Comunicado sobre la nueva convocatoria de huelga del Sepla

Ante las 30 nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos Sepla en Iberia, la compañía quiere informar de lo siguiente:

La sección sindical de Sepla-Iberia ha convocado nuevas jornadas de huelga todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ambos inclusive, ante la falta de acuerdo con la empresa en el proceso de mediación propuesto por el Gobierno a través del exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

 

 

Los pilotos convocan 30 nuevas jornadas de huelga, que se añaden a las doce ya realizadas en diciembre, enero y febrero, que han supuesto a la compañía una pérdida de aproximadamente 36 millones de euros, a una media de 3 millones por cada día de paro.

 La nueva convocatoria inicia las jornadas de huelga el lunes de Pascua, con lo que queda salvada la Semana Santa, y finaliza en plenas vacaciones veraniegas, afectando a las mismas, así como al Puente de Mayo.

La razón dada por el Sepla para esta convocatoria se basa, a su juicio, en el boicot del proceso de mediación que ha llevado a cabo Iberia, lo que, en su opinión, ha impedido conseguir un acuerdo a pesar de las «importantes» concesiones ofrecidas por el sindicato.

El conflicto que enfrenta a los pilotos con la compañía se centra en la creación de la nueva filial Iberia Express, que, según el Sepla, vulnera el convenio de los pilotos en varios puntos, entre ellos, que haya segregación de la actividad de la matriz.

Los pilotos acusan a la compañía de incumplir el convenio colectivo al pretender que British Airways, fusionada con Iberia, opere sin restricciones en el aeropuerto de Barajas, lo que según ellos supone un decrecimiento para Iberia.

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba