China – Hong Kong – Información turistica y guia de viaje de la ciudad de Hong Kong

CAPITAL

Victoria.

 

BANDERA

 

Roja con cinco estrellas doradas en el ángulo superior izquierdo, una grande y cuatro más pequeñas en semicírculo.

 

El dinamismo que desprende Hong Kong es difícil de olvidar. Desde el ventajoso emplazamiento del pico Victoria, se divisa el puerto más bullicioso del mundo y una ciudad no sólo destinada a hacer dinero, sino también una ciudad que disfruta haciéndolo. Por la noche, es como asomarse a un volcán. A pesar de su pasado colonial, Hong Kong ha estado siempre apegada a sus raíces y la cultura que se esconde bajo tanta ostentación es puramente china. Esto no evitó, sin embargo, que sus ciudadanos se sintieran un tanto recelosos con la idea de la reunificación de la ciudad con China tras la devolución británica en 1997, sentimiento que hoy en día prácticamente se ha erradicado. Los visitantes requieren unos cuantos días en Hong Kong para acostumbrarse a su ritmo de vida vertiginoso. Si se necesita un respiro, se recomienda visitar las islas Outlying, un completo cambio de tiempo y escenario. El viaje en tren desde Beijing dura 30 horas.

EXTENSIÓN

1.071 km2. – 2 veces Andorra.

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Está situado en el continente asiático,  en el extremo sud oriental de China. Limita con la provincia china de Cantón y está formado por la isla de Hong Kong, la  península montañosa de Kowloon y los Nuevos Territorios incluyendo 235 islas e islotes, la mayoría de ellos deshabitados.

 

POBLACIÓN

6.890.000 habitantes,  1/7 parte de la española, pero sin duda muchos más debido a los inmigrados que entran fraudulentamente y no son censados.

 

COMPOSICIÓN ÉTNICA :

98% de chinos; 50.000 británicos viven en la colonia.

 

IDIOMA OFICIAL:

Chino e inglés.

 

RÉGIMEN POLÍTICO

Ex-colonia británica. Fue administrada por un gobernador nombrado por Londres. Los Nuevos Territorios estuvieron alquilados a Gran Bretaña por China, y el término de este alquiler expiró 1 de Julio de 1997.

Actualmente tiene el calificativo de Región Administrativa Especial de Hong Kong

 

PODER LEGISLATIVO :

Anteriormente, cuando era colonia británica, existía un Consejo Legislativo (sesenta miembros, dieciocho de ellos elegidos por voto popular directo, veintiuno elegidos por representantes de ocupaciones o profesiones, el resto nombrados por el gobernador)

 

CIUDADES IMPORTANTES

Hong Kong se divide en cuatro distritos, la isla de Hong Kong, Kowloon, los Nuevos Territorios y las Islas Aledañas.

 

RELIGIÓN

 

RELIGIÓN :

Confucionismo, budismo y taoísmo.

 

OTRAS RELIGIONES QUE SE PRACTICAN:

También hay iglesias católicas y templos protestantes.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN RELACIÓN A LA RELIGIÓN :

Está muy arraigada la ética confucionista de rendir culto a los antepasados, por lo que en muchas casas hay altares en los que se suele quemar incienso y se hacen ofrendas de vez en cuando.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Hong Kong se convirtió en colonia británica en 1843, tras la primera guerra del Opio. Europa comerciaba con China desde el siglo XVI, pero el aumento de la demanda europea de té y seda favoreció cada vez más a los chinos, que exigían el pago en plata. En 1773 Gran Bretaña descargó 70.000 kg de opio bengalí; el aumento vertiginoso de la afición china por el barro extranjero conllevó, además de una masiva adicción a esta droga, una escasez de taels de plata, que llevó al emperador a prohibir el comercio de opio. Sin embargo, los europeos, con la ayuda de funcionarios chinos corruptos, mantuvieron el tráfico hasta 1839, cuando el emperador ordenó su desaparición.

Gran Bretaña envió una fuerza expedicionaria naval a China para tomar represalias, asegurarse unas condiciones comerciales idóneas y utilizar diversas islas como base británica. La expedición bloqueó Cantón (actual Guangzhou), ocupó varias ciudades e, incluso, amenazó a Pekín (Beijing). En 1841 fracasaron las negociaciones entre ambas partes y los conflictos se sucedieron; Gran Bretaña contaba con el apoyo de franceses, rusos y estadounidenses. Una fuerza franco-británica invadió China en 1859, obligando a los chinos a firmar la convención de Pekín, por la que cedían a los británicos la península de Kowloon y la cercana isla Stonecutters. En 1898 Gran Bretaña obtuvo el arrendamiento, por 99 años, de los Nuevos Territorios, que consideraban esenciales para la protección de sus intereses en la isla de Hong Kong.

Antes de la II Guerra Mundial, Hong Kong había adoptado como principal actividad económica la fabricación, en detrimento del comercio. Este cambio se había visto favorecido por la guerra civil china en la década de 1920 y por la invasión japonesa en la década siguiente, cuando los capitalistas chinos huyeron a los confines más seguros de la colonia. Cuando Estados Unidos embargó los bienes chinos durante la guerra de Corea, Hong Kong se vio forzada a aumentar su capacidad de fabricación y a desarrollar el sector de servicios tales como la banca y los seguros. El establecimiento de la República Popular China en 1949, y la revolución cultural de los años sesenta amenazaron la existencia de la colonia británica, pero China dependía de Hong Kong como la colonia del país comunista.

Mediante la Declaración Conjunta alcanzada en diciembre de 1984, los británicos establecieron que en 1997 -fecha marcada para la finalización del arrendamiento de los Nuevos Territorios- Hong Kong volvería a estar bajo la soberanía china. Este acuerdo permite, en teoría, que Hong Kong mantenga su sistema social, económico y legal anterior a 1997 durante un mínimo de cincuenta años. A medida que se aproximaba la fecha de la entrega, aumentaba la polémica sobre la construcción de un costoso aeropuerto y sobre el grado de aceptación de la democracia por parte de los chinos.

Hong Kong ha sufrido la repercusión de la crisis económica asiática en los últimos años noventa y ha asistido al aumento del paro, la caída de los precios del sector inmobiliario y un crecimiento próximo a cero. No obstante, se inició la recuperación económica con motivo de la apertura de un gran parque de atracciones en el 2005. Se trata de la mayor inversión realizada por el gobierno después de la que se hizo para construir el nuevo aeropuerto de Chek Lap Kok. No hace mucho tiempo, la Comisión Europea describía a Hong Kong como una de las sociedades más libres de Asia, a pesar de no disfrutar de una democracia plena. Parece que, desde la superficie, han cambiado pocas cosas desde el traspaso.

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero: Año nuevo.

Enero/febrero: Año nuevo chino, tres primeros días del año lunar, está considerada la fiesta más importante del año. Las tiendas suelen cerrar durante tres o cuatro días.

Marzo/abril: Viernes Santo, Sábado de Gloria Lunes de Pascua.

Abril: Festival Ching Ming. Día del recuerdo a los antepasados, esta fiesta se remonta al siglo III a. de C.

Junio: Festival del Dragón Boat. Se conmemora la muerte de Chu Yuan. Se organizan regatas de Barcas del Dragón que compiten al redoble de tambores.

14 de junio: Aniversario de la Reina Isabel

Agosto: Vacaciones bancarias último sábado y lunes de agosto.

Setiembre: Festival de la luna. Las familias se reúnen para comer "pasteles de luna" mientas se observa salir la luna llena. Hong Kong se adorna con numerosos farolillos.

Octubre: Festival Ch’ung Yeung. Es la segunda fiesta para recordar a los difuntos, con visitas familiares a las tumbas. (semejante a la festividad de Todos los Santos).

25 de diciembre: Navidad.

26 de diciembre: Navidad.

 

FECHAS DESTACADAS

Las festividades locales vienen determinadas por los calendarios gregoriano y lunar chino, por lo que resulta complejo precisar las fechas exactas de los eventos. El Festival de los Farolillos acontece en febrero o marzo, y está marcado por el encendido masivo de farolillos en hogares, restaurantes y templos. El secular Festival Gastronómico de Hong Kong, anunciado como el evento culinario más importante de Asia, suele organizarse en marzo. El Tin Hau se presenta como una fiesta taoísta programada a finales de abril en la que juncos decorados navegan, en largas filas, hacia los templos Tin Hau; mediante rezos se solicita benevolencia meteorológica y una buena pesca. En junio, la Tuen Ng (Fiesta del Barco Dragón) invita a participar en las regatas de barcos dragón de Hong Kong y las islas del entorno. El Festival de Arte Asiático resulta un evento de gran relevancia internacional y suele realizarse en octubre o en noviembre.

La administración china ha añadido dos nuevos acontecimientos: El Día del Establecimiento de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, el 1 de julio, y el Día de la Victoria sobre Japón, el 4 del mismo mes.

 

ECONOMÍA

El comercio con Occidente y con la China y el turismo son los pilares de la economía de Hong Kong. Existe además  una próspera industria y es un importante centro de finanzas.

 

NIVEL DE VIDA

Puede resultar alto para el turista español.

 

PESOS Y MEDIDAS

Sistema inglés

 

MONEDA OFICIAL :

La moneda es el dólar de Hong Kong (HK $) se divide en 100 céntimos.

Billetes: 1.000, 500, 100, 50, 20, y 10 HK$        

Monedas: de plata de 5, 2 y 1 HK$ y de bronce de 50, 20 y 10 centavos.

 

MONEDAS DE USO TURÍSTICO  HABITUALES :

En Hong Kong se pueden cambiar fácilmente la mayoría de monedas extranjeras y cheques de viajeros. Debe de consultar primero la comisión que le cobrarán.

 

TARJETAS DE CRÉDITO HABITUALMENTE ACEPTADAS :

Las principales tarjetas de crédito como American Express, Diners Club, MasterCard, Visa… son ampliamente aceptadas.

Las tiendas cargan a menudo en la tarjeta de crédito el servicio además del precio de compra, y los descuentos sólo se obtienen pagando al contado. Asegúrese antes de comprar si los precios marcados se refieren a $HK o $USA.

 

CHEQUES DE VIAJEROS :

Los cheques de viaje de American Express, Barclays y Citybank son aceptados en casi todos los sitios.

 

CONTROL DE DIVISAS A LA ENTRADA Y DE MONEDA LOCAL A LA SALIDA :

No hay control de entrada o salida de moneda.

 

LUGARES DE CAMBIO :

En bancos, hoteles y oficinas de cambio. Los poseedores de tarjetas American Express pueden retirar moneda local en las máquinas "Jetco". Los titulares de tarjetas Visa pueden obtener moneda local en el "Hongkong Bank" a través de cajero automático.

Cuando cambie dinero asegúrese de la comisión que le cobrarán, ya que varía de unos lugares a otros. Si tiene que cambiar al llegar al aeropuerto, cambie poca cantidad ya que la comisión es muy elevada y el cambio no suele ser muy favorable.

 

CLIMA

Hong Kong se halla en el Trópico de Cáncer y tiene un clima subtropical monzónico.

 

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS MÁS DESTACABLES:

Al encontrarse en una zona tropical Hong Kong suele estar afectada por tifones. El grado de humedad es muy elevado durante todo el año, pero llueve sobre todo entre mayo y julio. La estación cálida se extiende de mayo a octubre, y el invierno es relativamente frío.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

En Hong Kong hay un adelanto de 9 horas sobre el horario de España.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

Isla de Hong Kong :

Central y Western  de 10,00 a 18,00 h.

Wan Chai y Causeway Bay de 10,00 a 21,30 h.

Kowloon:

Tsim Sha Tsui East de 10,00 a 19,30 h.

Tsim Sah Tsui, Yau Ma Tei, Mong Kok de 10,00 a 21,00 h.

Las tiendas cierran durante la celebración del Año Nuevo Lunar.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Están abiertos de 9:30 a 16:00 h de lunes a viernes y los sábados hasta las 12:30 h.

 

DOCUMENTACIÓN

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ENTRADA AL PAÍS (para personas de nacionalidad española exclusivamente) :

Si la estancia no supera los tres meses sólo se necesita pasaporte en regla.

 

TASAS DE ENTRADA / SALIDA :

Existen unas tasas de aeropuerto que se pagan a la salida del país.

Niños menores de 12 años gratis.

 

LIMITACIONES A LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN :

Se pueden introducir en Hong Kong 200 cigarrillos, (o 50 cigarros o 250 g de tabaco), 1 litro de alcohol y algo de perfume. En caso de llevar armas hay que declararlas y dejarlas en la aduana para recogerlas a la salida.

No existen restricciones para la entrada de mercancías, moneda, metales o piedras preciosas.

La importación y exportación de marfil, tanto en bruto  como elaborado está sujeto a normas muy estrictas, se debe obtener un permiso de importación en el país de origen así como el de exportación.

 

INFORMACIÓN SANITARIA

 

VACUNAS :

En estos momentos no se exigen vacunas. Estas normas están sujetas a cambios sin previo aviso.

 

FORMALIDADES SANITARIAS PARA LA ENTRADA DE ALIMENTOS, ANIMALES, Y PLANTAS :

Se precisa permiso de importación para toda clase de animales y certificado sanitario del país de origen.

 

NIVEL SANITARIO DEL AGUA :

El agua corriente de las zonas urbanas es segura para beber, en las zonas rurales puede estar contaminada y es mejor evitarla, use botellas de agua mineral. En los restaurantes es mejor consumir agua mineral.

 

COBERTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA :

No existe cobertura por parte de la Seguridad Social Española.

Se recomienda la contratación de un seguro de viaje. Infórmese en su agencia de viajes. Es imprescindible cerciorarse de que el seguro médico cubre los gastos sanitarios en el extranjero, pues es común que los hospitales y médicos exijan el pago en efectivo por adelantado, si no existe el respaldo de una compañía aseguradora y los gastos médicos suelen ser, para los extranjeros, muy onerosos. Dicho seguro médico debe incluir también la repatriación para casos de urgencia.

 

FARMACIAS (Compra de medicamentos):

Existen numerosas farmacias que venden medicinas occidentales. Las más importantes son la  Watson’s The Chemist, que tiene farmacias en Melbourne Plaza, Hilton Hotel Hutchison House, Peder Street, y Prince’s Building, en el Distrito Centro. En Kowloon, las farmacias están en Ocean Centre y New Worl Centre, y la Manning Dispensary, tiene sus farmacias en Repulse Bay, Causeway Bay y en el Distrito Centro en Landmark.

Existen además farmacias que venden numerosas hierbas y remedios tradicionales.

 

ARTÍCULOS SANITARIOS QUE LES  RECOMENDAMOS SE LLEVEN DESDE ESPAÑA :

Las personas que siguen un tratamiento médico específico se les aconseja que lleven los productos necesarios.

 

LOS W.C. :

Aunque existen muchos lavabos públicos, no suelen estar en muy buenas condiciones. Se recomienda utilizar los servicios de los hoteles que generalmente están impecables, suele darse una pequeña propina al personal que los cuida. En los restaurantes los servicios no suelen estar en muy buenas condiciones y generalmente falta papel.

 

COMPRAS

 

ARTESANÍA DEL PAÍS :

La artesanía tradicional incluye abrecartas, grabados de madera con motivos campesinos, bordados, muñecas, lacas, tallas en piedra, mantelerías, cesterías…etc. Se encuentran en las tiendas de Chinese Arts and Crafts y en las de Mountain Folk Craft que hay en ambos lados del puerto. En The Banyan Tree y en Amazing Grace se venden muebles decorados a mano procedentes de otros países de Asia.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Hong Kong es el paraíso de los productos sin impuestos, procedentes de todo el mundo, cámaras fotográficas y equipos ópticos, equipos electrónicos, joyería (el comercio de diamantes en Hong Kong es uno de los más grandes del mundo, por lo que los precios son bajos), jade, telas y ropas, zapatos (por un precio asequible se hacen zapatos de encargo), pieles, artículos de cuero, relojes, muebles, alfombras, y antigüedades.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

En Kowloon

El comercio en Kowloon constituye una abirragada  combinación de mal gusto y refinamiento. Si sebusca bien, se encuentra casi de todo. Los compradores más recalcitrantes se encontrarán muy a gusto en Harbour City, una galería comercial con setecientas tiendas situada en la Canton Road en Tsim Shai Tsui.

Tsim Shai Tsui no es, no obstante, el lugar más indicado en el que adquirir artículoselectrónicos domo cámaras o aparatos de víedo pues los timos están a la orden del día. La HKTB recomienda a los vistantes que compren en aquellos establecimientos en los que vean su logotipo rojo como “Recomendado” de dicho organismo. Resulta muy útil hacerse con la Guía Oficial de Compras que reparte gratuitamente la HKTB.

Antigüedades y curiosidades.

Curio Alley. situada al sur de la Haiphong Road. Sellos grabados, abanicos y otras mercancías tradicionales.

Silk Road. 3ª planta de las Galerías del Hotel Marco Polo, Zona D. Galería de tiendas de antigüedades.

Stone Village. 44 Flower Market Road. Estatuillas, juegos de té, bonsáis, etc.

Fotografía.

Aunque se ha dicho que Ysim Shai Tsui no era el sitio más apropiado  para comprar cámaras, hay algunas tiendas en las que sí se puede confiar.

David Chan. Tienda nº 15, Champagne Court. Una de las más acreditadas de Hong Kong. Cámaras nuevas y usadas.

Onestop Photo Company. Tienda nº 2, Champagne Court. Establecimiento muy recomendabl.

Ropa.

Lo mejor que se puede comprar en Hong Kong es ropa y los lugares más indicados para adquirirla son el extremo este de la Granville Road y toda la Austin Avenue, en Tsim Sha Tsui. En los mercados callejeros de la Tong Choi St., en Mong Kok y en la Apliu St, en Sham Shui Po, los precios son más reducidos pero la calidad también es menor.

Grandes almacenes.

Todos los grandes almacenes de estilo occidental han abierto sucursales en Kowloon, algunos, mucho mayores que en la isla de Hong Kong. Entre ellos, figuran:  Lane Crawford, niveles 1 y 2 de la Ocean Terminal en Harbour City y Wing On, Wing On Plaza 62.

 

En Hong Kong

Central y Causeway Bay son los mejores distritos comerciales de la isla de Hong Kong. Si lo que interesa es la ropa, siempre se encuentra alguna ganga en los callejones de Central conocidos con el nombre de Li Yuen St. East y Li Yuen St. Para antigüedades y curiosidades lo mejor es dirigirse a la Hollywood Rd.

Jardine’s Bazar. Causeway Bay cerca de la estación del metro. Prendas a bajo precio para los que estén dispuestos a rebuscar. También en Causeway el más lujoso Fashion Walk cuenta con más de 30 boutiques.

Mountain Folkcraft. 12 Wo On Lane. Una de las mejores tiendas ppara adquirir artesanía, batik, sarongs, tallas de madera y ropa.

Everbest Photo Supplies. 28b Stanley St. Cámaras y material de fotografía. No es la más barata, pero sí garantía de calidad.

Unas gafascuestan probablemente más baratas en Hong Kong que en los países de procedencia de los turistas. Ocean Optical, Shop 9, planta baja, Standard Chartered Building. Uno de los mejores establecimientos del ramo.

 

Además, en Kowloon y en Hong Kong pueden visitarse los siguientes mercadillos:

Mercado de Western: Connaught Road/Morrison Street, isla de Hong Kong  recuerdos y artículos de regalo. Abierto de 10,00 a 19,00 h.

Mercado de Jade: Kansu Street. Kowloon. Mercado donde se venden todas las variedades de jade con precios para todos los gustos.

Temple Market: Public Square St. en Kowloon Mercado nocturno donde se vende todo tipo de objetos y ropa. con un ambiente  muy curioso, con cantantes y artistas.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

No se prive de regatear, cuando no es posible hacerlo las tiendas ponen el aviso de "precio fijo"; en todos los demás está permitido. La mayoría de los comerciantes suelen reducir el precio un 10% aunque si es usted un buen regateador se puede conseguir mayor descuento.

En Hong Kong es muy importante comparar y mirar antes de comprar, ya que el mismo producto puede variar de precio, pero asegúrese que el artículo más barato es de la misma calidad.

De las numerosas tiendas que hay en Hong Kong sólo 1.300 pertenecen a la Hong Kong Tourist Association y son fácilmente identificables por su logotipo : un junco rojo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Las compras pueden resultar baratas al ser un puerto franco. Recuerde que algunos productos deberá declararlos en la aduana al llegar a España.

 

GASTRONOMÍA

En Hong Kong se encuentran prácticamente todas las cocinas del mundo, pero la que más abunda es la cocina china. Se pueden degustar también otras cocinas orientales y naturalmente comida occidental.

Dentro de la comida china encontraremos la de:

Cantón:  cuyos ingredientes son pescado, cangrejos y crustáceos, carne de vaca y  de cerdo, verduras, setas. Se pueden degustar numerosos platos como  barbacoa de cerdo, pinzas de cangrejo rellenas, gambas picantes salteadas, cerdo agridulce, fideos chinos.

Shanghai: cuyas especialidades son albóndigas de carne cocidas al vapor, anguilas cocinadas con vino y ajo, escalopes salteados con verduras, pescado al vapor.

Pequín: cuyo plato más conocido es el pato a la pequinesa, muy conocido también como "el pollo del mendigo".

Sichuan: es la más picante de las cocinas chinas, utiliza ajo, hinojo y pimienta. Su plato más apreciado es el pato ahumado.

Una de las comidas más populares y de las que encontrará numerosos restaurantes es el Dim Sum, especialidad típica cantonesa que consiste en numerosos platitos pequeños de carne, pescado, verduras hechos al vapor en cestas de bambú que se pasan de mesa en mesa y de las que usted elige los que le apetezcan. El dim sum se sirve como desayuno y almuerzo pero nunca por la noche como cena.

Encontrará también numerosos puestos callejeros llamados Dai Pai Dongs, donde se sirven fideos.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

En Kowloon

Cocina china.

Dai Pai Dong. 70 Canton Rd. Se sirven desayunos, comidas y cenas pero lo más curioso es ir a tomar el té por las tardes y probar rarezas como el Luang yang (té mezclado con café), las tostadas untadas con leche condensada y otras lindezas.

Happy Garden Noodel & Congee Kitchen.  78 Canton Road. Noodles (fideos chinos) a buen precio.

Extremely Good Restaurant. 150 Sai Yeung Choi St. South. Famoso por sus sopas y por sus fideos.

North Sea Fishing Village. Auto Plaza, 65 Mody Square. Famoso por sus platos de pescado a precios económicos.

Canton Court. Guangdong Hotel, 18 Prat Av. Buena comida a precios excelentes.

Royal Garden Chineese Restaurant. 69 Mody Rd.  Muy buen sitio para comer dim sum.

Lai Ching Heen. 18 Salisbury Rd. Ha Ganado muchos premios por su buena cocina cantonesa.

Mercado Nocturno de Tmple Street. Todos los días por la noche. Lugar ideal para disfrutar de una excelente comida china.

Cocina hindú.

La mayor concentración de restaurantes hindues está en el Chungking Mansions, de aspecto cochambroso por fuera pero aceptable por dentro.

Swagat. C4 Piso 1º, bloque C, Chungking Mansions. Uno de lo más visitados del edificio. Raciones abundantes. Es el único autorizado a vender también bebidas alcohólicas.

Delhi Club. C3 Tercer piso, bloque C, Chungking Mansions. Platos indios y nepalíes. Buena relación calidad precio.

Taj Mahal Club Mess. B3 Tercer piso, bloque B.  Curries picantes de verdad.

Kyber Pass. E7 planta 7ª, BloqueE. Buena comida y económica.

Gaylord. 25 Ashley Rd. Platos eminentemente vegetarianos.

Cocina occidental.

Dan Ryan’s Chicago Club. Ocean Terminal, Zona C. Muy recomendable.

Fat Angelo’s. 33 Ashley Rd. Especialidad en ensaladas y pasta. Buenos precios y raciones espléndidas.

La Tasca. 8 Hanoi Rd. Tapas y otros platos españoles más contundentes.

Otras cocinas asiáticas.

Java. 38 Hankow Rd. Cocina indonesia. Gran rijstafel de 16 platos y arroz.

Genki Sushi. 98 Granville Rd. Cocina japonesa.

Kyo-Zasa. 20 Ashley Rd. Buena comida a precios razonables.

Restaurante coreano Three-Five. 6 Ashley Rd. Local pequeño y muy concurrido.

Banana Leaf Curry House. 68 Nathan Rd. Especialidades al curry.

 

Hong Kong

Cocina china

Mak’s Noodle. 77 Wellington St. Un restaurante de fideos muy alabado.

Tai Woo. 15b Wellington St. Comida cantonesa genuina y excelente.

Beijing Shui Jiao Wong. 18 Jaffe Rd. Las mejores sopas de fideos y empanadillas chinas al estilo norteño.

Liu Yuan. 297 Hennesy Rd. Cocina estilo Shanghai.

One Harbour Rd. Grand Hyatt Hotel. En el marco elegante del hotel de lujo, uno de los mejores restaurantes chinos de Hong Kong.

 

Aunque fuera de Hong Kong, hay que mencionar aquí los dos restaurantes flotantes de Aberdeen: el Junbo Floating y el Tai Pak Floating. La comida no merece mencionarse, pero las vistas y el hecho de estar en medio del agua los convierte en una experiencia muy atractiva.

Cocina occidental

Le Rendez-Vous. 5 Stauton St. Cocina francesa.

TW Café. 2-10 Lyndhurst St. 20 clases de cafés y tentempiés ligeros.

Simple Healthy. 138 Lockhart St. Cocina baja en grasas, azúcares y sal y alta en fibra.

Petrus. Island Shangri-La Hotel. Casi rozando las nubes, este restaurante francés es uno de los mejores de Hong Kong.

Vegetarianos

Healthy Mess. 53 Hennesy Rd. Comida sujeta a la más estricta regla budista.

Kung Tak Lamb. 31 Yee Wo St. Casi siempre lleno por su gran popularidad.

Otras cocinas asiáticas

Good Luck Thai. 13 Wing Wah Lane. Comida tailandesa a precios económicos.

Tan Ta Wan Thai. 2 Landale St. La major comida tailandesa de Hong Kong.

Bon Appetit. 14b Wing Wah Lane. Vietnamita con comida barata y sabrosa.

Saigon Beach.  66 Lockhart St. Buen servicio y buena comida vietnamita.

Isshin. 1304 Food Forum, Times Square. No es barato pero es uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad. 

Restaurantes giratorios: En la isla de Hong Kong, está el "Revolving 66", en el último piso del Centro Hopewell en Queen’s Road East y el del Hotel Rurama Kempinski. En Kowloon se encuentra el restaurante "Juno" en la calle Nathan Road.

 

Hoi Tin: También fuera de la isla de Hong Kong. Puerto de pescadores de Lei Yue Mun, Kowloon. Uno de los numerosos restaurantes de este pueblo pesquero donde usted puede elegir  el marisco y pescado en un puesto del mercado y llevarlo al restaurante para que se lo preparen.

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

McDonald’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y las cadenas locales Maxim’s y Spaghetti House ofrecen comidas rápidas. Fáciles de localizar y reconocer ya que su logotipo es igual en todo el mundo.

 

BEBIDAS :

Té: se toma en todas las comidas chinas.

La bebidas más típicas son: el vino de arroz dorado de Shaoxing, el licor fuerte y blanco de sorgo conocido como mao tai.

Otros vinos chinos destacables son: Green Bamboo Leaf Wine (vino de hoja de bambú verde), Rose Nectar (néctar de rosa), y Tiger Bone Papaya Wine (vino de papaya de hueso de tigre).

Hong Kong es uno de los mayores consumidores de coñac VSOP.

En los restaurantes occidentales encontrará vinos de Francia, Italia, etc. siempre a precios muy altos.

La cerveza local es la San Miguel, también se pueden encontrar cervezas importadas así como toda clase de refrescos.

 

DIVERSIONES

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Casa Flagstaff – Museo del Servicio del Té: Victoria Barrachks, en el Parque de Hong Kong. Colección de servicios de té de varias dinastías. Abierto de 10,00 a 17,00 h. Miércoles cerrado.

Museo de Arte de Hong Kong: 10 Salisbury Road, Tsim Sha Tsui. Colecciones de pinturas, cerámicas, antigüedades chinas. Abierto de 10,00 a 18,00 h. todos los días excepto el jueves. Festivos de 13,00 a 18,00 h.

Museo Chino de Reliquias Históricas:  China Resources Artlands, 1F, Causeway Centre, 28 Harbour Rd. Wanchai, Hong Kong. Abierto de 9,30 a 19,,00 h.

Museo de Historia de Hong Kong: en Kowloon Park, Tsim Sha Tsui. Abierto lunes, jueves y sábados de 10,00 a 18,00 h. domingos y festivos de 13,00 a 18,00 h. Cerrado los viernes. Tesoros arqueológicos, colecciones etnográficas y fotografías históricas todo relacionado con la historia de Hong Kong.

Museo del Espacio (Planetarium): 10 Salisbury Rd. Tsimshatsui, Kowloon. Abierto los lunes, miércoles y viernes de 14,00 a 22,30 h. sábados de 13,00 a 21,30h. y domingos de 10,30 a 21,30 h. Cerrado martes y Fiesta del día de Año Nuevo Chino Uno de los planetarios más grandes e interesantes del mundo, así como una sala de exposiciones sobre astronomía y ciencias espaciales.

Museo de Ciencias de Hong Kong: Abierto de 13,00 a los 21,00 h. de martes a viernes y de 10,00 a 21,00 h. sábados, domingos y días festivos. Cierra el lunes.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIURNOS:

Aldea de la Dinastía Sung: Parque temático. Kau  Wa Keng, Lai Chi Kok, Kowloon. Abierto de 10,00 a 20,30 h., sábados de 12,30 a 17,00 h. Recreación de la vida de la China de hace 1.000 años. Contemple un cortejo nupcial, vea espectáculos acrobáticos y demostraciones de kung fu.

Jardín  Zoológico y Botánico: Lam Kam Rd., Tai Po. Nuevos territorios. Abierto de 09,30 a 16,00 h. Seis hectáreas de terreno dedicadas a Jardín Botánico con senderos entre arroyos, cascadas y estanques, con numerosas especies de la flora indígena y exótica y zoológico que alberga muchas especies amenazadas.

Ocean Park/Water Worl: Wong Chuk Hang Rd. Aberdeen, Hong Kong. Uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, entre sus atracciones figuran un teleférico y la escalera automática exterior más larga del mundo, espectáculos acuáticos, acuarios, piscinas, teatro.

Parque de Hong Kong: 10 hectáreas en el medio del distrito Central, tiene un invernadero, piscinas, fuentes y un teatro al aire libre. Abierto de 7,00 a 23,00 h.

Jardines de Aw Boon Haw: construidos por Aw Boon Haw un filántropo que se hizo famoso con un ungüento llamado "Bálsamo de Tigre". Contiene una colección  de estatuas de la mitología china. Abierto de 9,30 a 16,00 h.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS :

Hoy en día Hong Kong tiene una vida cultural bastante rica y modernas instalaciones en las que se representan obras nacionales e internacionales. Tanto las orquestas profesionales de Hong Kong como las extranjeras celebran conciertos de música clásica oriental y occidental. Entre las óperas cabe destacar la de Pekín que está llena de hazañas acrobáticas y marciales. En el Coliseum de Hong Kong se celebran conciertos de música pop. Los cines proyectan películas chinas y también occidentales (todas las películas extranjeras se proyectan con subtítulos). Las exposiciones suelen montarse en galerías particulares, en el Arts Centre o en el City Hall.

La vida nocturna de Hong Kong tiene bastante animación. Hay pubs estilo inglés, gran variedad de discotecas, elegantes bares, lugares de alterne y salones de masaje.

Disco- Disco: 38-44 D’ Aguilar Street. Discoteca muy popular.

JJ’s: 1, Harbour Road, Wanchai. Excelente discoteca, con salas de billar, dardos, música en vivo….

Nineteen: UG/F, Cosmos Building, 8-11 Lan Kwai Fong. Cuenta con un café, un restaurante y una discoteca.

Yum Sing – Night on The Towns: Cruceros nocturnos organizados por la Hong Kong Tourist Association. Se pueden reservar en los hoteles.

 

TRANSPORTES

 

TRANSPORTE AÉREO :

Numerosas compañías aéreas tiene vuelos regulares a Hong Kong. El aeropuerto internacional es conocido con el nombre de Kai Tai, se halla a unos 20 minutos del centro de Kowloon y a unos 40 de la isla de Hong Kong (siempre que las condiciones del tráfico sean normales).

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

En la terminal existen paradas de taxis. O puede utilizar el "Airbus" que opera entre el Aeropuerto y la mayoría de los principales hoteles. Existen tres rutas A1 – A2 – y A3,  que funcionan con una frecuencia de 15 a 20 minutos de 7,00 a 24,00 h.  La linea A1 va hacia los hoteles de Tsim Sha Tsui en Kowloon. La A2 atraviesa el puerto y llega a los hoteles del Distrito Central de la Isla de Hong Kong. Y la A3 llega a los hoteles de Causeway Bay, en la isla de Hong Kong. Se debe pagar el importe exacto.

Algunos hoteles disponen de autobuses particulares.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Star Ferry: comunica la isla de Hong Kong con Kowloon, desde Distrito Central a Tsim Sha Tsui. Sus barcos son verdes y blancos, disponen de primera clase; el trayecto dura 8 minutos y resulta muy barato. Funciona de las 6,30 a las 23,30 h.

Otros servicios hacen el trayecto entre el Distrito Centro y Hung Hom y Tsim Sha Tsui y Wanchai.

Disponen además de cruceros para recorrer la bahía.

Hong Kong Yamatei Ferry Company: tiene numerosos servicios de ferrys, hidrofoils y transporte de vehículos entre la isla y Kowloon.

Hay ferrys que van a las islas de Lantau, Cheung Chau, Lamma y Peng Chau. sus barcos disponen de primera clase. Los fines de semana suelen estar atestados de gente.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO :

El ferrocarril recorre 34 km. de Kowloon a Cantón en China. Los trenes circulan cada día en ambas direcciones de las 6,00 a las 24,00 h. Es una buena manera de visitar los Nuevos Territorios.

MTR (Mass Transit Railway).

El tren suburbano es rápido y dispone de aire acondicionado, tiene tres líneas: una que  circula a lo largo de la parte norte de la isla de Hong Kong, otra desde Distrito Central cruzando el puerto hasta a Tsuen Wan en Nuevos Territorios  y la línea al oeste de Kowloon hasta Kwun Tong.

Circulan cada 5 minutos desde las 6,00 a la 1,00 h. de la madrugada. Hay máquinas expendedoras de billetes.

En las oficinas de la HKTA se pueden adquirir abonos de billetes turísticos que le permiten viajar también en el ferrocarril.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Los autobuses son de dos pisos, funcionan desde las 6,00 hasta las 24,00 h., cubre casi todo el territorio. Se debe pagar el importe exacto. Suelen ir bastante llenos.

MAXICABS: Amarillos con una banda verde, recorren rutas fijas. Un letrero indica el sitio donde se dirigen. Hay que pagar el importe exacto.

MINIBUSES: Amarillos con una banda roja, no siguen rutas fijadas y puede subir y bajar en cualquier sitio excepto en las paradas de autobuses regulares. Sus letreros suelen estar escritos en chino e inglés.

TRANVIAS: circulan de Este a Oeste en la parte norte de la isla de Hong Kong. Funcionan de las 6,00 a la 01,00 h. de la madrugada.

Una de las visitas obligadas es un recorrido en el PEAK TRAM: que llega hasta la cima del monte Victoria. Funciona desde las 7,00 a las 24,00 h.

RICKSKAWS: Hoy en día son más una atracción turística que un medio de transporte, suelen estar en la zona del "Star Ferry". Suelen simplemente dar una vuelta a la manzana. Pacte el precio.

 

RED VIARIA :

Carreteras en buenas condiciones. Tráfico denso con numerosos embotellamientos. El aparcamiento resulta difícil.

CONDUCCIÓN :

En Hong Kong se conduce por la izquierda. Las señales están escritas en chino y en inglés. Respete las señales de prohibido aparcar.

 

PERMISO DE CONDUCCIÓN :

En Hong Kong aceptan los permisos internacionales de conducir.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Para alquilar un coche con o sin chófer consulte con Avis, Rent-a-car (tel. 5-719-239) o con National (tel. 3-671-047). Ambas aceptan los permisos internacionales de conducir, el seguro es adicional.

Aunque los requisitos para alquilar un coche pueden variar de una agencia a otra, generalmente se pide que el conductor tenga 25 años y estar en posesión del carnet de conducir desde por los menos 2 años antes.

Es recomendable el alquiler de coche con chófer. Los hoteles disponen de limusinas para alquilar.

 

TAXIS :

En general se pueden parar en la calle, pero en las zonas comerciales y empresariales con mucho tráfico, sólo pueden coger pasajeros en las áreas señalizadas con líneas amarillas.

Todos tienen taxímetro. Los de la isla de Hong Kong y Kowloon son de color rojo, los de los Nuevos Territorios de color verde y los de la isla de Lantau de color azul.

Los taxistas suelen hablar algo de inglés, pero es conveniente llevar escrita la dirección en chino. Hay un suplemento en la tarifa en trayectos a través de los túneles que cruzan el puerto y los de Lion Rock, Junk Bay y Aberdeeen, así como para cada pieza de equipaje. Normalmente esperan propina, pero es suficiente con redondear el cambio hasta el siguiente dólar.

En caso de tener algún problema, anotar el numero del taxi y llamar al teléfono de la policía (572 17 77).

 

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente es de 220 V 50 ciclos AC, y los enchufes de tres vástagos.

 

TELÉFONOS

Las llamadas locales son gratuitas. Los teléfonos públicos  funcionan con monedas de 1 y 5 dólares,  o con tarjetas IDD. La mayoría de los hoteles importantes proporcionan servicios International Direct Dailing (IDD) (teléfono directo) y de telex, y tarifas para llamadas IDD, con una comisión del 10-25% para los telex.

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en Hong Kong siempre que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia.

 

PREFIJO DE INTERNACIONAL :

001.

 

PREFIJO DE ESPAÑA :

34 + nº abonado.

 

NUMERO DEL SERVICIO "ESPAÑA DIRECTO" :

(REACH HK) 800 96 00 34.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hay dos canales  de TV en inglés que incluyen informaciones locales e internacionales y películas de Gran Bretaña, Estados Unidos y  Australia.

La Radio ofrece seis canales en lengua inglesa con una amplia programación. También se puede escuchar el servicio mundial de la BBC de 04,00 de la madrugada a  24,15 h. de la noche

Los periódicos locales más importantes son los siguientes: South China Morning Post y Hong Kong Standard.

También se imprimen en Hong Kong las ediciones asiáticas de The Wall Street Journal y el International Herald Tribune. La Far Eastern Economic Review y la Asiaweek revistas semanales con noticias regionales. Time y Newsweek se imprimen también en Hong Kong.

La HKTA publica semanalmente y mensualmente varias publicaciones en los que se citan los principales lugares de diversión y los acontecimientos de temporada.

La prensa internacional se puede adquirir en los hoteles y en el Star Ferry en Kowloon.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Hong Kong suele ser un lugar tranquilo, pero debe tener cuidado con los carteristas ya que las aglomeraciones son muy frecuentes. Es recomendable llevar siempre el carnet de identidad o pasaporte para identificarse.

Los policías son muy serviciales y los que llevan una señal roja en el hombro hablan inglés.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA

 

TIPO:

Consulado General de España en Hong Kong.

DIRECCION:

Suite 2017, 20th floor,

Two Pacific Place,

 88 Qeensway

LOCALIDAD:

Admiralty.Hong Kong Street.

TELEFONO:

252 53 042 y 252 53 041

Fax: 2877 2407 y 2525 3703

 

OFICINA DE TURISMO NACIONAL

 

Hong Kong Tourist Board (HKTB).

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

9-11/F Citicorp Centre

18 Whitfield Road

LOCALIDAD :

North Point, Hong Kong.

TELÉFONO  :

+852 2807 6543

Fax: +852 2806 0303

Información multi-lingüe.

HORARIO DE ATENCIÓN :

Abierto de lunes a viernes de 8,00 a 18,00 h y sábados de 9,00 a  13,00 h.

La del aeropuerto de Kai Tai está abierta 24,00 horas.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Chino e inglés.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

ISLA DE HONG KONG:

La isla de Hong Kong se dibuja como un monumento al capitalismo de mercado, superpoblada e imponente por su altura, que no se ha visto afectada por la dominación china. El ajetreo de sus habitantes supone uno de los atractivos de la isla, aunque muchos viajeros eligen Aberdeen, en la costa meridional, donde seis mil personas viven o trabajan en juncos anclados en el puerto. Son muy recomendables los viajes en sampán que parten de Aberdeen. Los restaurantes flotantes se han convertido en otro de sus máximos atractivos.

La playa más concurrida es la bahía del Rechazo, también en el sur de la isla, donde se forman numerosas aglomeraciones los fines de semana. Stanley, con su ambiente relajado, supone un enclave idóneo para huir del ajetreo de Hong Kong, aunque sin llegar a un total aislamiento. Entre los lugares de interés de la ciudad destacan el mercado central, con su característico y penetrante olor, el antiguo templo Man Mo y los jardines zoológico y botánico. La isla de Hong Kong cuenta con una importante pendiente, de forma que, si se va en dirección contraria al puerto, es aconsejable utilizar las escaleras mecánicas al aire libre de 800 m.

 

Distrito Centro: Corazón de los negocios del país, los más importantes bancos, empresas, tiendas, centros comerciales y hoteles se encuentran apiñados en modernos rascacielos.

Pico Victoria:  Desde su cima a 554 m. sobre el nivel del mar, se disfruta de una magnífica vista de casi todo el territorio incluidas las islas del Mar del Sur de China. Cuenta con una cafetería, un restaurante, un supermercado y varias tiendas.

Man Mo Temple: Hollywod Road, uno de los templos más antiguos, está dedicado al Diós de la guerra, Kwan Kung, y a Man Cheong, Diós de la literatura.

WanChai: Centro nocturno con numerosos clubs,  y rótulos de neón.

Happy Valley (El Valle Feliz): conocido por su hipódromo.

Noon Day Gun (Cañón del Medio Día): Situado en un pequeño jardín, se sigue disparando todos los días a las doce en punto del mediodía.

Una de las zonas con más actividad, con grandes almacenes, cines, bares y restaurantes.

Hung Shing Temple: 129 Queen’s Rd. East, Wanchai.  Templo construido en 1860.

Catedral de la Inmaculada Concepción: 16 Caine Rd. Iglesia católica de Hong Kong. Construida en 1842  fue reconstruida en 1888 después de un incendio, los altares fueron hechos en Italia.

St. Joohn Cathedral (Catedral de San Juan): Garden Rd. Catedral anglicana construida entre 1847 y 1849.

Aberdeen: Antes un tranquilo pueblo pesquero, ahora es conocido por sus restaurantes flotantes. Muchos de sus habitantes viven en juncos y embarcaciones diversas.

Repulse Bay: Posee una de las playas más populares y accesibles, se la conoce como "la bahía del agua poco profunda" Hay tenderetes de comida  y restaurantes.

Stanley: Uno de los asentamientos más antiguos, un mercado al aire libre ofrece ropa de deporte, téjanos, modas, prendas de seda, etc. También posee  dos buenas playas.

 

PICO VICTORIA:

Resulta imprescindible la visita a la cima del pico Victoria, a 552 m sobre el nivel del mar. La vista es excepcional; se divisa el distrito financiero, el puerto Victoria y Kowloon. Para alcanzar a ver una panorámica característica de Hong Kong hay que desplazarse al tejado de un gran centro comercial. Si se dispone de tiempo, merece la pena efectuar el trayecto dos veces: de día y de noche, cuando un millar de luces rodean y alumbran el puerto. Para alcanzar la cima se precisan unos diez minutos a pie caminando en dirección Este. Es aconsejable efectuar bien la ida o la vuelta en el funicular Peak Tram. Igualmente, existen autobuses que cubren la ruta desde el embarcadero del Star Ferry.

 

KOWLOON:

Tsim Sha Tsui, en el extremo de la península de Kowloon, se ha convertido en el enclave más turístico del territorio. Consta de un kilómetro cuadrado de comercios, restaurantes, bares, clubes y establecimientos de fotografía. Pero Kowloon también alberga el Centro Cultural de Hong Kong, el Museo del Espacio, el famoso hotel Península y el Museo de la Historia. El Promenade, al este de Tsim Sha Tsui, resulta el espacio idóneo para pasear y disfrutar de una panorámica espléndida del puerto Victoria, fundamentalmente al atardecer. El mercado nocturno más activo del territorio se encuentra en la calle Temple de Yau Ma Tei.

 

Templo de Wong Tai Sin: Templo moderno, sus seguidores creen que da buena suerte en las carreras de caballo y que cura enfermedades. Hay tenderetes con pitonisas que echan la buenaventura.

Tsim Sha District: Tiendas, restaurantes, centros comerciales. Su calle principal es Nathan Road, conocida como la Milla de Oro.

La Mezquita de Kowloon (Jamia Masjid): Situada en el parque de Kowloon, con su cúpula blanca y sus minaretes sirve de centro de oración a los numerosos musulmanes residentes en Hong Kong.

 

NUEVOS TERRITORIOS:

Zona de 740 km. situada al norte de Kowloon. Si bien un tercio de la población de Hong Kong habita en las ciudades recientemente construidas de los Nuevos Territorios, esta zona alberga enclaves pintorescos y desurbanizados, como la península Sai Kung, al Este, una localización adecuada para acampar, pasear, nadar y navegar. Los amantes de la observación de pájaros acuden a Mai Po Marsh ; los ciclistas y paseantes, al pantano del valle Plover ; los entusiastas del senderismo siguen el camino MacLehose, de 100 km de longitud y que atraviesa los Nuevos Territorios desde Tuen Mun (al Oeste) hasta Pak Tam Chung (en el Este). Shui Tau, una población amurallada sita en los alrededores de Kam Tin, forma parte del grupo de aldeas conocidas por sus casas de tejados labrados y de estilo tradicional chino.

 

Tai Mo Shan: El pico más alto de Hong Kong .

Monasterio de los 10.000 Budas: Hay 12.800 estatuas de Buda a lo largo de sus muros, una pagoda rosada de nueve pisos, donde se encuentran embalsamados los restos de su fundador.

Atalaya de Lok Ma Cahu: Desde aquí se puede divisar la  China continental y el río Shenzhe

Ching Chung Koon: Templo de los Pinos Verdes, taoísta, alberga numerosos tesoros chinos, farolillos chinos que se c olgaban en el Palacio Imperial de Pekín y un sello de más de 1.000 años.

Aldea amurallada de Kam Tim: Construida en el siglo XVII, está habitada por descendientes del clan Tang. La aldea está rodeada por una muralla que servía para protegerlos de los bandidos y piratas.

 

LAS ISLAS:

Existen 234 islas en el entorno, tratándose muchas veces de rocas despobladas. No obstante, Cheung Chau (2,5 km²) cuenta con veinte mil residentes y se está convirtiendo en una Honolulu en miniatura, aunque sin tráfico motorizado. Lantau, la mayor de las islas (142 km²) se compone de unos treinta mil habitantes, y cuenta con una montaña de 933 m de altitud y un sendero de 70 km de longitud, pero ha rehuido de la explotación masiva propia del resto de las islas. Alberga diversos monasterios importantes, como el de Po Lin, con su estatua gigantesca de bronce de Buda. Gracias a la reciente ampliación del aeropuerto, Lantau está unida al continente por un puente. Otras islas que merecen una visita son Lamma, Peng Chau, Poi Toi y la despoblada Tung Lung Chau.

 

Cheung Chau: Pequeña isla al oeste de Hong Kong, en la que están prohibidos los vehículos a motor. Existen dos buenas playas, en esta isla se celebra uno de los festivales más famosos, el Festival de los Bollos.

Lamma: La más cercana a Hong Kong, su principal pueblo se llama Yung Shue Wan, donde se mezclan las tradiciones con las modernas construcciones los cafés y restaurantes de marisco. También tiene buenas playas.

Lantau: El doble que la  isla de Hong Kong. Un transbordador hace frecuentemente la ruta desde Hong Kong hasta Mui Wo, desde el muelle salen autobuses hacia varios pueblos, tiene una hermosa playa de arena blanca.

 

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALREDEDORES :

Numerosas agencias y miembros de la HKTA organizan toda clase de excursiones, se puede informar en la recepción de los hoteles o en las oficinas de Turismo.

 

MACAO:

No lejos de Hong Kong se encuentra este antiguo enclave portugués al que se llega en barcos rápidos que realizan la travesía en poco menos de una hora.

Desde que los primeros galeones portugueses arribaron a su costa en los albores del siglo XV, la ciudad de Macao se ha convertido en un memorable lugar de encuentros de culturas. Su símbolo es San Pablo, la espectacular y desmoronada fachada de una catedral diseñada por un italiano, edificada por japoneses para uso de los portugueses y casi destruida por un tifón chino. Desde el monte Fort, se disfruta de unas bellas vistas de esta compacta urbe, y en el fuerte Guia se puede visitar una rústica capilla del siglo XVII y el faro más antiguo de la costa china. El lugar de culto con más con más solera, aún activo, es el templo Kun Iam, con más de cuatrocientos años de antigüedad, dedicado a la reina del cielo y diosa de la piedad. A todo esto hay que añadir una fantástica combinación de cocina portuguesa y china, una ajetreada vida nocturna, centrada en el casino, y un entramado de calles adoquinadas y plazas sombreadas, el antídoto perfecto para reponerse de Hong Kong y del resto del país. Macao se encuentra a 65 km por mar de Hong Kong.

 

 

VIDA COTIDIANA

 

EN LOS BARES :

Los W.C de los bares no son muy recomendables. En los restaurantes de lujo están impecables y suelen ser "de pago".

 

PROPINAS :

Lo normal es dejar propinas y aunque los bares hoteles y restaurantes cargan un 10% en concepto de servicio, se suele dejar una propina de aproximadamente un 5% si el servicio ha sido bueno.

También se dan pequeñas propinas a los taxistas, botones, porteros y personal de lavabos.

 

 

TABACO :

Se pueden encontrar las marcas de tabaco más conocidas internacionalmente en los hoteles, y tiendas importantes.

 

MATERIAL FOTOGRÁFICO Y DE VIDEO:

Todos los aparatos de nuestra época y los últimos juegos electrónicos se pueden encontrar en Hong Kong. Siempre hay que comprobar el voltaje de los aparatos y la compatibilidad de los sistemas VHS.

 

 

A TENER EN CUENTA :

Hong Kong es uno de los países más cosmopolitas de Asia, no obstante los chinos que la pueblan siguen arraigadose a sus tradiciones y costumbres.

Sus leyes sobre moralidad son muy estrictas.

Tenga tacto al fotografiar personas, no siempre les gusta.

La aglomeración de sus calles en las horas puntas puede resultar agobiante.

Para evitar confusiones en los taxis y otros medios de transporte públicos se recomienda pedir en la recepción del hotel que escriban, en chino, los destinos a los que quieren ir.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

POLICÍA :

999.

CONSULADO DE ESPAÑA

252 53 042 y 252 53 041

OBJETOS PERDIDOS :

7317278 – Kowloon.

5243447 – Hong Kong.

BOMBEROS :

999.

URGENCIAS MÉDICAS :

999.

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapas | Callejero |Aeropuertos | Playas |Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

viajerosonline.org

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba