El hotel más estrecho del mundo está en Granada

El alojamiento tiene una anchura máxima de 5,2 metros y nueve habitaciones distribuidas en tres plantas.

El hotel Molinos, en la ciudad de Granada y situado a pocos pasos de la famosa Alhambra, es considerado por el Libro Guinness de los Records como el hotel más estrecho del mundo gracias a sus escasos cinco metros de ancho.

El establecimiento, que ostenta el récord desde 1996, está situado en la calle Molinos que le da nombre en un barrio tradicional de Granada, el barrio de Realejo, y se encuentra frente a la puerta de la Alhambra, también muy próximo a la Catedral.

La anchura máxima de este hotel es de 5,2 metros en su parte más ancha con una profundidad de 16,40 metros y cuenta con nueve habitaciones distribuidas en tres plantas. Por sus reducidas dimensiones, no cuenta con un ascensor y el mostrador de la recepción es utilizado como cafetería.

El buen aprovechamiento del espacio ha permitido habilitar unas habitaciones donde la estrechez del hotel no se percibe, a lo que ayuda una decoración en colores suaves. Los balcones son miradores a este barrio tradicional que preserva su encanto histórico.

Al llegar a la tercera planta, el recorrido por el hotel no finaliza y tras subir otro tramo de escaleras se accede a una terraza panorámica del hotel desde donde se puede observar el Realejo y los picos de Sierra Nevada.

La localización geográfica de este hotel le hace tener una gran demanda de turistas tanto a nivel nacional como del extranjero. Antiguamente el único acceso a la Alhambra pasaba por la puerta de este hotel, lo que permitió al hotel ser conocido en todo el mundo.

Sobre los clientes, la mayoría son extranjeros, sobre todo en puentes y fines de semana y que un 50% de ellos aproximadamente son atraídos por su aparición en el Guinness.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba