Nueva Zelanda – Wellington – Información turistica y guia de viaje de la ciudad de Wellington

PAÍS

Nueva Zelanda.

 

La capital neozelandesa, Wellington (con una población de 345.000 habitantes), se ubica en un excelente puerto en el extremo sur de la isla del Norte. A menudo criticada por sus homólogos del norte por su mal tiempo, ya que durante el invierno sus vientos llegan a alcanzar la fuerza del vendaval, Wellington es una urbe dinámica preocupada por la cultura y el arte que celebra festivales casi mensualmente y que dispone de excelentes restaurantes étnicos y cafeterías. Asimismo, es la sede del gobierno y de los tesoros nacionales

POBLACIÓN

345.000 habitantes aproximadamente.

 

BEVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Los primeros colonos europeos llegaron en 1840 después que el coronel Wakefield hubiese llegado para comprar la tierra a los maorís. La idea era construir dos ciudades: una comercial cerca del puerto y otra agrícola en el norte. Pero los maorís negaron que hubiesen vendido la tierra y la lucha por sus derechos dura aún hoy día. En 1865 la sede del gobierno se mudó de Auckland a Wellington y desde entonces se ha convertido en el centro de negocios del país. Es también el centro del cuerpo diplomático.

 

DÍAS FESTIVOS

Remitirse ficha país.

 

FECHAS DESTACADAS

Enero Wellington Anniversary Weekend: maratón y carrera de caballos

Febrero Wellington Big Coast Ride: paseo de dos días no competitivo de mountain bike.

Febrero/marzo Festival Internacional de las Artes.

Marzo Festival Irlandés. Premios de diseño de moda Benson y Hedges.

Mayo Gran exposición de invierno: durante las vacaciones escolares de mayo.

Julio Festival Internacional de cine: dos semanas de fantasía.

Octubre Festival de vino y comida.

Nov/diciembre Nissan Mobil 500 Waterfront St

Race and Streets Ahead Festival. Esta carrera ruge por las calles de Wellington.         

 

CLIMA

Templado.

 

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS MÁS DESTA­CABLES:

Cuando empieza el invierno soplan fuertes vientos.

 

HORARIOS

Remitirse ficha país.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Artículos deportivos, jerseys de lana hechos a mano, artesanías, joyas de jade, alfombras y mantas en piel de cordero, vestidos, capas, gorros, guantes y botas también en piel de cordero, etc.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Cuba Mall Es un centro peatonal, en el principal distrito de la ciudad, cerca de la zona hotelera. En él encontraremos gran cantidad de tiendas.

 

Wordl Trade CenterEs como un Centro Comercial que incluye una excelente selección de tiendas de ropa, souvenirs y restaurantes.

 

Wakefield Market     Al pie de la calle Taranaki, cerca de los muelles. Es un gran mercado con docenas de pequeñas tiendas en las que se vende desde mermeladas caseras.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Más alto que el español.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

Los platos típicos de la cocina de Nueva Zelanda están muy influenciados por la cocina inglesa. Se basan principalmente en las carnes asadas, ross-beef, pescado con patatas fritas, mariscos, salmonetes, truchas y caza, todo aderezado con verduras del país, tanto autóctonas como de origen importado. Las patatas, los espárragos y la kumara son complementos excelentes. En el capítulo de los mariscos destacan, las veneras, las langostas, las ostras y los mejillones.

 

En cuanto a la cocina típica maorí el "hangi" es la comida más típica.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Café Menton. 232 Oriental Parade. Dos estrellas. No requiere reserva. Agradable pequeño restaurante en un agradable entorno. Estilo francés aplicado a los productos neozelandeses.

Caffe Astoria. 159 Lambton Quay. Una estrella. Lugar popular. Buen sitio para una comida con un buen vaso de vino.

Chow. 45 Tory St. and 11 Woodward St. Dos estrellas. Cocina del sudeste asiático. Siempre se sale contento de lo que se ha comido.

Concrete. Level 1, Cable Car Lane, Lambton Quay, In Inner City. Dos estrellas. Cocina moderna neozelandesa. Frecuentado por altos profesionales. Excelente comida y muy buen servicio. Precios medios.

Felix. Wakefield con Cuba Sts., Frente al Town Hall, In Inner City. Una estrella. Menú amplio. Precios medios.

Francois. 10a Murphy St. Thorndon. Tres estrellas. Cocina francesa. Excelente. Caro.

Hummingbird. 22 Courtenay Place. Una estrella. Especialidades asiáticas y del Pacífico. Precios medios.

Il Casino. 108-112 Tory St. Tres estrellas. Especialidades del norte de Italia. Se recomienda reserva. Caro.

KOPI. 103 Willis St. Dos estrellas. Cocina de Malasia. Muy Buena cocina del sudeste asiático. Precios medios.

Lido Café. Wakefield con Victoria Sts. Dos estrellas. Cocina internacional. A cualquier hora una cocina excelente. Precios medios.

Logan Brown. Cuba con Vivian Sts. Dos estrellas. Cocina internacional. Caro.

Maria Pia’s. 55-57 Mulgrave St. Thorndon. Trees estrellas. Cocina italiana popular. Precios medios.

Roxburgh Bistro. 18 Majoribanks St. Mount Victoria. Tres estrellas. Cocina internacional. Sin grandes pretensions se come mucho major que en otros sitios que presumen más. Necesario reservar. Precios medios.

Royal Yacht Club Restaurant. Royal Port Nicholson Yacht Club, Oriental Parade, Oriental Bay, En Oriental Bay. Tres estrellas. Cocina moderna neozelandesa. Reserva recomendada. Precios medios.

Tinakori Bistro. 328 Tinakori Rd. Thorndon. Una estrella. Cocina moderna neozelandesa. Reserva recomendada. Económico.

Zico Cucina & Bar. 8 Courtenay Place. Dos estrellas. Cafetería estilo italiano. Pizzas, pescado y pasta. Precios medios. Necesario reservar.

Café Paradiso. En la esquina de la Plaza Courtenay y la calle Blair. Especialidad: cocina francesa. Caro.

Dada. Calle Edward, 9. Especialidad: cocina internacional. Caro.

Shed 5 y Dockside. En Queen’s Wharf. Especialidad: marisco. Caro.

Satay Malaysia. En la Plaza Courtenay, 46. Especialidad: cocina tradicional malaya. Precio razonable.

Genghis Khan. En la calle Majoribanks, 25. Especialidad: platos mongoles. Los platos se cocinan a la vista de los comensales. Precio razonable.

Armadillo. Calle Willis, 129. Con una decoración estilo cowboy de Texas. Especialidad: steaks, costillas, pollos, burgers, etc. Precio razonable.

Calzone. Esquina plaza Courtenay y Cambridge Terrace. Especialidades: pizzas, pastas, ensaladas y excelentes postres. Precio razonable.

Satay Kampong. En la calle Wakefield, 262. Especialidad: comida malaya. Precio económico.

Ali Baba. En la calle Cuba, 203. Especialidad: cocina turca. Precio económico.

Ye-Jun. En la calle Willis, 40. Especialidad: cocina cantonesa. Es un buffet libre. Precio entre económico y razonable.

Mexican Cantina. En la calle Edward, 19. Especialidad: cocina mexicana y platos combinados. Precio económico.

En los pubs también sirven comidas.

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

Las compañías americanas McDonald’s, Kentucky Friend Chicken y Pizza Hut están repartidas por toda la ciudad.

También hay muchos establecimientos de comida para llevar (Takeaways), o para comer un sandwich, un aperitivo, una pizza o pescado con patatas a la hora del almuerzo.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

National Museum y Art Gallery. En la calle Buckle. Museo de arte, historia, cultura Maorí y medio ambiente natural.

Maritime Museum. Muelle Queen’s Wharf y Jervois. En él se conservan reliquias de buques. La colección de modelos de barcos que contiene incluye el ferry Wahine, mientras se hundía, con una foto que documenta la tragedia.

Katherine Mansfield Memorials, en Tinalori Road, 25. Casa restaurada de la célebre autora nacida en 1888.

Old Government Building, en el muelle Lambton. El edificio del antiguo gobierno es uno de los edificios de madera más grandes del mundo. Cerrado en 1992 a causa de un incendio, es posible que se reabra en 1995.

National Library (Biblioteca Nacional), en la esquina de las calles Molesworth y Aitken. Es la colección de libros más extensa de Nueva Zelanda.

National Archives, en la calle Mulgrave. Alberga tesoros nacionales como el original Tratado de Waitangi. También contiene una galería de retratos. Entrada gratuita.

The Beehive & Parliament. Edificios del Parlamento de Nueva Zelanda.

Old St. Paul‘s Church. En la calle Mulgrave. Fue construida en 1863. Parece curiosa desde fuera, pero su interior es un buen ejemplo del diseño del primitivo gótico inglés en madera.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR­NOS :

Podemos realizar un paseo aéreo por la ciudad con el Cable car, una atracción histórica en Wellington. Visitar los Botanic Gardens, unos preciosos jardines llenos de arbustos nativos y de más de cien clases de rosas o llevar a cabo agradables paseos por la ciudad. Pasear es una actividad muy popular en Wellington, esta ciudad ofrece muchas posibilidades en este campo. El centro de información de la ciudad, tiene folletos para realizar unos cincuenta paseos.

 

Otra opción es visitar el Wellington Zoo, donde están alojados una gran variedad de animales nativos y otras especies salvajes. Incluye un parque de leones y chimpancés, una casa kiwi nocturna, casas de tuataras, etc.

 

O acudir al centro Stunned Mullet en la esquina de las calles Tory y Vivian, donde a un precio razonable se ofrecen clases de surfing, navegación, etc.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC­TUR­NOS :

En Wellington hay una gran oferta de pubs, nighclubs, discotecas y teatros que contribuyen a hacer pasar al visitante una agradable noche. Entre otros citaremos los siguientes locales:

 

Pubs

 

The Loaded Hog. En el 12,14 de la Calle Bond. Es uno de los más populares de la ciudad, tiene mucho ambiente. De miércoles a domingos hay música en directo. Elaboran su propia cerveza en el local.

 

Molly Malone’s. En la esquina de la Plaza Courtenay y la calle Taranaki. Pub de ambiente irlandés.

 

The Backbencher. En la esquina de las calles Molesworth y Sydney, enfrente de Beehive. Ambiente informal y cordial.

 

Oaks Tavern. En la calle Manners. Local con música en directo. Las noches de miércoles a sábado tocan bandas de blues para bailar.

 

Discotecas y Nighclubs

 

Metro, en la calle Manners.

 

Antipodes Bar, en Trekkers Hotel, en la calle Cuba.

 

Globetrotters, enfrente de la estación de tren.

 

Cuba, Cuba. En la calle Cuba, 179.

 

Flanagan’s. En la esquina de Rent Terrace y Majoribank. A este local acuden todos los yuppies.

 

Ecstacy Plus. En la esquina de la Plaza Courtenay y la calle Tory, donde acude la gente cuando han cerrado todos los pubs.

 

Euroclub. En la calle Garret. Disco-bar para gays y amigos.

 

Teatros

 

Circa Theatre. Variedad de dramas. Tel. 3850832.

 

Bats Theatre. Teatro de vanguardia. Tel. 3850832.

 

Taki Rua Depot Theatre. Tel. 3844531. Obras maorís y temas locales.

 

También podemos acudir al State Ópera House, donde actúan The Wellington City Ópera y el Royal New Zealand Ballet.

 

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ES­PECTÁCULOS :

Se puede pedir información telefónica al teatro o a la ópera o se puede consultar el horario y el precio en los periódicos.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El aeropuerto está situado a 8 km. al sudoeste de la ciudad. Hay dos tipos de servicio de trenes al aeropuerto y dos compañías que lo realizan: Johnston’s Shuttle Express y Super Shuttle. También hay servicio de autobús y de taxi.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Hay un ferry que enlaza Wellington y Picton. La travesía dura tres horas y hay cuatro servicios diarios. Durante la travesía se pueden observar los delfines. Durante las épocas de vacaciones se recomienda reservar plaza, sobre todo si se lleva coche. La reserva puede hacerse hasta con seis meses de antelación.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

Hay un único sistema de trenes eléctricos de cercanías que funciona a lo largo de los dos corredores del norte.

 

Hay dos trenes diarios a Auckland y otro a Napier.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Wellington tiene una buena red de autobuses por toda la ciudad y por los barrios. Funcionan diariamente desde las 07;00 h. a las 23;00 h.

 

Por otra parte Wellington está situado en un importante cruce para el viaje en autobús: media hora hasta Palmerston North, tres horas a Wanganui, cinco horas a Napier, seis horas a New Plymouth, siete horas a Tampo, ocho horas a Rotorna y 12 horas a Auckland.

 

Hay un autobús de enlace entre la estación de tren a la terminal de ferry, saliendo de la estación 35 minutos antes de cada salida y llegada del ferry.

 

RED VIARIA :

El estado del firme es excelente, al igual que la señalización.

 

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALRE­DEDORES :

Está bien comunicado con todos los medios de transporte.

 

TAXIS :

Remitirse ficha país.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Remitirse ficha país.

 

TELÉFONOS

Existe comunicación directa y automática con España. La red es moderna y totalmente automatizada. Existen cabinas públicas cuyas llamadas cuestan 20 cts. minuto. Algunas de las nuevas cabinas aceptan phone cards, monedas y tarjetas de crédito. Recientemente muchos teléfonos han pasado a tener de seis dígitos a siete.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Remitirse ficha país.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

El nivel de delincuencia es bajo. No obstante se aconseja tomar las precauciones propias de las grandes ciudades, tales como vigilar en las aglomeraciones, no dejar objetos a la vista en el interior de los coches y cerrar con llave la habitación del hotel.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

Ninguna. Dirigirse a la Embajada de Australia en Canberra.

 

DIRECCIÓN :

Arkana Street, Yarralumla.

P.O.B.: 9076 Deakin. ACT 2600

 

LOCALIDAD :

Act 2600 Canberra.

 

TELÉFONO / FAX :

6273 35 55

Fax:  6273 39 18

 

OFICINA DE TURISMO

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

Wellington City Information Centre.

 

Civic Square.

 

LOCALIDAD :

Wellington.

 

TELÉFONO / FAX :

801400  / 8013030.

 

HORARIO DE ATENCIÓN :

Diariamente de las 09;00 h. a las 17;00 h.

 

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Inglés.

 

 

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

Remitirse apartado museos y lugares de visita turística.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

 

Kapiti Coast. Es una idílica extensión de costa de 30 km. de largo con excelentes playas para nadar y practicar deportes acuáticos. La región toma su nombre de la gran isla de Kapiti a 5 km. costa afuera. Se puede visitar:

 

El Engine Shed Museum, donde encontraremos locomotoras de vapor restauradas.

 

El Tramway Museum, exposición de viejos y restaurados tranvías de madera que circularon en Wellington hasta 1964.

 

Paraparaumu es la principal ciudad turística de Kapiti, a 2 km. al norte está Linfield Farm Park donde se elaboran los famosos quesos y helados de Kapiti.

 

Kapiti Island, desde 1897 la isla tiene una reserva protegida de animales salvajes y el acceso a la isla es restringido.

 

Otari, es una tranquila y cordial ciudad, con una fuerte influencia e historia maorí. La iglesia Rangiatea Maorí es la más bonita e histórica iglesia Maorí en Nueva Zelanda.

 

The Wairarapa. Gran región al este y noroeste de Wellington. Destaca por la cría de corderos.

 

Masterton. Es el principal centro de Wairarapa.

 

MT Bruce, a 30 km. al norte de Masterton, es un santuario de la vida salvaje indígena en Nueva Zelanda, principalmente aves.

 

 

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALRE­DEDORES :

City Scenic Tours (Tel. 4991282), Wally Hammond (Tel. 4720869) y Unique Tours (Tel. 3829850) organizan visitas diarias a la ciudad y alrededores, para más información ponerse en contacto con los teléfonos indicados.

 

Bluefin Harbour Cruises, organiza excursiones de media hora de duración por el puerto y salidas para pescar.

 

También se organizan excursiones en ferry hasta Days Bay, donde encontraremos numerosas playas y preciosos parques. Desde Days Bay, podemos llegar paseando hasta Eastbourne Village, un lugar con una zona para pícnics, y varias tiendas de artesanía, restaurantes y cafés. Aquí se encuentra el Rush-Munro’s Ice Cream Garden, donde se puede probar el mejor helado de Nueva Zelanda.

 

VIDA COTIDIANA

 

A TENER EN CUENTA :

Remitirse ficha país.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

EMBAJADA ESPAÑOLA :

En Canberra (Australia) Tel. 6273 35 55

 

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

801400

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles 

Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapas | Callejero |Aeropuertos | Playas |Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

viajerosonline.org

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba