la primera película en la que los representantes de cada distrito tenían que batirse hasta la muerte y luchar por sobrevivir. Sus cascadas y zonas verdes son espectaculares y muchos fans de Peeta y Katniss recrean sus aventuras junto a las escénicas Triple Falls.

Knight Theater – El Capitolio

El futurista y extraño diseño del teatro Knight en Charlotte es el perfecto escenario para el decadente y extravagante Capitolio de Panem. Aquí se rodaron las entrevistas a los Tributos.

Oahu – La Arena de “En Llamas”

-97-hanaumabay oahu_hawaii_hungergames_680La Arena de «En llamas» está en Hawái

Para la segunda entrega de la trilogía de “Los Juegos del Hambre: En llamas” no se podría haber elegido una Arena mejor. Las playas de la isla hawaiana de Oahu son el escenario donde Katniss y Peeta tienen que volver a luchar por su vida.

Y ahora… que empiecen Los Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

 

{snippet 2}

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba