China – Pekin – Beijing – Información turistica y guia de viaje de la ciudad de Pekin

PAÍS

China.

Como capital del país, Beijing (antes Pekín) ensombrece al resto de China. Independientemente de la hora marcada por los meridianos, la suya es la hora oficial que siguen todos. El dialecto de la ciudad, el putonghua, se habla por todo el país, e incluso lugares tan remotos como el Tíbet y ürümqi se ven obligados a dirigirse al gobierno central para solucionar cualquier asunto. Beijing es en realidad la pieza clave de la República Popular China, con largos y rectos bulevares entrecruzados por carriles. Los focos de interés localizados en las avenidas son fáciles de encontrar, pero los que se encuentran escondidos en las callejuelas adyacentes son prácticamente imposibles de hallar. El corazón de la ciudad fue en un tiempo un recinto amurallado y aún conserva su antigua simetría, basada en un eje que la cruza de Norte a Sur y que atraviesa la entrada principal de Qianmen.

PLANO DE LA CIUDAD

Capital de China, se halla en la misma latitud que Madrid, tiene una extensión de 4.000 km2. y está dividida en 12 distritos.

POBLACIÓN

13.120.000 habitantes.

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Existen vestigios de asentaminetos humanos en el entorno de Pekín desde al menos el año 1000 aJC. En la ciudad de Ji, cercana al actual Pekín, estuvo situada la capital del estado de Yan, uno de los estados del periodo de los Reinos Combatientes. En todo caso, no se conoce la ubicación exacta de la ciudad de Ji, abandonada en el siglo VI.

Durante las grandes dinastías Tang y Song, solamente existían pequeñas aldeas en la zona. La dinastía Song perdió gran parte de su territorio en el norte, incluyendo Pekín, ante las conquistas de la nueva dinastía Liao en el siglo X. Los Liao fundaron una segunda capital en la ciudad a la que llamaron Nanjing ("capital del Sur"). La dinastía Jin conquistaría más adelante Liao y el norte de China, renombrando la ciudad como Zhongdu (中都), o "capital central".

Los invasores mongoles fundaron la dinastía Yuan cuando conquistaron China, arrasando Zhongdu en 1215 y reconstruyéndola como la Gran Capital (大都), al norte de la capital Jin, siendo éste el comienzo de la ciudad actual de Pekín. Los relatos de Marco Polo aluden a la ciudad como Cambaluc. Qubilai Jan, el primer emperador Yuan, estableció su capital en la actual Pekín por estar más próxima a su base de poder en Mongolia, lo cual realzó la importancia de la ciudad a pesar de que estuviera en el límite norte de China.

La dinastíaMing, que derrocó a los mongoles, estableció en un principio la capital en Nanjing; pero en 1403, el tercer emperador Ming, Yǒnglè (永樂), que había accedido al trono tras matar a su sobrino al final de una larga lucha por el poder, trasladó la capital de nuevo a Pekín. La Ciudad Prohibida fue construida entre 1406 y 1420, seguida del Termplo del Cielo (1420), y otros proyectos. La Puerta de Tian’anmen, fue quemada dos veces durante la dinastía Ming y se reconstruyó finalmente en 1651.

La República de China estableció su capital en Nanjing y Pekín fue renombrada Beijing. Durante la Segunda Guerro Sino-Japonesa, fue ocupada por Japón el 29 de Julio de 1937. Durante la ocupación, Pekín fue la capital del comité ejecutivo del norte de China, un estado marioneta que títere que gobernó el norte de la China ocupada. La ocupación duró hasta la rendición de Japón, el 15 de agosto de 1945.

El 31 de enero de 1949, durante la Guerra Civil China, las fuerzas comunistas entraron en Pekín sin acciones violentas. El 1 de octubre de ese año, el líder del Partido Comunista de China Mao Zedong, proclamó en la Plaza de Tian’anmen la nueva República Popular China.

Tras las reformas económicas de Deng Xiaoping, el área urbana se ha ampliado enormemente. Guoamao se ha convertido en un área comercial, Wangfujing y Xidan se han transformados en distritos de compras, mientras que Zhongguancun se ha convertido en el centro de la eléctronica china.

Como capital de la nación, Pekín ha sido también el escenario de protestas y acontecimientos políticos, como las protestas del 4 de mayo de 1919, que darían lugar al Movimiento del Cuatro de Mayo, la proclamación de la República Popular el 1 de octubre de 1949, el incidente de Tian’anmen de 1976, cuando se produjeron numerosas protestas en recuerdo del fallecido primer ministro Zhou Enlai y más recientemente, las protestas de la Plaza de Tian’anmen en 1989, que terminaron siendo sofocadas de manera violenta mediante la intervención del ejército el 4 de junio, en una de las acciones más controvertidas de la historia de la República Popular China. La plaza también ha sido el lugar de protestas de seguidores de Falun Gong.

En años recientes, Pekín ha sufrido las consecuencias de la rápida urbanización, en ámbitos como la congestión de la circulación, la contaminación del aire, la destrucción del patrimonio histórico y la llegada masiva de inmigrantes de otras partes del país.

EnPekín se celebrarán los Juegos Olímpicos del 2008.

DÍAS FESTIVOS

1 de enero  Año nuevo.
8 de marzo Fiesta de la mujer.
1 de mayo  Día del trabajo.
4 de mayo Día de la juventud.
1 de junio Día de los niños.
1 de julio Aniversario de la Fundación del Partido Comunista.
1 de agosto  Aniversario de la fundación del Ejercito Popular de Liberación.
10 de setiembre Día del maestro.
1 y 2 de octubre Fiesta Nacional. Fundación de la República Popular.

FECHAS DESTACADAS

Febrero Feria dedicada al templo taoísta Baiyun. Actividades tradiciona­les. Degustación de tapas, carreras de burros, representación de obras cómicas.

Agosto Fiesta de la Cerveza. Reunión de las más famosas cervezas del mundo. Degustación y competición de bebedores de cerveza.

Setiembre Fiesta Chino-Japonesa. Costumbres y obras teatrales de ambos países.

CLIMA

Con cuatro estaciones bien marcadas. Su invierno, frío, con poca lluvia y nieve;  su primavera, estación corta y seca, con mucho viento; su verano, con temperaturas altas; y su otoño con cielo despejado, sol y aire fresco, es la mejor estación del año.

Las precipitaciones se concentran en verano, el 75% de las cuales corresponde a los meses de junio, julio y agosto.

 

 

TEMPERATURAS MEDIAS POR MESES, Y VESTIMENTA RECOMENDADA

 

Meses

Temp. diurna

Temp.

nocturna

Horas

de Sol

Días de

Lluvia

Tempera-tura agua

Tipo de vestido

I

1

-10

7

2

I

II

4

– 8

7

2

I

III

11

– 2

8

2

I

IV

21

7

8

3

E

V

27

13

9

5

V

VI

31

18

9

6

V

VII

31

21

7

12

V/T

VIII

30

20

7

13

V/T

IX

26

14

8

5

V

X

20

6

8

2

V/E

XI

10

– 2

6

2

I

XII

3

– 8

6

1

I

               

 

Las temperaturas diurnas y nocturnas son la media mensual de los últimos 25 años.
Las lluvias y sol reflejan  numéricamente el promedio de las mismas, por cada mes, en los últimos años.
Las anotaciones en vestuario reflejan el tipo de ropa a ser usada. Dichas indicaciones son meramente indicativas, y debe siempre tenerse en cuenta las informaciones que se pudieran tener en relación a la climatología de la zona en los días anteriores al viaje, y a la altitud de los lugares que se piensan visitar. Los códigos utilizados indican :
I = Utilizar ropa de invierno de la que suele utilizarse en los lugares fríos de nuestro País.
E = Utilizar ropa de entretiempo, con algo de abrigo para las noches.
V = Utilizar vestuario de verano.
T = Utilizar ropas de verano, pero adaptadas a climas tropicales de fuerte insolación y sudoración cutánea. Se recomiendan prendas livianas de colores pálidos o blancas, de manga y pernera largas, recomendándose la utilización de protección para la cabeza, gafas de sol, y uso de protectores solares.

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Siete horas más que en España en invierno y seis en verano. Mismo horario en todo el país.

HORARIOS DEL COMERCIO :

Abierto de 9,00 h. a 19,00 h.

Sábados y domingos abierto.

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Abierto de 9,00 h. a 17,00 h.

Sábados y domingos abierto. En las zonas turísticas cada barrio cierra un día a la semana.

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

Abierto de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h. Sábados y domingos abierto.

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

Abierto de 10,00 a 17,00 h. Sábados y domingos abiertos. Generalmente cierran los lunes.

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Sedas, jade, cloisonné, marfil, pieles, cuero, porcelanas, pergaminos, antigüedades, alfombras, artículos de papelería, objetos lacados, alimentos, té.

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Tiendas de la Amistad. Chang An Jie. Se pueden encontrar todo tipo de artículos. Abierto todos los días del año de 9,00 a 19,00 h.
Centro Comercial Beijin – Bai Hou Da Lou. En Wangfujing, abierto de 9,00 a 19,00 h.
Centro Comercial Don Feng. En Wangfujing. Abierto de 9,00 a 19,00 h.
Xidan Emporium. Xidan Norte, 120, abierto de 9,00 a 19,00 h.
Almacén de artesanía de Wangfujing. En Wangfujing 200. Abierto de 9,00 a 19,00 h.
Huaxia. Antigüedades. Dongsi Nan 249 o Wangfujing 293.
Beijing Antiques Bazaar. Eastern Third Ring. Comerciantes privados, pero controlados por el Estado. Se puede regatear.
Lui Li Chang. Calle de Trabajos de Teja Esmaltada, paséese por esta calle llena de antigüedades y tiendas de artesanía.
Mercadillo Chaowai. Junto a Ritan Park. Muebles.
Wan Quan Tang. Chongwenmenwai 35. Farmacia, se puede encontrar jalea real o gingseng.
Calle Wangfujing, Dongdan, Chong Wen Men Dajie, Quan Men, Dazalan, Xi Dan, Liu Li Chang.

TRES LUGARES DE INEVITABLE VISITA PARA COMPRAR DE TODO

Xiu Shui Market (Silk Market).

El Xiu Shui Market actual es el sucesor del antiguo Mercado del mismo nombre que contaba con numerosos tenderetes a nivel de calle. Actualmente, se trata de un moderno edificio de 5 plantas, inaugurado en marzo del 2005, en el que hay cientos de tiendas en las que se venden toda clase de artículos: zapatos, pantalones tejanos, abrigos, chaquetas, anoraks, camisas, souvenirs chinos, telas y sedas a metros, bolsos, cinturones, alfombras chinas, pieles, equipos de golf, perlas, relojes, gafas de sol, pinturas, pequeños artículos de electrónica y, aunque parezca ya imposible, muchas cosas más.

Es posiblemente el sitio al que debe ir el visitante si quiere hacer compras en Pekín. Eso si, es absolutamente indispensable, como por otra parte en cualquier otro lugar de China, regatear ferozmente para obtener precios que, para Occidente, resultan prácticamente irrisorios. Cuidado con las compras, hay que fijarse bien en lo que nos venden pues, una vez comprado, será difícil que nos lo cambien.

Mercado Honkiao.

Está situado en la parte sur de Beijing, junto al extremo superior derecho del Templo del Cielo. Es un mercado cubierto ubicado en tres plantas de un edificio en cuyos sótanos funciona un mercado de pescado. Está abierto todos los días y puede ser una alternativa o un complemento al Xiu Shui. En la planta baja se venden toda clase de objetos (gafas, electrónica, relojes y un largo etcétera.  La primera planta está más especializada en ropa, zapatos, bolsos, etc. En la tercera se pueden conseguir perlas auténticas de diversas calidades a precios de risa. Hay también una zona dedicada a antigüedades.

Mercado de  Panjiayuan.

Está abierto los sábados y los domingos y es de imprescindible visita si nuestra estancia coincide en fin de semana. Cuanto más temprano se llegue, mejor pues algunos vendedores empiezan a liar sus bártulos a mediodía. En la parte cubierta se venden antigüedades (en su mayoría reproducciones) y toda clase de objetos: cerámica, cofres de madera, teteras Yixing, recuerdos de la Revolución Cultural, despertadores con la imagen de Mao, alfombras tibetanas, pergaminos, reproducciones de anuncios antiguos, muebles chinos, tallas de madera y jade y un sinfín de cosas más. Siempre hay que regatear y mucho. En el resto de la zona se vende de todo. Aquellos que andan a la caza de auténticas antigüedades suelen iniciar su búsqueda en este mercado en el que los vendedores de provincias pregonan toda clase de mercancías y los coleccionistas sueñan con que algún granjero ingenuo les venda alguna reliquia por una miseria.

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo en tiendas del Estado. El regateo se practica en los mercados al aire libre, las tiendas de segunda mano y en las tiendas de antigüedades.

NIVEL DE PRECIOS :

Inferior al español.

GASTRONOMÍA

La cocina pequinesa es grasa y más especiada que otras cocinas chinas. Los restaurantes cierran a las 10,00 horas.

PLATOS TÍPICOS :

Pato asado.
Cordero hervido.
Barbacoa de ternera y cordero.
Rabo de buey.
Gambas fritas.
Aleta de Tiburón.
Puding de arroz endulzado.
Fritada de pescado.

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Fang Shang. Parque Beiahi. Antigua cocina imperial. Precisa reserva.
Feng Za Yuan. Zhushikou 83. Uno de los mejores de Pekín por su cocina, no por su decoración.
Sichuan. West Rong Xi ‘ an 51.
Cui Hua Lou. Wanfujing 60. Resulta caro. Una de sus especialidades "Tiburón al grill" .
Lili. Quanmen 30, especializado en comida picante.
Kang Le. Andingmen Nei 259. Su especialidad "Fideos cruzando el puente".
Quanjude Kaoya Dian. Qianmen Dajie. Especializado en pato a la Pequinesa.
Bianyifang kaoya Dian. Chongwenwai 2. Pato laqueado.
Windos on the World. Jianguomenwai 19. Cocina internacional.
Hotel Xin Qiao. Fan di Lu. Impresionantes vistas desde el sexto piso. Comida internacional.
Moscovita. Palacio de Exposiciones de Pekín. Buenas carnes y caviar. Comida internacional y rusa.
Zhenjiang, Av. de Chang’an y Xidan. Su especialidad la "comida roja" como "rabo de buey de cocina roja".

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

Kentucky Fried Chicken y Mc Donnals en el centro de la ciudad. Cierran más tarde que los restaurantes, sobre las 23,00h.

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Museo de la Historia de la Revolución China. Plaza Tiannanmen. Contiene historia de la revolución. Abierto de 9,00 a 12,30 y de 14,00 a 17,00 h.

Museo de Historia China. Plaza Tiananmen. Se necesita guía ya que todas las explicaciones están en chino. Exposición de la evolución del hombre. Abierto de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 17,00 h.

Museo Gugong. En la Ciudad Prohibida. Objetos de arte de Pekín. Abierto de martes a domingos de 8,00 a 15,30 h.

Palacio Cultural de las Nacionalidades. Bulevar Chang An. Museo sobre las minorías chinas. Abierto de 9,00 a 17,00 h.

Museo Capital. Calle Yonghegong. Museo de armas y armaduras. Abierto de 9,00 a 16,00 h.

Plaza Tiananmen, mausoleo de Mao Zedong, Templo del Cielo, parque Bei Hai, Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, Tumbas Ming, Palacio de Verano, parque Jingshan, Templo de la Gran Campana, Torre del Tambor, Torre de la Campana, Templo de las cinco pagodas, Las Colinas Fragrantes.

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR­NOS

Muchos hoteles disponen de instalaciones deportivas.
En el Club Internacional. hay pistas de tenis y de badminton. Abierto de 9,00 a 21,00 h.
Palacio Cultural de las Nacionalidades. Boleras, tenis de mesa, bar, restaurantes.
Club de Golf Internacional de Pekín. a 35 km. de la ciudad, campo de 18 hoyos.
Zoo Pekin. Con su populares osos panda.
Planetario de Pekín, en la calle San Lihe.
Representaciones de bailes populares, circos. El Daily China le pondrá al día de las actuaciones. En su hotel le conseguiran las entradas.

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC­TUR­NOS :

La vida nocturna acaba muy pronto, no existen muchos bares ni discotecas fuera de las de los hoteles.
Top Ten. Dong Si Shi Tiao, 21. Música en directo y Karaoke. Bastante caro
The Eden Club. Dongzhimen Nan Av. 14. Al estilo occidental.
Teatro Ching’an. Xi Chang Jie, 126. Representacio­nes de Ópera de Pekín. Empieza a las 19,00 h.
Paradise Club Karaoke. Hotel Holiday In Crowne Plaza, Wangfujing 48.
Lao She Tea House. Qianmen. Casa de Té.

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ES­PECTÁCULOS :

CITS. China Internacional Travel Service en Changan Dong Dajie 6.

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

A 29 km. de Pekín en el norte de la ciudad. Existen autobuses de la CAAC que van hasta la ciudad, pero su  horario es muy irregular.

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

Existen dos lineas de metro, la circular y la que va de este-oeste, su horario es de 5,00 a a 23,00 h.

La linea circular tiene 13 paradas que rodean la ciudad. La linea este-oeste tiene 17 paradas. Circula cada cuatro minutos y si no es en las horas puntas, no suele ir muy lleno.

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Las lineas de autobuses se diferencian por sus dígitos, los de dos dígitos circulan por el centro, los autobuses de la serie 100 son trolebuses y los de la serie 300 son suburbanos. Son económicos pero suelen ir siempre llenos.
Existe un servicio de minibuses que circula de 8,00 a 17,00 h. cada 10 minutos. Las rutas principales son:
Nº 1.- Estación Ferrocarril – Parque Bei Hai – Dongdan Wangfujing y la Ciudad Prohibida.
Nº 2 – Estación Ferrocarril  – Bulevar Chang An y zoo.
Nº 3 – Estación de Pekín a Estación Wongdingmen.
Nº 4 – Zoo – Palacio de verano.

RED VIARIA :

La bicicleta es muy utilizada como medio de transporte individual, por lo que en las horas puntas puede encontrarse con una verdadera invasión de ciclistas eso sí,  muy disciplinados.

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALRE­DEDORES :

Trenes, autocares y avión conectan Pekín con las ciudades más importantes de China.

Las estaciones de autobuses de servicio regular están en Dongzhimen, Tianquiao, y Guangoumen.

TAXIS :

Se pueden pedir en los hoteles, o pararlos en la calle. Todos llevan taxímetro y casi siempre, lo ponen en marcha. Si no lo hacen, hay que exigírselo o bajarse y buscar otro. Aunque las distancias son enormes, el importe final es muy bajo.

Compañía Shoudou (Capital) Taxi: Teléfono 557461. Taxis Beijing 782561.

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Se pueden alquilar automóviles con conductor pero no es fácil desenvolverse en China si no se conoce la ciudad o el país. Lo más habitual es reservar coches de alquiler con conductor chino.

En las Oficinas del CITS China International Travel Service, Changan Dong Dajie, 6.

China Travel Service – CTS, Dongjiaominxing 8.

TELÉFONOS

Los hoteles de tipo internacional disponen de linea directa. De no ser así hay que pedirla a la operadora, la demora entonces puede ser larga y no siempre la recepción de la llamada es buena. Es recomendable utilizar tarjetas telefónicas.

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en China siempre que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia (para China hay que solicitar de la Compañía española una autorización especial que conceden sin mayores problemas).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Es muy difícil conseguir prensa extranjera, en los hoteles suelen llegar algunos periódicos europeos y americanos pero con retraso, el Newsweek, The  New York Times son algunos de los que puede encontrar. Existen publicaciones chinas en inglés, el China Daily es una de ellas.

La Radio Emisora Popular, es la radio Nacional. En cada provincia tienen su propia emisora. En Pekín existe una "Radio Internacional de China" que emite todos los días en 43 idiomas.

La CCTV es la Televisión Nacional, tiene cuatro canales, el segundo y el cuarto emiten cada día un programa de una hora en inglés y francés.

SEGURIDAD CIUDADANA

Se conocen pocos robos o ataques a visitantes extranjeros en China, pero no por eso debe confiarse, tome las precauciones necesarias, con los bolsos, carteras, cámaras etc. en las  aglomeraciones.

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

TIPO :
Embajada.
DIRECCIÓN :
Sant Li Tun 9.
LOCALIDAD :
100600 Pekín –  (Beijing). (Chaoyang).
TELÉFONO / FAX :
6532 3629, 6532 3728 y 6532 1445
Fax:  6532 3401
Consulado General en Pekín
9 Sanlitun Dongsijie
100600 Pekín
Teléfonos emergencia consular: 86 1391 1461 886, 6532 7871., 6532 7870, 6532 0782, 6532 0781 y 6532 0780
Fax: 6532 0784 y 6532 5752
OFICINA DE TURISMO NACIONAL
Administración Nacional del Turismo de la República Popular China.
DIRECCIÓN CENTRAL :
Av. Jianguomen Nei 9 A.
LOCALIDAD :
100740 Beijing.
TELÉFONO / FAX :
5138866 / 5122096.
HORARIO DE ATENCIÓN :
de 9,00 a 19,00 h.
IDIOMA DE ATENCIÓN :
Chino – inglés.
CTS (China Travel Service Head Ofice).
DIRECCIÓN CENTRAL :
Dongjiaominxiang  8.
LOCALIDAD :
100005 Beijing.
TELÉFONO / FAX :
5129933 / 5129008.
HORARIO DE ATENCIÓN :
de 09,00 a 19,00 h.
IDIOMA DE ATENCIÓN :
Chino e inglés.
CITS ( China  International Travel Service ).
DIRECCIÓN CENTRAL :
Changan Dong Dajie, 6.
LOCALIDAD :
Beijing.
TELÉFONO
5121122.
HORARIO DE ATENCIÓN :
de 09,00 a 19,00 h.
IDIOMA DE ATENCIÓN :
Chino e inglés.

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

DENTRO DE LA CIUDAD :

Plaza Tiananmen: Es el centro de Pekín, tiene una capacidad para 1 millón de personas y está considerada la mayor plaza central en una ciudad del mundo. La plaza se llenó cuando Mao murió.

Puerta Tiananmen. Construida entre 1644 d. C. Ante la puerta dos columnas de mármol, en las que se enroscan dos dragones, son de la época Ming. Aquí fue donde Mao proclamó la República Popular el 1 de octubre de 1.949.

Monumento a los Héroes del Pueblo: Monumento de unos 40 m. que honra a los héroes que lucharon y murieron por la libertad de China.

Gran Sala del Pueblo: Al oeste de la Plaza, es la sede del Congreso Nacional del Pueblo, puede alojar 10.000 personas y el salón de banquetes contiene 5.000 sillas.

Mausoleo de Mao Zedong: Contiene el cuerpo de Mao en un ataúd de cristal, no se permite entrar ni bolsos, ni cámaras. Se recomienda vestimenta y conducta correcta.

Ciudad Prohibida o Palacio Imperial: Su construcción se hizo en 14 años, en piedra y madera que se trajeron de toda la China. En ella vivieron los emperadores que sólo en algunas ocasiones salían de ella, la entrada a la ciudad   estaba prohibida. Cuando cayó el último emperador la ciudad comenzó a estropearse, muchos de sus objetos de valor fueron vendidos o desaparecieron durante la guerra del Japón, las fuerzas de Chiank Kai-Chek se llevaron muchos a Taiwan. Tiene una extensión de 100 hectáreas, rodeada por una muralla de 11 metros. Es un magnífico museo con extraordinarias colecciones de bronces, porcelanas, jades. etc.

Abierta de martes a domingos de 8,00 a 16,30 h. Existen casetes en español narrados por Fernando Rey para utilizarlos como guía. La ciudad contiene los siguientes edificios:

Wu Men: Puerta del Mediodía. Mide 165 m. y era utilizada para presidir los desfiles.

Tai Ho Men. Puerta de la Suprema Armonía.

Tai Ho Dian: Palacio de la Suprema Armonía. Las 18 urnas que franquean la escalinata simbolizan las provincias que existían durante la ultima dinastía.

Zonhg He Dian: Palacio de la Perfecta Armonía.

Bao He Día: Palacio de la Conservación de la Armonía. Hoy es utilizado como sala de exposiciones de arte chino.

Qian-Ging Gong: Palacio de la Pureza Celestial. La última ceremonia imperial se celebró aquí.

Djian – Dai – Diän: Salón de la Concordia. En él se conservan los sellos imperiales.

Kun – Ning – Gung: Palacio de la Tranquilidad Terrenal.

Pueden visitarse además la puerta de la Tranquilidad Terrenal, y el Jardín Imperial. Saliendo por la Puerta del Orgullo Divino se llega a los palacios exteriores que pueden ser visitados, visita que le llevara unas cuantas horas más.

Templo del Cielo: Es el mayor templo que se conserva en China. Esta situado al sur de la ciudad, su construcción comenzó en 1420, ocupando 2.730.000 metros cuadrados. Servía a los emperadores Ming y Qing para hacer ofrendas al cielo y rogar para la obtención de buenas cosechas. Dentro del recinto hay un Pabellón para las Rogativas por las buenas cosechas, de 38 m de altura, una terraza redonda (si se pone de pie en el centro puede recibir el eco), el Huang Quiong Yu con su tejado barnizado en oro, la Pared del Eco, la Piedra de los Tres Sonidos, etc.

Parque y Lago Bei Hai: Es el jardín más grande  de China, está situado al noroeste del Palacio Imperial, fue construido en el siglo X, ocupa 68 hectáreas y en su interior se encuentra la colina Isla de Jade, el lago Heihai, la majestuosa Pagoda Blanca que se yergue en el centro del parque. Se pueden ver también pabellones, templetes, terrazas y galerías. Es interesante visitar el Pabellón de Jade, en el que se encuentra un jarrón de jade tallado en 1265 cuyo peso es de 3,5 toneladas. Abierto de 7,30  a 14,00 h.

Colina Jingshan: Colina de Carbón. Cerca de la puerta norte del Palacio Imperial. Su superficie es de 230.000 m2.. El punto más elevado  tiene 43 metros. Se pueden ver cinco templetes y la construcción en el punto más elevado se llama Templete Diez Mil Primaveras,  ubicado en la linea divisoria central de la ciudad de Beijing y es el mejor punto para contemplar la antigua ciudad.

Torre de los Tambores y de la Campana. En el extremo norte de la calle Dianmen. construida en 1420. Varios tambores indicaban las horas durante el día.

Yonghe Gong o Templo de los Lamas: En principio fue residencia de los príncipes, a mediados del siglo XVIII se transformó en templo que alojaba a los lamas. En su interior Recinto de los Guardianes Celestiales o Tianwangdian que alberga una estatua de Buda. Palacio de la Eterna Armonía, Palacio de la Protección Eterna, Palacio de la Rueda de Dharma, Pabellón de las Diez Mil Felicidades. Abierto de martes a domingos de 9,00 a 14,30 h.

Templo de las Cinco Pagodas: Detrás del Zoo de Pekín. Templo de estilo hindú.

Guguanxiangtai. Antiguo observatorio. Llaman la atención sus instrumentos, el sextante, cuadrante y globo celestial.

Catedral del Sur o Nan Tang: Principal iglesia de culto católico en la calle Xuan Wu Men. Se celebra misa a las 09,00 h. los domingos.

Si tiene tiempo recorra sus parques y jardines como el Jardín de la Gran Vista, Parque de Sun Yat-se, Parque Cultural Popular, Parque del Templo del Sol, Parque de Bambú Púrpura, Parque del Pabellón Alegre, el refugio Dazalan, el Zoo, el Planetario.

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

La Gran Muralla: Símbolo de la antigua civilización china, se yergue desde hace más de dos mil años, parte del este en el Mar Bohai y llega hasta el paso Jiayuguan recorriendo 12.700 li (6.300 km.). Dicen que es la única construcción hecha por el hombre que se ve desde el espacio.

Tumbas Ming: 13 de los 16 emperadores Ming fueron enterrados aquí, a la entrada se encuentra el camino sagrado, 24 estatuas de animales alineados a ambos lados franquean el camino.

Las Colinas Fragantes – Xiang Shan. Al noroeste de Pekín, es uno de los lugares más bonitos de las afueras.

El Palacio de Verano: a  45 minutos del centro de Pekín, es uno de los jardines imperiales en mejor estado de conservación, con una superficie de 2.900.000 metros cuadrados, de los cuales las tres cuartas partes están cubiertas de agua. Está integrada por la Colina de la Longevidad, el lago Kunming, la Galería Larga, el Pabellón Foxiang, el Templete de Cobre, la Barca de Mármol, la calle Suzhou, el Jardín de Gustos Armoniosos, el Puente de 17 Arcos, el Toro de bronce, el Templete conocedor de la primavera. Abierto de 6,00 a 17,30 h.

Puente de Marco Polo: Cruza el río Yung-ding aquí se desencadenó la Guerra chino japonesa. Tiene una longitud de 240 m. con 11 arcos de piedra sobre pilares de madera de cedro.

Templo del Buda Yaciente – Wo Fo Si : En la montaña Chou-an famoso por su Buda tumbado sobre el brazo derecho.

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALRE­DEDORES :

CITS ( China  International Travel Service ).
Changan Dong Dajie, 6.
Beijing  Teléfono: 5121122.
CTS (China Travel Service Head Ofice).
Dongjiaominxiang  8.
Beijing  Teléfono: 5129933.

TELÉFONOS DE INTERÉS

EMBAJADA ESPAÑOLA :
6532 3629, 6532 3728 y 6532 1445
Consulado: Teléfonos emergencia consular: 86 1391 1461 886, 6532 7871., 6532 7870, 6532 0782, 6532 0781 y 6532 0780
CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :
5121122 / 5129933.
TAXIS :
5137766 / 557461.
POLICÍA :
110.
URGENCIAS MÉDICAS :
553731.

NOTA IMPORTANTE (EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD) :

Esta información se da a título puramente informativo, sin formar parte de ningún contrato de viaje ni de servicios sueltos, y por lo tanto ni la Agencia de Viajes, ni los pro­pietarios legales de su copyright son responsables de la exactitud de los datos en el momento en que el Viajero (cliente) hace uso de ellos, ya que el único control esta­blecido y posible es su veracidad en el momento de su elaboración y revisión anual Por ello la Agencia de Viajes, los propietarios del Pro­grama Informático y su Copyright declinan cualquier res­ponsabilidad sea por errores, omisiones, o cambios pro­ducidos en la información que aquí se proporciona.

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba