El A350 de Iberia ya tiene alas

El primer A350-900 de Iberia está en pleno montaje en la planta de ensamblaje de Airbus en Toulouse, Francia. El fabricante aeronáutico europeo ha probado en el nuevo avión de la aerolínea española un sharklet de nuevo diseño, unas “aletas” en la punta de cada plano que aportan eficiencia aerodinámica, energética y ecológica. La aerolínea española recibirá en junio el primer aparato de este modelo, el más avanzado del mercado en su más reciente versión, y que estrenará en agosto en la ruta Madrid-Nueva York, tal y como lo anunció cuando lo presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, en enero (ver: Iberia estrena en agosto el A350-900, el avión más avanzado del mercado)

 Iberia será la primera aerolínea en obtener el Airbus A350-900 mejorado. Es el primer aparato de este modelo que junto con el A350-100 dispondrá de mejoras aerodinámicas y mayor alcance, equipado con un Sharklet extendido, que ampliará la envergadura de la aeronave.

Iberia, que opera con una flota entera de aviones Airbus, recibirá 16 unidades del modelo A350-900 que se destinarán a sus rutas de largo radio. Este avión consume un 25% menos de combustible que modelos similares de la generación anterior, y una reducción equiparable en emisiones de CO2.

Para los clientes, la cabina de los Airbus A350-900 tiene grandes ventajas: se trata del avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, con pasillos más anchos y techos más altos, que confieren mayor sensación de espacio, y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba