Nueva – Zelanda – Información turistica y guia de viaje de Nueva Zelanda

PAÍS  Nueva Zelanda.

Auckland es la ciudad más grande del país, con una población de 1.002.000 habitantes. Su práctica totalidad está circundada de agua y cubierta de colinas volcánicas. Al igual que Sidney, Auckland dispone de un espectacular puerto y un puente, además de un increíble número de entusiastas de los yates, lo que le ha valido la denominación de Ciudad de las Velas. La urbe atrae en especial a las personas procedentes de las islas del Pacífico Sur y actualmente presenta la mayor concentración de ciudadanos polinesios del mundo. Entre los lugares más remarcables, destacan el Museo de Auckland, que acoge una muestra memorable de objetos y cultura maorí y el Kelly Tarlton’s Underwater World Antarctic Encounter, una simulación única del océano y de las actividades de exploración.

POBLACIÓN

1.202.000 habitantes aproximadamente.

La mayoría de los habitantes es de origen europeo (aproximadamente un 60%), predominantemente de origen británico, pero también hay importantes comunidades maoríes y de las islas del Pacífico. De hecho, Auckland es la ciudad con más habitantes polinésicos del mundo. También existen importantes comunidades de asiáticos (fundamentalmente chinos), debido a las altas tasas de emigración a Nueva Zelanda, que desembocan principalmente en Auckland.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Los maorís se establecieron en la zona en el 1350 aJC. Guerras tribales y epidemias destruyeron las colonias y en 1840, cuando los europeos llegaron para instalarse la zona estaba casi desértica.

Después de la firma del tratado de Waitangi, a principios de 1840, el gobernador de la colonia, William Hobson, tuvo que elegir una capital para la colonia. Hasta entonces, la capital efectiva era Kororareka, el la actualidad llamado Russell, en Bay of Islands (la bahía de las islas). Sin embargo, Kororareka estuba muy lejos del resto del país y tenía una reputación fragante debido a la embriaguez e inmoralidad de sus habitantes.

La opción obvia, incluso en aquel tiempo, era probablemente Port Nicholson (Wellington). Ubicada al sur de la Isla Norte y con su población creciendo rápidamente, tenía muchas opciones. Sin embargo, se trataba de una localidad fundada y dominada por la New Zealand Company (Sociedad Neozelandesa) y por los hermanos Wakefield. Aun más tenía una mala reputación a cuenta de sus relaciones con los maoríes y la ocupación poco escrupulosa y puede incluso que ilegal de la tierra.

Sobre la base de los consejos del misionero Henry Williamson, Hobson eligió la playa sur del puerto natural de Waitemata como su nueva capital. La tierra necesaria se adquirió rápidamente a sus propietarios (la tribu maorí de los Ngati Whatua), y la ceremonia de fundación tuvo lugar a las 13 horas del 18 de septiembre de 1840. Hobson eligió el nombre en honor de George Eden, primer duque de Auckland, protector y amigo de Hobson.

Desde las épocas más tempranos la zona este del asentamiento fue reservada a oficiales del gobierno mientras que mecánicos y artesanos, conocidos como colonos "extraoficiales", se asentaron al oeste. Esta división social existe todavía en el Auckland de la actualidad.

Finalmente, la capital se trasladó a Port Nicholson, luego renombrado como Wellington. Las ventajas de una posición central llegaron a ser aún más obvias cuando la Isla Sur creció en properidad, con el descubrimiento de oro en Otago, el desarollo de la cría de ovejas y la refrigeración.

 

DÍAS FESTIVOS

Remitirse ficha país.

 

FECHAS DESTACADAS

Enero Torneo Open Tenis Benson y Hedges.

Febrero Festival de vino y comida de Devonport.

Marzo Show Real de Pascual.

Junio Festival de las artes "Local Flavours". Internacional rally de coches Rothmans.

Julio Gran exposición de arte de Nueva Zelanda.

Septiembre Exposición de hogar de Nueva Zelanda.

Noviembre Gran exposición de arte de Nueva Zelanda.

Diciembre Nissan Mobil 500 series.

 

CLIMA

La temperatura es un poco más fresca en el sur que en el norte de la isla. Es invierno en junio, julio y agosto y verano en diciembre, enero y febrero.

 

HORARIOS

Remitirse ficha país.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Artículos deportivos, jerseys de lana hechos a mano, artesanías, joyas de jade, alfombras y mantas en piel de cordero, vestidos, capas, gorros, guantes y botas también en piel de cordero, etc.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Queen Street Tiendas y      boutiques, joyerías, artesanías y galerías de arte.

Victoria Park Market En la calle Victoria. Gran mercado al aire libre donde encontraremos         comida típica, ropas y objetos de artesanía. Abierto diariamente de las 09;00 h. a las 17;00 h.

China Oriental Market En la calle Quay, cerca del centro. Lleno de tiendas de artículos de importación, comida internacional y artículos poco comunes. Abierto diariamente de las 10;00 h. a las 18;00 h. El domingo hay un "mercado de pulgas" de las 10;00 h. a las 15;00 h.

Dockside Markets En Princess Wharf. Aquí encontraremos objetos de arte, artesanía, paradas de comida étnica,            pescado fresco, frutas y verduras. Abierto viernes, sábado y domingo de las 09;30 h. a las 18;00 h.

Parnell Shopping Centre Lugar donde podremos comprar comida típica, ropas y objetos de artesanía.

 

Devonport Chocolates. 17 Wynyard St. Excelentes chocolates fabricados a mano.

Evergreen Books. 15 Victoria Rd. Librería con mucho libro fuera de Mercado. Especializada en historia y cultura maorí.

Modus Operandi. 51 High St. Ropa de vestir. Diseño moderno.

Otara Flea Market. Newbury St. Mercadillo en donde se pueden encontrar alimentos polinesios imposibles de probar en los restaurants. 

Paper Bag Princess. 145-151 K Rd. Ropa para niños.

Pauanesia. 35 High St. Cosas para la casa con diseño polinesio. Objetos realizados con cocos, conchas de mar, telas artesanales de las islas, etc.

Real Groovy Records. 438 Queen Street. Música y juegos electrónicos nuevos y de segunda mano.

R&R Sport. 80 St Lukes Rd. Todo para el deporte.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Más alto que el español.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

Los platos típicos de la cocina de Nueva Zelanda están muy influenciados por la cocina inglesa. Se basan principalmente en las carnes asadas, ross-beef, pescado con patatas fritas, mariscos, salmonetes, truchas y caza, todo aderezado con verduras del país, tanto autóctonas como de origen importado. Las patatas, los espárragos y la kumara son complementos excelentes. En el capítulo de los mariscos destacan, las veneras, las langostas, las ostras y los mejillones.

En cuanto a la cocina típica maorí el "hangi" es la comida más típica.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Café Melba. 33 Vulcan Lane. Cafetería. El mejor sitio para un buen desayuno. Económico.

French Café. 210 Symonds St. No es una cafeteria, sino un restaurante. Especialidades francesas con influencias italianas.

Harbourside Restaurant. 99 Quay St. Cocina de pescado.Productos frescos bien cocinados. Precios medios.

Mikano. 1 Solent St. Moderna cocina neozelndesa. Productos excelentes y frescos. Uno de los lugares más elegantes de la ciudad. Caro.

Number Five. 5 City Rd. Cocina moderna neozelandesa. Restaurante elegante con excelente bodega. Buena comida y servicio. Caro.

O’Connell St Bistro. 30 O’Connell St. Excelente comida sencilla.Restaurante íntimo. Caro.

Orbit. Victoria St. Cocina moderna neozelandesa.  Vistas panorámicas de Aukland desde el piso 52. La comida no está al nivel de la altura. Caro.

Paramount Restaurant & Bar. En la esquina de las calles Lorne y Wellesley. Cocina de todo el mundo. Occidental, de pescado pero también norteafricana o vegetariana.

Raw Power. 10 Vulcan Lane. Vegetariano. Atmósfera agradable con Buenos zumos y espléndido buffet de ensaladas. Económico.

The Mekong, en 29 Queen St. Especialidad: cocina vietnamita. Considerado el mejor restaurante extranjero-étnico de la ciudad. Caro.

Poppadom, en 55 Customs St. Especialidad: cocina india. Se considera el mejor restaurante indio de la ciudad. Caro.

Death By Chocolate, 42 en Jervois Rd. Destacan sus fantásticos postres de chocolate. Caro.

Tony’s, en Wellesley St. West, 27. Especialidad: carne a la brasa y especialidades de cordero. Precio razonable.

Little Italy, en 47 Victoria St. West. Especialidad: comida italiana. Precio razonable.

Mexican Café, 67, Victoria St. West. Especialidad: cocina mexicana. Precio razonable.

Midnight Express Café, en 59 Victoria St. West. Especialidad: cocina turca. Abierto de las 11;00 h. a las 23;00 h. Precio razonable.

Simple Cottage, 50 calle High. Especialidad: cocina vegetariana. Abierto de lunes a sábado de las 09;00 h. a las 21;00 h. y domingos de las 15;00 h. a las 21;00 h. Precio razonable.

Shahi Café, en 26 Jervois Rd. Especialidad: cocina india. Precio económico.

Middle East, en 23 Wellesley St. West. Especialidad: cocina libanesa. Precio económico.

Café Cezanne. en 296 Ponsonby Rd. Restaurante pequeño e informal. Precio económico.

Los dos lugares más modernos de Auckland mezcla de bar-café-restaurante son Tuatar en  198 Ponsonby Rd. y SPQR en 150 Ponsonby Rd.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Auckland Museum. Este museo está situado en el Auckland Domain, un parque de 80 hectáreas cerca del centro. Gran exposición de arte y cultura Maorí, el orgullo del lugar es una magnífica cano de guerra de 25 metros de larga. También encontraremos una exposición de artículos de las islas del Pacífico sur y la vida salvaje de Nueva Zelanda, incluyendo un modelo de moa gigante. Abierto diariamente de las 10;00 h. a las 17;00 h.

Hobson Wharf Marítimo Museum. en el muelle Hobson. Es uno de los más grandes y más interesantes museos marítimos en el mundo. Muestra mil años de historia de la vida submarina de esta isla del Pacífico. Abierto de las 10;00 h. a las 17;00 h. Viernes, sábados y domingos abre a las 09;00 h.

Auckland City Art Gallery. Al lado del parque Albert. Exposición de arte nuevozelandés, obras de Colin McCahou y Francis Hodgkins. Abierto diariamente de las 10;00 h. a las 16;30 h.

Edificios históricos. Hay muchos edificios históricos de la época colonial que están restaurados, como Acacia Cottage, Highwic, Alberton, Ewelwe Cottage, Kinder House, etc. Renall Street está declarada área de interés histórico por su ambientación del siglo XIX. Son casas privadas y no se pueden visitar, pero se puede pasear y ver las fachadas.

Parnell. Es un barrio interior, a un km. del centro. Todas las casas y tiendas están restauradas, algunas de ellas con un toque excéntrico. Sus calles son de las más atractivas de Nueva Zelanda, están repletas de tiendas de arte, de artesanía, buenos restaurantes y galerías de arte. Es un barrio con mucho ambiente.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIURNOS :

Podemos visitar:

El Auckland Zoo, en Motrons Rd. Una de las principales atracciones es una casa nocturna donde se puede ver a los kiwis buscando gusanos. Otra curiosidad son los tuataras, reptiles prehistóricos de Nueva Zelanda. Abierto diariamente de las 09;30 h. a las 17;30 h.

El Acuario de Kelly Tarlton. Tiene un diseño futurista y audaz, con 120 metros de túneles de fibra plástica construidos bajo tierra. La sensación de andar bajo el mar y estar rodeado de peces y animales marinos es toda una experiencia.

El Volcán de Maungawhau, o Mt. Eden. Es un volcán extinto desde cuya cumbre se puede obtener una vista impresionante.

El Auckland Observatory. Abierto de las 07;30 h. a las 10;00 h. todos los martes y los jueves.

El Rainbow’s End Adventures Park. En Great South Rd. en Manukan, es un parque de diversión. Abierto diariamente de las 10;00 h. a las 17;00 h.

Bungy Jumping. Actuaciones del World Bungee,  grupo que hizo el salto bungy en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth en 1990, hacen saltos bungy desde una grúa en la bahía de Freemans.

También se pueden practicar deportes como la navegación, el buceo, y realizar vuelos panorámicos sobre Auckland y las islas y pasear por el Parnell Rose Gardens, desde donde hay una magnífica vista del puerto. El jardín está florido de noviembre a marzo.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS :

Encontraremos locales para todos los gustos:

Si nos gusta el estilo inglés, irlandés y escocés, podemos acudir a:

Civic Tavern. Wellesley St West, 1. Tres pisos y en cada uno de ellos encontraremos un bar diferente especializado en cada parte del Reino Unido.

Shakespeare Tavern & Brewery. Situado en la esquina de las calles Wyndham y Albert. En este local elaboran seis clases de cervezas diferentes, si se logra beber las seis en una misma noche le dan un certificado.

Nags Head Tavern. En St. George’s Bay Rd. en Parnell. Pub de estilo inglés, donde se puede escuchar música en directo.

Si preferimos el rock o la música disco podemos frecuentar:

Gluepot. Situado en la esquina de las calles Ponsonby y Jervois. Donde se puede escuchar música rock, jazz, blues, etc.

Sugart Reef. En el Civic Theatre, en la calle Queen. Es una rock-discoteca.

Mucho ambiente encontraremos también en:

Galatos. En el edificio Old Customs House. Es un nightclub.

El Hotel de Brett. En la esquina de las calles Shortland y High. Tiene numerosos pubs y bares.

Auckland también cuenta con un gran número de bares gays. Los podemos encontrar en el gran y elegante edificio situado en la esquina de las calles Albert y Wolfe, frente al Hotel Regent, aunque el local más conocido es ALFIE’S en Century Arcada en High St. Es bar y discoteca.

Si optamos por un ambiente más cultural, la ciudad dispone de varios teatros:

Mercury Playhouse. En la calle France St. Tel. 3030693.

Galaxy Theatre. En Old Custums House. Tel. 3020095.

Maidment Theatre. En la esquina de las calles Princess y Alfred. Tel. 3793685.

Watershed Theatre. En la esquina de la calles Customs y la plaza Market. Tel. 3570888.

Otro lugar es el Aotea Center en Aotea Square, donde se realizan todo tipo de actuaciones y conciertos.

Otra posibilidad es realizar cruceros con cena y baile.

 

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ESPECTÁCULOS :

Podemos acudir al Centro del Visitante de Auckland en Aotea Square, donde nos ofrecerán toda la información que necesitemos.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El aeropuerto de Auckland está situado a 21 km. al sudeste de la ciudad. Hay servicio de autobús y taxis.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Hay servicios de ferry. Para recibir información llamar a:

Devonport ferry Tel. 3733776.

Birkenhead ferry Tel. 8289003.

Fullers Tel. 3771771.

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Hay diferentes tipos de autocares:

Intercity Llevan a todas partes del país. Tel. 3584085.

Newmans Comunican la ciudad con el norte de la isla. Tel. 3099738.

Northliner Express Unen la ciudad con Whangarei, Bay of Islands y Kaitaia. Tel. 3075873.

También hay una serie de "backpackers buses" que ofrecen un servicio de puerta a puerta, recogiendo a los pasajeros y dejándolos en cualquier hotel en Auckland: Kiwi Experience. Tel. 3661665. Green Beetle. Tel. 3585868. Awesonne Adventures. Tel. 3661665. Kiwi Safaris. Tel. (0800) 800616. Sunkist Lodge Bus. Tel. (07) 8688808. C Tours. (06) 7581777. Son más baratos y más divertidos que cualquier otra compañía de autobús.

Por el interior de la ciudad hay autobuses interurbanos que circulan diariamente de las 06;30 h. a las 22;30 h. El domingo empiezan a las 07;00 h.

 

RED VIARIA :

El estado del firme es excelente, al igual que la señalización.

 

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALREDEDORES :

Está bien comunicado mediante autobús y avión.

 

TAXIS :

Remitirse ficha país.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Las principales compañías tienen su oficina en Auckland.

"Car Buy-Backs". Si tiene la intención de viajar por el país le resultará más barato comprar un coche con el sistema "buy-back", es decir, comprar el coche con la garantía que el vendedor se lo volverá a comprar cuando lo quiera vender.

 

TELÉFONOS

Remitirse ficha país.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los principales periódicos son el matutino New Zealand Herald y el Auckland Tourist Times, periódico gratuito semanal para información del visitante.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

El nivel de delincuencia es bajo. No obstante se aconseja tomar las precauciones propias de las grandes ciudades, tales como vigilar en las aglomeraciones, no dejar objetos a la vista en el interior de los coches y cerrar con llave la habitación del hotel.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

Ninguna. Dirigirse a la Embajada de Australia en Canberra.

DIRECCIÓN :

Arkana Street, Yarralumla.

P.O.B.: 9076 Deakin. ACT 2600

LOCALIDAD :

Act 2600 Canberra.

TELÉFONO / FAX :

6273 35 55

Fax:  6273 39 18

 

OFICINA DE TURISMO

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

Auckland Visitor Centre.

Queen, 299.

LOCALIDAD :

Wellington.

TELÉFONO / FAX :

3666888  /  3666893.

HORARIO DE ATENCIÓN :

Diariamente de las 09;00 h. a las 17;00 h.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Inglés.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

Remitirse apartado museos y lugares de visita turística.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Parques regionales. Hay más de 21 parques regionales. En algunos se puede acampar. Para solicitar información contactar con Auckland Visitor Centre o con el Regional Parks Central Office. Tel. 3662166.

Devonport. Atractivo barrio en el cabo de la península de North Shore. Es una de las primeras zonas de colonización de los europeos y sus bien cuidados edificios victorianos aún mantienen el ambiente del siglo XIX. También se pueden visitar sus dos volcanes. En ferry está situado a 15 minutos del centro de Auckland. El viernes y sábado por la noche el histórico ferry Kestrel, llamado el "jazz ferry" hace el recorrido de Auckland a Devonport, sale cada hora. Para reservar llamar al teléfono 3771771. Se puede ir también en autobús, pero el trayecto es más largo.

Piha. A 40 km. al oeste de Auckland, es un pueblo marítimo de 1000 almas, integrado por muchos artistas y artesanos. En verano se anima con cientos de veraneantes. Está conectado con Auckland mediante autobús.

Whatipu. Situado a 40 km. de Auckland.

Parque Acuático. En Parakai, a 45 km. al norte de Auckland.

Piscinas termales de Waiwera. A 48 km. al norte de Auckland.

Playas. Auckland se conoce por sus bonitas y variadas playas esparcidas alrededor de los puertos y en las costas. Las de la costa oeste son ideales para la práctica del surf.

 

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALREDEDORES :

Las compañías Pride of Auckland y Fullers Cruises organizan cruceros por el puerto y la histórica goleta de madera Te Aroha zarpa del muelle Captian Cook algunos días de noviembre a abril, realizando cruceros de uno o de varios días.

Por otra parte el autocar Bus-A-Bout, realiza tours por los alrededores de la ciudad. Sale de Downtown Airline Terminal en Quay St. cada hora, recorriendo Kelly Tarlton’s Underwater World, Parnell Rose Gardens. Parnell Village, Auckland Museum, Auckland Zoo, Motat, Victoria Park Market, Bungy Jumping y Hobson Wharf Maritime Museum, regresando a Downtown Airline Terminal. Se puede subir o bajar donde se quiera.

 

VIDA COTIDIANA

 

A TENER EN CUENTA :

Si sale por la noche y depende del transporte público recuerde que los  autobuses terminan a las 10;30 h. y los domingos a las 19;00 h.

La corbata es obligatoria en la mayor parte de los restaurantes.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

EMBAJADA ESPAÑOLA :

En Canberra 6273 35 55

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

3666888

OBJETOS PERDIDOS :

3794240.

AMBULANCIAS:

1111.

EMERGENCIAS MEDICAS:

5245943.

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapas | Callejero |Aeropuertos | Playas |Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

viajerosonline.org

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba