8 cosas frikis que deberías hacer y ver en Tokio

 



¿Te gustan la tecnología y los gadgets? Pues date una vuelta por las 8 mejores atracciones tecnológicas para frikis en Tokio.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Seguramente el destino soñado para los amantes de la ciencia y la tecnología, Tokio es el epicentro de todo lo friki. Desde sus museos hasta las calles, es imposible ignorar la obsesión de esta ciudad con la tecnología y los gadgets. Agárrate que te llevamos a dar una vuelta por las 8 atracciones más tecnológicas de la futurista capital de Japón.

 

1. Explora el barrio de Akihabara

Esta zona de la ciudad siempre ha sido famosa por sus numerosas tiendas de tecnología, pero últimamente es más conocida por sus tiendas especializadas en el manga y el anime. Esto hace que el lugar sea ideal si quieres sacar al friki que llevas dentro. Compra tanta tecnología como puedas y luego desconecta en las salas recreativas que están por todas partes.

 

 

2. Museo de la Ciencia de Toshiba

Situado en la cercana ciudad de Kawasaki, el Museo de la Ciencia de Toshiba explica cómo su tecnología está cambiando y dando forma a la manera como vivimos a través de talleres entretenidos y exposiciones interactiva. También se adentra en el futuro de la tecnología con exhibiciones divertidas como el “nano rider” – un simulador de un coche que puede evitar accidentes porque detecta a los peatones; y la “experiencia del edificio inteligente”, donde podrás controlar un edificio entero usando una pantalla táctil.

 

 

 

3. El Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación

El Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación está en la isla artificial de Odaiba (que originariamente se construyó para defender Tokio) y ofrece a sus visitantes una experiencia interactiva y sensorial. Sus exposiciones tratan temas como la tecnología, los estudios medioambientales y la exploración del espacio. También se puede ver aquí a Asimo, el robot humanoide de Honda, que hace shows cada día entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

 

 

4. Comida de alta tecnología

Sí, ya sabemos que muy posiblemente un restaurante de sushi con una cinta transportadora en la que van apareciendo platos no es una novedad. Pero en Tokio llevan la experiencia a otro nivel. En cadenas como Sushiro podrás pedir exactamente lo que quieras usando la pantalla de una Tablet y luego te lo mandaran a tu mesa a través de una cinta transportadora. Y si te apetece algo un poco diferente pásate por Niagara Curry, un restaurante temático en la que tus platos llegaran a bordo de un tren en miniatura.

 

 

5. Santuario de Kanda Myojin

¿Necesitas ayuda divina con tus problemas tecnológicos? Pues acércate al santuario de Kanda Myojin. Es EL lugar al que las masas acuden para que bendigan sus dispositivos electrónicos o sus negocios.

 

 

6. Museo Sony Explorascience

Este lugar que fusiona las nuevas tecnologías con principios científicos básicos es el lugar perfecto para los padres frikis que quieran que sus hijos aprendan y se diviertan a la vez. El Museo Sony Explorascience muestra muchas exposiciones divertidas e interactivas como, por ejemplo, el increíble acuario en 3D.

7. Transporte

En Tokio incluso ir al trabajo es emocionante (o no, si haces el trayecto aplastado como en una lata de sardinas en hora punta). La línea Yurikamome no tiene conductores y se controla al 100% por ordenador y a distancia. Y, por supuesto, no te vayas de Japón sin subirte a uno de sus famosos trenes bala.

 

 

 

8. El Showroom de Panasonic

El showroom de Panasonic también tiene mucho por ofrecer a los visitantes. Muestra la última tecnología y también tiene un museo de la ciencia. Los aficionados a las videoconsolas podrán visitar el “Nintendo Game Front” y jugar con el software más moderno mientras los amantes del medio ambiente exploran las exposiciones en las que se promueve un futuro sostenible.

 

 

Échale un vistazo a nuestras ofertas de hoteles en Tokio.







Fuente: skyscanner





 
 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba