Este acuerdo ha sido posible gracias a la excelente relación de Meliá Hotels International con el grupo propietario del establecimiento, Albwardy Investment Group, con quien la compañía española ya opera otros tres hoteles en Tanzania y Argentina.
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha comentado: “Asumir la operación de este exclusivo resort en Dubai nos llena de orgullo y nos da la oportunidad de demostrar nuestra acreditada excelencia en resorts urbanos de lujo, en un mercado en el que nuestro grupo mantiene ya un firme compromiso”.
Más de 200 habitaciones
Por otro lado, Meliá también ha anunciado la firma del Sol Marrakesh, el quinto hotel del grupo en Marruecos, que operará bajo la marca Sol by Meliá, la marca de resorts vacacionales para familias por excelencia.
Ubicado en la popular área de Palmaraie, el Sol Marrakesh se encuentra en un lugar privilegiado, a 18 kilómetros del aeropuerto y a tan solo 9 kilómetros del centro de Marrakech.
El hotel se erige sobre un antiguo resort independiente, que abrió por primera vez sus puertas en 1988, encontrándose actualmente cerrado para su total reforma con el fin de adaptarlo a los estándares de la marca Sol, y que abrirá a finales de este año.
Sol Marrakesh ofrecerá 211 habitaciones, incluyendo 25 villas, y contará con seis hectáreas de áreas interiores y exteriores en las que poder relajarse o divertirse gracias a una amplia oferta de ocio.
Entre sus servicios, destaca su spa con ‘hamman’, además de gimnasio, cuatro pistas de tenis, una pista de voleibol, un campo de futbol, una zona para practicar golf, gran piscina con solárium, discoteca, teatro y amplia oferta de restauración, así como un completo programa de entretenimiento para toda la familia.