Singapur – Singapur – Información turística y guia de viaje de Singapur

PAÍS

Singapur.

Singapur es una pequeña y próspera isla asiática de clima tropical que cobija en su territorio a una densa población multicultural. Ahí conviven la antigüedad y la modernidad con singular astucia, entre pobladores de diversos orígenes raciales que evidencian su cultura tanto en su arquitectura como en su religión, festividades y hasta en la comida. La República de Singapur, su nombre oficial, condensa en su seno un trocito de historia de cada una de las migraciones que, atraídas por su riqueza comercial, llegaron con afán de prosperidad y dejaron sus huellas aún latentes en cada una de sus calles.

 

POBLACIÓN

4.000.000 habitantes.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Desde el siglo XIV la pequeña aldea de pescadores, llamada entonces Temasek, ha ido fortaleciéndose hasta crear el Singapur actual.

Sir Stamford Raffles la reclama para Gran Bretaña en 1819 como centro de suministros, colocando la primera piedra de lo que sería un moderno Singapur. Transcurrida la II Guerra Mundial y tras la ocupación japonesa, Singapur se independizó y se forjó hasta llegar a ser la ciudad más vibrante del Sudoeste Asiático.

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero:                        Año nuevo.

Febrero:              Año nuevo chino. Se celebra en toda la isla, pero principalmente en el barrio de Chinatown. También en Chingay se celebra el Año nuevo lunar, con numerosos desfiles, bailes típicos hindúes y malayos.

Marzo: Hari Raya Puasa. Señala el fin del Ramadán. Las casas malayas se decoran con luces.

1 de mayo:                         Día del trabajo.               

Mayo/junio:      Día del Vesak. Conmemoración del nacimiento de Buda por la comunidad budista.

Junio:                   Hari Raya Haji (Fiesta del sacrificio).

9 de agosto:       Fiesta Nacional. Celebración con desfiles y fuegos artificiales.

Noviembre:       Deepavali. Festival de la Luz. Celebración hindú que exalta la victoria de la luz sobre la obscuridad y la bondad sobre la maldad.

25 de diciembre:             Navidad.

 

FECHAS DESTACADAS

Ponggal:              Fiesta de la cosecha, celebrada por los indios. Los festejos se celebran en el templo Sri Srinivasa Perumal en Serangoon Road.

Thaipusam:        Devotos en procesión hasta el templo de Sri Thandayuthapani en Tank Road llevando enormes arcos de acero llamados "kavadis", con sus cuerpos atravesados por ganchos y agujas.

Festival Anual

del Barco del

Dragón:               Honra a un antiguo poeta chino que se suicidó en protesta contra la injusticia y corrupción. La leyenda explica que un pescador le intentó salvar de ser comido por un pez golpeando tambores. La principal atracción es la carrera del Barco del Dragón.

Festival Mooncake: Desfile de niños con linternas, todas las casas y jardines chinos se adornan con farolillos y se comen pasteles de luna (moon cakes).

Cumpleaños del

dios Mono:        Procesiones y desfiles con la imagen del dios Mono.

Navarathiri:        Fiesta hindú, con procesiones, representaciones de música hindú, y bailes.

Thimithi:              Ceremonia anual de caminar por el fuego. En el templo Sri Mariamman en South Bridge Road. Los devotos hindúes caminan descalzos por encima de las ascuas encendidas.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

7 horas de por delante de España, a 6 con la hora legal.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

Abren de 10,00  a 18,00 horas de lunes a sábado. Algunos hasta las 22,00 horas, incluyendo los domingos.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Abren de 10,00 a 15,00 horas de lunes a viernes. Los sábados de 09,30 a 11,30 h (algunos hasta las 16:30) y los domingos de 11,00 a 16,30 horas.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

En Singapur se encuentra de todo y, la mayoría de las veces a precios muy interesantes ya que es puerto franco y los impuestos son casi inexistentes.

En los grandes almacenes y tienfas de lujo no se regatea, pero en las restantes tiendas sí se hace y, en algunos sitios, es necesario hacerlo.

Antigüedades, alfombras, joyería fina, moda de cualidad, juguetes ropa deportiva y pequeños artículos de electrónica a buen precio. Exigir si es posible la garantía internacional.

Está prohibido sacar del país antigüedades de más de 100 años.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Es difícil andar por ingapur sin pasar por delante de un centro comercial. Se suceden, uno tras otro, con un sinfín de tiendas cada uno, escaleras mecánicas y fuertes luces y efectos de decoración.

Para artesanía del país el Centro de Artesanía de Singapur en Chinatown Point. Con más de 60 tiendas.

Las tiendas donde se exhiba el símbolo rojo y blanco del Merlion, garantiza al cliente la alta calidad de los productos y un servicio de confianza.

Antiques of the Orient. #02-40 Tanglin Shopping Centre, 19 Tanglin Rd. Antigüedades de los siglos XVI al XVIII.

The Camera Workshop. #01-31, 3 Coleman St000. Cámaras fotográficas. Servicio personalizado y reparaciones.

Centrepoint. 176 Orchard Rd. Centro commercial. Junto a los Grandes Almacenes Robinson.

Club 21. #01-02 Four Seasons Hotel Shopping Arcade, 190 Orchard Blvd. Moda masculina y femenina. Se puede acceder también a través del Hlton.

Delhi Orchard. 402 Orchard Rd. Centro comercial. Más de 80 tiendas dedicadas a  artículos de porcelana y cristal.

Evolution Prehistoric Art Gallery. #02-15 Raffles Hotel Arcade, 328 North Bridge Rd. Fósiles y otros objetos naturales y prehistóricos.

Far East Plaza. 14 Scotts Rd. Centro comercial. Buen sitio para comprar. También restaurantes de comida rápida.

Milton Shopping Gallery. 581 Orchard Rd. Centro comercial. Tiendas de “marcas” (Armani, Gucci, Valentino, etc.)

Jamal Kazura Aromatics. 728 North Bridge Rd. Perfumería y asesor de belleza.

Jewel A shley Gallery. 238 River Valley Rd. Galería de arte. Sedas, objetos tallados en cera y otros artículos especiales.

Ngee Ann City.  391 Orchard Rd. Centro commercial. Grandes almacenes japoneses Takashimaya y además, otras 130 tiendas incluyendo Tiffany y Chanel.

Orchard Point. 150 Orchard Rd. Centro comercial. Precios moderados en perfumería y además, bolsos, ropa de caballero y señora, maletas, etc.

Península Shopping Center. 3 Coleman St. Centro comercial. Frecuentado por los aficionados a la fotografía. Lentes de segunda mano. Revisarlos objetos antes de comprarlos.

People’s Park Center. 101 Upper Cross St. Centro comercial. De todo, desde yerbas chinas hasta ropa de vestir. Más económico que en la zona de Orchard.

People’s Park Complex. 1 Park Rd. Centro commercial. Lo mismo que el anterior.

projectshopBLOODbros. #02-33/34 Paragon, 290 Orchard Rd. Ropa de señora. Los mejores diseñadores de Singapur.

Raffless City. 252 North Bridge Rd. Centro commercial en la zona del Raffless Hotel.

Scotts Shopping Center. 6-8 Scotts Rd. Centro comercial. Uno de los mejores sitios para comprar ropa de calidad a precios asequibles.

Sim Lim Square. 1 Rochor Canal Rd. Centro comercial. Más de 400 tiendas dedicadas a la venta de artículos de electrónica. No hay precios fijos por lo que hay que comparar y regatear.

Wisma Atria. 435 Orchard Rd. Centro comercial. Hay que visitarlo aunque sólo sea para ver el acuario alrededor del ascensor. Tiendas de alto nivel (Dyor, Fendi, etc.)

Centro de Artesanía de Singapur: Chinatown Point. Centro en el que encontrará de todo.

Complejo comercial Marina Square, en Marina Promenade.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Existe el regateo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Bajo.

 

GASTRONOMÍA

No existe una cocina típica en Singapur. Se puede encontrar toda la variedad de la cocina china; la cocina malaya e indonesia a base de currys, leche de coco y sus famosos satay, pinchos de carne asada. También podrá deleitarse con la cocina hindú, o la cocina japonesa, de Corea, de Tahilandia, de Formosa, y comida occidental como la francesa, la italiana etc.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Food Centers: Los mejores sitios para probar la cocina local. Son locales callejeros, donde podrá escoger todo tipo de especialidades.

Prima Tower Revolving Restaurant: 201 Keppel Road. Tel. 222 0344. Comida china.

Banana Leaf Apolo. 54-58 Race Course Rd. Cocina India. Buena pero picante. En principio, se come todo con las manos sobre una hoja de plátano como plato. Si eso resulta demasiado chocante, como un favor, le dejarán tenedor y cuchara.

Bood Café. #02-33/44 Paragon, 290 Orchard Rd. Cocina variada de distintos países. Se come bien.

Blue Ginger. 97 Tanjong Pagar Rd.  Cocina Malaya y china.

Doc Cheng’s. Raffles Hotel Arcade, Level 2, 1 Beach Rd. Cocina europea con buen servicio. No sirven los fines de semana.

Jade. The Fullerton Hotel, 1 Fullerton Square. Cocina chinaon acentos modernos.

Les Amis. #02-16 Shaw Centre, 1 Scotts Rd. El restaurante francés más elegante de Singapur. Caro.

Mezza9. Grand Hyatt Hotel, Mezzanine, 10 Scotts Rd. Especial para los indecisos pues tiene especialidades de todos los países. Cocina china, tailandesa, platos indios, europea, etc.

Nude. #01-18 Wisma Atria, 435 Orchard Rd. Cocina variada. Todos los alimentos son naturales y sin conservantes. Frecuentado por gente célebre de la isla.

Samy’s Curry. Singapore Civil Service Club House, Block 25, Dempsey Rd. Especialidades del sur de la India. Hay que llegar pronto para encontrar sitio.

Thanying. Amara Hotel, Level 2, 165 Tanjong Pagar Rd. Excelente cocina tailandesa.

 

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

Encontrará McDonald’s, Kentucky Fried Chicken, Burger King, Pizza Hut, Ice Cream.

 

ENTRETENIMIENTOS

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

National Museum and Art Gallery: Museo nacional y galería de arte.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR¬NOS:

Existe una amplia oportunidad para los entusiastas del deporte, desde el windsurfing hasta el golf o el polo.

Practique el windsurf o navegue a lo largo del Parque de la Costa Este. Esquí acuático en Ponggol Pont, de una vuelta en canoa por el lago de Sentosa.

Para los amantes del mar, existen buenas playas como las de East Coast Park, Chnagi Point y Souther Island.

Si quiere practicar el golf, podrá hacerlo en los numerosos campos de la isla Sentosa.

Haw Par Villa: Parque de atracciones, famoso por sus policromas esculturas representando bestias mitológicas.

En el Teatro de los "Espíritus de Oriente" se representa un show sobre la variedad de la cultura china. Hay numerosas atracciones como la garganta turbulenta del Wrath of the Water Gods, o Las diez cortes del infierno.

Tang Dynasty Village: Parque histórico y cultural. En él se da vida a la antigua corte y a los tesoros de las casas de la Dinastía Tang. Hay réplicas de la Gran Muralla,  Arch Bridge y los guerreros Xiang. También se podrá pasear por el Mercado de la Ruta de la Seda etc.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC¬TUR-NOS :

La vida nocturna se centra en la Orcard Road en la que se encuentran los salones de moda, los pubs y las discotecas.

También podrá disfrutar de los acontecimientos locales como la "wayang" ópera china. Las obras de teatro y ballets  se representan en el Teatro Victoria, en el Centro Dramático Teatro Kallang.

En el Hyatt Regency, Mandarin Singapore, Raffles Hotel y singa Inn Seafood Restaurant suelen representar espectáculos de bailes típicos.

Brannigans: 10-12 Scotts Road. Disco-Bar con buen ambiente.

Zouk: Jiak Kim Complejo con discoteca, bar, pub, galería de arte…

Europa: Serangoon Garde Way: uno de los muchos karaokes de la ciudad.

Scandals: Westin Plaza W, 2 Stamford Rd. Discoteca con los últimos avances tecnológicos.

Safari nocturno: Junto al parque zoológico.

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ES-PECTÁCULOS :

Pregunte en su hotel.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

Aeropuerto internacional Changi, a 20 km. de la ciudad, es el mayor de Asia y uno de los más modernos.

Encontrará numerosos taxis, y autobuses públicos con los que llegar al centro.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

Mass Rapid Transit (MRT). Los trenes circulan en ambos sentidos, norte-sur, este-oeste con numerosas paradas alrededor de la ciudad. Las estaciones se encuentran localizadas en Orchard, Somerset y Dhoby Ghaut, Raffles, Outram Park, City Hall.

Los trenes circulan intervalos de 3 a 8 minutos. Los billetes se adquieren en máquinas y el precio es razonable.

Funciona desde las 06,00 horas hasta la medianoche.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Existen dos servicios de autobuses el SBS (Servicio de autobuses de Singapur) que opera en la ciudad y el TIBS (Servicio de Transporte trans-island, que opera por toda la isla.

Puede comprar un bono válido para un día ó para tres llamado "Singapore Explorer". Estos billetes se venden con un plano en el que se señalan las mayores atracciones turísticas y los servicios para llegar a ellas.

También puede comprar un abono conocido como "Transitlink stored value fare card" disponible en las taquillas del MRT. Es válido para viajar en MRT y en la mayoría de autobuses.

 

TAXIS :

Los taxis son muy recomendables, son limpios, numerosos y baratos. La mayor parte cuentan con aire acondicionado. Llevan hasta 4 personas y los precios son aceptables.

Pueden pararse por la calle, o en los emplazamientos convenientemente señalizados. Tiene taxímetro homologado.

Existe otro medio de locomoción, el Trishaw (cochecillo chino), ideal para visitar la ciudad.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Las compañías locales e internacionales de alquiler de automóviles disponen de coches con aire acondicionado con tarifas diarias o semanales.

 

TELÉFONOS

Remitirse ficha país.

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en Singapur siempre que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hay periódicos locales en chino, malayo, tamil e inglés.

En Inglés hay The Straits Times, The New paper y Business Times.

Ediciones internacionales de periódicos extranjeros se pueden encontrar en los principales hoteles y quioscos. 

Radio: servicios en todos los idiomas oficiales.

Televisión: Programas diariamente en las 4 lenguas.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Remitirse ficha país.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

Cancillería.

DIRECCIÓN :

7 Temasek Boulevard

Suntec City Tower One # 39-00

LOCALIDAD :

Singapur 038987

TELÉFONO :

6725 9220

Fax: 6333 3025 y 6336 0130

Número de teléfono de emergencias de la Embajada de España en Singapur : +65 9787 0732 (móvil)

 

OFICINA DE TURISMO

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

250 North Bridge Road.

LOCALIDAD :

Singapore 0617.

TELÉFONO :

(065) 3396622.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Malayo, chino e inglés.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

Chinatown: El 78% de la población es china, trajeron con ellos sus tradiciones, sus costumbres y su cocina.

En Chinatown, paséese por sus estrechas calles, podrá encontrar calígrafos tradicionales, herbolarios. De un paseo por la colina de Ann Siang Hill para observar a los artesanos de máscaras. Acérquese a las calles de Ershire, Duxton y Neil Roads donde encontrará tiendas con una gran variedad de mercancías. Visite la Chinaman Scholar’s Gallery en la calle Trenggany, un museo que refleja el estilo de vida de los chinos, el Templo de Thian Hock Keng o templo de la felicidad celestial, en la calle Telok Ayer que  está dedicado a la diosa china del mar; el Templo Sri Mariamman en South Bridge Road, templo hindú fundado en el año 1827 o la Mezquita de Al-Abrar, en la calle Telok Ayer.

También encontrará grandes superficies donde comprar como el Chinatown Complex, el People’ s Park o el Chinatown Point.

Arab Street:  En ella se puede contemplar la forma de vida musulmana.

Visite la Mezquita del Sultán, con una cúpula de oro y un amplio recinto para la oración.

En las tiendas de Arab Street encontrará artículos para el culto islámico, joyas en plata y oro, productos textiles, cestería, perfumes, especias,

Little India: Está situada en los alrededores de Serangoon Road. Aquí se pueden ver mujeres vestidas con saris, abundan las pequeñas tiendas donde se vende seda, joyas, utensilios para el hogar. Son interesantes de visitar los templos Sri Veerama Kaliaman y Sri Sirinivasa Perumal.

Los peranakans:  Se llama así a la unión  de los chinos y los malayos. Estos nuevos chinos desarrollaron costumbres, cocina y lenguaje distintos. Visite Joo Chiat Road, en el distrito de Katong, descubrirá típicas casas pintadas que albergan pequeñas tiendas y restaurantes.

El Barrio Colonial: Las huellas coloniales se hallan en los edificios alrededor de la explanada de Padang, El Parlamento, el Teatro Victoria, el Crichket Club, el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento. En el edificio Empress Place hay un museo y una galería de arte, El Museo Nacional se encuentra en la Stamford Road. La Galería de Arte Nacional posee una excelente colección de arte contemporáneo.

Visite la Iglesia Armenia en Hill Street y la Catedral de St.Andrew, edificada por convictos hindúes.

Merlion: Estatua mitad león y mitad  pez. Es el símbolo nacional de Singapur.

Jurong Bird Park: Parque ornitológico. El  más grande de la región del Pacífico y de Asia. Abarca 20,2 hectáreas y alberga cerca de 5.000 aves de 450 especies de todo el mundo.

Jardín Botánico de Singapur: 54 hectáreas de jardines, con más de 500.000 especies de plantas. Espectacular el pabellón de orquídeas, con 2.000 variedades incluyendo la flor nacional llamada "la Vanda Miss Joaquim".

River Cruise y Boat Quay: Se puede hacer un minicrucero por la desembocadurra del río.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Isla Sentosa: Situada al sur de Singapur, se puede llegar mediante ferry o funicular. Un monorail se desliza alrededor de la isla.

Hay senderos para los amantes de la naturaleza,  jardines, pista de patinaje, motos acuáticas, canoas y un lago para nadar.

"Underwater World" (el Mundo Submarino) es un acuario tropical que exhibe más de 2.000 ejemplares.  Un túnel acrílico de 100 m. le permitirá ver tiburones, peces raya y bancos de peces tropicales.

Islas del Sur: Tome un ferry desde el Centro de Cruceros de Singapur. La Isla de St. John’s es montañosa, con lagos para nadar y senderos para pasear.

Kusu es más pequeña y está consagrada a los taoístas. Se encontrará el Templo de Tua Pekong. La leyenda dice que Kusu fue una vez una tortuga gigante que se transformo en isla para salvar a dos pescadores.

Para nadar, y practicar deportes náuticos pruebe las islas de Pulau Hantu, Pulau Seking o las Sisters Islans.

 

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALRE-DEDORES :

Infórmese en su hotel o en la Oficina Nacional de Turismo de Singapur.

 

VIDA COTIDIANA

 

A TENER EN CUENTA :

Las lenguas oficiales son el chino, tamil, malayo e inglés.

El pelo largo está prohibido entre los hombres aunque sean extranjeros y hay multas para los que ensucien la vía pública (1990).

Está prohibido entrar en Singapur goma de mascar.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

EMBAJADA ESPAÑOLA :

Cancillería: 6725 9220

Emergencias de la Embajada de España en Singapur : +65 9787 0732 (móvil)

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

(065) 3396622.

TAXIS :

452 5555/250 0700.

POLICÍA :

999.

ALQUILER DE AUTOMÓVILES (AVIS)

7377870.

BOMBEROS :

995.

URGENCIAS MÉDICAS :

Ambulancias: 995.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba