-96-mobile phone_app_travel_680

Las 12 aplicaciones para móvil que los expertos de ILTRIDA VIAJES y los mejores bloggers de viajes usan / Les 12 millors aplicacions que els experts d’ ILTRIDA VIATGES i els millors bloggers de viatges utilitzen

-96-mobile phone_app_travel_680

El INFOVIAJERO DE ILTRIDA VIATGES  ILTRIDA VIAJES BARCINO y los bloggers de viajes te recomiendan las mejores apps para viajar en 2014

Las 12 aplicaciones para móvil que los expertos de ILTRIDA VIAJES y los mejores bloggers de viajes usan

¿Te pierdes con tanta app? ¿No sabes cuál es la mejor para tus viajes?

Problema solucionado, hemos hablado con el equipo de AVASA ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIAJES BARCINO y con algunos de los mejores bloggers de viajes de España y Latinoamérica y han compartido sus secretos con nosotros. Así que coge el móvil y toma nota, porque estas son las 12 mejores aplicaciones para viajar que puedes encontrar. Probadas, testeadas y recomendadas por viajeros todoterreno.

1. Minube

“Minube es un compañero de viaje ideal a la hora de planificar qué voy a ver en un destino. Es cierto que puedes utilizar la aplicación para inspirarte cuando no tienes claro dónde ir, pero yo la utilizo una vez que ya he decidido mi destino, para saber qué me recomiendan otros viajeros que hacer allí donde voy a ir. Y no sólo de sitios interesantes que ver, sino también de lugares para comer, para dormir, para tomar unas copas, etc. Como además puedes hacer guías en PDF del destino que seleccionas, con tus rincones favoritos, yo lo uso mucho para quedarme con todos esos lugares a priori interesantes, descartando los que no me llaman nada (y que en una guía convencional no te queda más remedio que llevar). Me gusta además que puedas hacerte tu lista de sitios favoritos y hacerla disponible sin conexión, ideal para cuando viajas al extranjero y no quieres estar pagando un dineral en tarifas de roaming, pero aun así quieres tener todos tus sitios disponibles, que además están geo localizados.”

Luis Rodríguez, blogger en Profundidad de campo 


2. Me no Speak, Language Companion

“Se trata de una aplicación muy práctica para poder comunicar ideas básicas en idiomas que no conoces. Es fácil de usar, ya que consta de una serie de dibujos al lado de la palabra que representan, escrita en inglés y en el idioma que no conoces. La idea consiste en señalar los dibujos y mostrarlos al interlocutor para hacerse entender. El vocabulario esta ordenado por temas y, aunque es muy básico, nos sacó de algún que otro apuro en China.”

Isabel Romano, blogger en Diario de A Bordo 


3. Evernote Premium

“Siempre que voy de viaje, dejo para la víspera la organización en un solo sitio de toda la información relativa al mismo: detalles de vuelos, alojamientos y demás reservas, listas de visitas, horarios, direcciones y planos, consejos de otros viajeros, etc. Evernote Premium me permite meter toda esa información en un mismo ‘saco’, guardando PDFs, páginas web, fotos, y sobre todo creando un índice básico con referencias de toda esa información entre sí. Después, sincronizo mi móvil y mi tablet, y salgo por la puerta sabiendo que lo tengo todo ahí.”

Manuel Aguilar, blogger en 3 viajes al día


4. Currency Converter Plus

“Hay tipos de cambio que estamos acostumbrados a usar, pero cuando viajo más allá de Estados Unidos o la Unión Europea la realidad es que me cuesta trabajo hacer las operaciones de forma mental porque para colmo, los tipos de cambio siempre los dan a dólares o euros; entonces, como mexicana debo hacer la operación así: moneda del país que visito, la convierto a euro o dólar y luego a pesos mexicanos. Para evitar todo ese rollo uso Currency Converter Plus y puedo saber de forma inmediata lo que estoy gastando en la moneda de mi país. Se actualiza constantemente.”

Verónica M. Garduño, blogger en Tips de viajero 


5. Airbnb 

“En mis viajes (de trabajo o placer) ya no busco hoteles. Básicamente abro Airbnb y me dejo seducir por los increíbles alojamientos y pisos que hay en las ciudades donde debo viajar. Desde apartamentos de artistas en Berlín, lofts con piscina en Buenos Aires o un mini apartamento en el Lower East Side de NYC son algunos de los lugares donde me he podido alojar gracias a esta espectacular aplicación que recomiendo a todo el mundo que al menos pruebe cuando viaje para viajar como viven los locales.”

Marc Pous, blogger en 3 viajes al día


6. Google Maps

“La aplicación imprescindible para mí cuando viajo ni siquiera es una aplicación. Google Maps es una herramienta necesaria para mí antes, durante y después de mis viajes, cuando escribo sobre ellos. Antes de viajar me permite calcular distancias entre dos puntos de mi interés, y no en línea recta sino a pie de calle, y ayudarme a decidir donde me alojaré en función de su situación. Durante el viaje, la posibilidad de consultar mapas off line es algo que aprecio mucho porque el WiFi fuera de hoteles y restaurantes es casi inexistente (y el roaming es prohibitivo para el bolsillo). Para alguien a quien le gusta callejear, perderse y los mapas en papel, irónicamente tengo en muy alta estima los planos virtuales de Google Maps.”

José Ramon Pérez, blogger en Viajablog  


7. Field Trip

“No me podréis negar que los mejores momentos de los viajes suelen estar relacionados con anécdotas que has vivido junto a algún lugareño. «Me encantó aquel restaurante que me recomendaron». «Nunca me hubiera enterado de aquella fiesta si no me hubiesen llevado». Este tipo de experiencias locales las podemos descubrir gracias a Field Trip. Esta app nos muestra información relacionada lugares, eventos y actividades disponibles cerca de tu localización y que muy probablemente no aparezcan en las guía de viaje de papel que llevas en la mochila. Disponible para dispositivos iOS, Android e incluso Google Glass pues es una aplicación que utiliza la realidad aumentada para mostrarte los lugares más interesantes del lugar que estás visitando.”

Pau García Solbes, blogger en El Pachinko 


8. AroundMe

“Es mi aplicación fetén para ubicarme en cualquier parte del mundo, de un vistazo y a golpe de clic te permite descubrir la información más práctica de un punto determinado en un destino: farmacias más cercanas, restaurantes y bares, bancos y cajeros automáticos, cines, gasolineras, taxis, ¡y hasta supermercados! Es un imprescindible en cualquiera de mis viajes.”

Doris Casares, blogger en 3 Viajes al día


9. Tourist Eye 

“TouristEye es una app súper útil para programar tus viajes y escapadas y tener todos tus planes en el mismo lugar. Te permite añadir lugares que visitar, restaurantes, hoteles y actividades para que no te pierdas nada. Y lo mejor es que te puedes descargar los mapas para consultarlos offline y no tener que arruinarte con los costes del roaming. ¡Me encanta! Y además hace poco les ha comprado Lonely Planet, así que espero grandes mejoras.” Está disponible para iPhone y Android

 

10. Gasolineras de España

“Me encanta esta app. Si viajas en coche por España te permitirá ver los precios actualizados del diésel y la gasolina de cada estación, que se muestran en un mapa. A lo tonto, puedes ahorrar bastante dinero, para tomarte un mojito y unas tapas extras.” Disponible para iPhone y Android

 

11. Flight Track 5 

“Es una de las apps que deberás consultar siempre antes de salir de casa si vas a ir en avión. Gracias a esta aplicación podrás conocer el estado de tu vuelo en tiempo real, si ha sido cancelado o retrasado. Además, sabrás quién va en tu vuelo y podrás conocerles antes de que te subas al avión (siempre y cuando compartas esta información). Además, para los más curiosos, te dará la opción de saber la ruta exacta de tu avión en todo momento. La app es de pago pero merece la pena. Está disponible para iPhone y Android.”

 

12. City Maps 2 Go

«Es una aplicación que permite descargar mapas de ciudades de todo el mundo y consultarlos sin conexión a Internet. Es muy útil para orientarse en ciudades grandes o laberínticas. Por ejemplo, en Venecia nos salvó en más de una ocasión.»

Isabel Romano, blogger en Diario de a Bordo

 

 

{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba