yacht-woman

8 MANERAS DE TRABAJAR Y VIAJAR AL MISMO TIEMPO / 8 formules per viatjar i treballar alhora

8 fórmulas para viajar y trabajar, ó, trabajar y viajar

yacht-womanAfortunadamente, las vacaciones no son la única manera de ver mundo. Descubre cómo puedes viajar de una forma totalmente distinta.
    
Si estás planteándote un cambio de vida y no quieres renunciar al placer de viajar, conocer otras culturas, idiomas y países, pero al mismo tiempo te frena el tema económico, echa un vistazo al siguiente listado de alternativas.

Aprovecha la oportunidad de vivir y viajar de una forma totalmente distinta.

 
1. Au pair

Trabajar cuidando niños a cambio del alojamiento, la manutención y, en ocasiones, un sueldo, es una estupenda oportunidad para conocer cómo se vive en otras partes del mundo. Vivir con una familia permite conocer a fondo una cultura distinta mientras se adquiere una nueva lengua. Y si creías que los únicos destinos en los que hacen falta au pairs son los de siempre (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, etc.) te equivocas, porque incluso en algunos países africanos está extendida esta modalidad. Existen muchas webs que organizan o dan información sobre esta actividad concreta, como por ejemplo Aupairworld, Aupairnet24, Au Pair in America o New Au Pair.

 
2. Trabajo voluntario

¿Por qué no dedicarte al voluntariado? Además del que puede prestarse en organizaciones no gubernamentales de todo tipo (como Amnistía Internacional, la Cruz Roja Internacional o Médicos Sin Fronteras), con sedes repartidas por todo el planeta, existe otra opción que quizá no conozcas tanto. Se trata de ofrecerte para trabajar unas horas al día a cambio de alojamiento, comida y a veces incluso de algo de dinero en lugares como albergues de juventud, granjas, ranchos o pequeños hoteles, entre otros. Tendrás la oportunidad de estar con gente del lugar, adquirir una experiencia vital y mejorar tu conocimiento del idioma local casi sin darte cuenta. Echa un vistazo a las redes sociales dedicadas al trabajo voluntario, como HelpX. En el caso concreto de las granjas orgánicas, el término que se usa en el mundillo es wwoofing. Aquí encontrarás toda la información.

 
3. Trabajo de temporada

Si quieres aprovechar la temporada turística para ganar unos ahorros que te permitan seguir viajando y ampliar tus conocimientos lingüísticos, ten en cuenta que por todo el planeta hay hoteles, bares y distintos complejos turísticos dedicados a la playa, al esquí, a la montaña… Navega por webs como www.seasonworkers.com para ver qué tipo de ofertas hay disponibles, porque seguro que hay alguna en la que encajas.

 
4. Trabajo en un barco

¿Te apetece echarte a la mar? Existen múltiples webs con bolsas de trabajo dedicadas al crewing, que no es otra cosa que integrarse en la tripulación de un crucero o incluso de un yate particular. Los trabajos disponibles son muy dispares, desde camarero hasta animador pasando por personal de limpieza, mantenimiento, masajista, guía… La lista es interminable. Estarás viajando de puerto en puerto trabajando unas horas al día y aprovechando el tiempo libre para conocer destinos nuevos. Si te pica el gusanillo, visita webs como Cruise Ship Jobs, Findacrew.net; Superyachtjobs.com, Costa Cruceros, Wind Rose Network o JF Recruiting. En la mayoría de ellos el único requisito es que hables inglés ¡y que no te marees!

 
5. Plantar bosques

Existen asociaciones que reclutan «plantadores» que envían por todo el mundo para reforestar zonas que se han quedado sin árboles. Una bonita aventura seguro… si te gusta la naturaleza. El trabajo es duro, no te vamos a engañar, pero merece la pena sin duda, está bien pagado y conocerás paisajes increíbles. Para que acabes de animarte, te aconsejamos visitar webs como Tree-Planter o  Planting The Planet.

 
6. Fotógrafo de viajes

Para este trabajo, allá donde vayas, necesitas saber manejar una reflex decente. Si es tu caso, entonces te interesará saber que bancos de datos e imágenes como istock.com, Getty o Shutterstock compran imágenes e incluso te permiten venderlas al resto del mundo. No tienes que ser  profesional para ganar un dinerillo de esta forma. De hecho, quizá tienes fotos de paisajes, lugares, personas o detalles que crees que no interesan pero que resulta que tienen el ángulo exacto que están buscando. No pierdes nada por intentarlo, así que diviértete y no dejes de hacer fotos.

 
7. Teletrabajo

Si tienes la suerte de poder trabajar a distancia, nadie te obliga a quedarte en casa. Lo único que necesitas es un portátil y conexión a Internet. El primero lo pones tú, lógicamente, pero la conexión la encontrarás por todas partes, muchas veces incluso gratis o a cambio de un café. Esta modalidad resulta adecuada sobre todo para profesiones creativas, por lo que resulta ideal para escritores, diseñadores, blogueros… Si te interesa esta opción, conviértete en lo que se conoce como «nómada digital».

 
8. Visado de trabajo

En caso de no tener ninguna preferencia por un trabajo en particular, si lo único que tienes claro es que quieres irte, infórmate de cómo conseguir un visado que te permita trabajar en tu destino. En países como Australia o Nueva Zelanda, con convenio con España, existen las Working Holiday Visas, pensados especialmente para mochileros que se recorren el país durante varios meses y que van realizando pequeños trabajos que les permiten continuar su itinerario y acabar de perfeccionar el idioma. Ten en cuenta las condiciones y cupos concretos, y que muchos países son muy meticulosos con este tipo de permiso. Infórmate de los visados que necesitas para trabajar temporalmente en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba