El viajero de negocios realiza actividades de ocio y personales mientras viaja

Los viajeros de negocios dedican parte de su desplazamiento profesional a realizar actividades de ocio o personales, aunque evitan, en muchos casos, ponerlo en conocimiento de sus jefes o compañeros de trabajo. Así se desprende de una encuesta a 1.000 viajeros de negocio frecuentes de Estados Unidosrealizada por la empresa de alquiler de coches National Car Rental.

El 80% de los encuestados siente que se merece descansar del trabajo y tomarse un tiempo para ellos durante estos desplazamientos por motivos laborales. Aunque es una práctica muy extendida entre estos profesionales, el 38% cree que es mejor no contárselo a sus jefes, el 40% tampoco lo hace a sus compañeros de trabajo y el 31% ni siquiera se lo dice a sus cónyuges o a otras personas de su entorno más cercano. Este secretismo parece no estar justificado laboralmente, ya que el 92% de los jefes y supervisores encuestados apoya a sus empleados cuando se toman un descanso para divertirse mientras viajan por negocios.

«Los viajes de negocios pueden parecer glamurosos para algunos, pero el hecho de recorrer aeropuertos, manejar horarios de reuniones intensos y dormir en lugares desconocidos, puede volverse agotador y estresante con el tiempo», afirma Rob Connors, vicepresidente de Brand Marketing de National. «En nuestra compañía nos dedicamos a ayudar a los viajeros habituales a mitigar parte de ese estrés ofreciéndoles un proceso de alquiler ágil y eficiente. Por ello, nos sorprendió gratamente ver que los resultados de nuestra encuesta mostraron que, no solo los viajeros de negocios encuentran formas de equilibrar los objetivos comerciales y sus intereses personales, sino que sus jefes los apoyan al hacerlo», añade Connors.

Otros resultados de la encuesta

La encuesta de National Car Rental refleja, además, que el 90% de los viajeros de negocios prevén viajar al menos las mismas veces o más en 2018 en comparación con 2017 (el 63% viajará lo mismo y el 27% prevé viajar más). En este sentido, los hombres de la generación Millenial (41%)) y las mujeres de la Generación X (36%) son los grupos de edad que planean viajar más en 2018. Asimismo, el 89% está satisfecho con la cantidad de viajes de negocios que realizan.

Otros resultados de la encuesta reflejan que el 92% de los viajeros de negocios está satisfecho con su calidad de vida itinerante; el 57% informa que trabaja más horas, mientras que el 48% dice que está más concentrado cuando viaja por negocios. Además, el 40% afirma que es más eficiente cuando viaja y el 51% se encuentra más tranquilo cuando viajan por negocios, en comparación con su vida cotidiana.

Por otro lado, el 86% de los viajeros de negocios afirma que concilia mejor su vida personal mientras viaja por negocios. El 83% se consideran a sí mismos «profesionales de los viajes de negocios», mientras que el 84% dice que sabe cómo sacar el máximo provecho a la vida mientras viaja por motivos laborales.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba