Air Europa e Iberia Express no aplicarán la subida de las tasas con retroactividad

Air Europa e Iberia Express no aplicarán la subida de las tasas con retroactividad

La aerolínea de Globalia cree que sería muy complejo contactar con los pasajeros con billetes adquiridos antes del 1 de julio

Las compañías Air Europa e Iberia Express han informado de que no aplicarán la subida de las tasas aéreas a los billetes adquiridos con anterioridad a su entrada en vigor, el 1 de julio.

Desde que el Congreso de los Diputados aprobó la subida con carácter retroactivo, Air Europa ya había advertido de la complejidad de avisar a los pasajeros con billetes comprados con anterioridad a la subida, ya que muchas de las ventas se habían realizado a través de agencias de viajes tradicionales y no existía siempre un e-mail electrónico del comprador.

Argumentaron también que cobrar antes del embarque estos 10 euros que implican la subida no era “lo más conveniente”, dada la “complejidad” de la retroactividad de la medida, máxime cuando este año, a diferencia de otros, la subida no es del 2% o 3% sino del 50% o 60%, según los casos.

Por su parte, Iberia Express informó ayer en un comunicado que asumirá cualquier coste adicional que proceda de la aplicación del incremento, con el fin de no perjudicar a sus clientes en un momento “tan delicado” para la economía española.

No obstante, la compañía aérea ha lamentado los efectos que la medida aprobada por el Gobierno tendrá tanto para los pasajeros como para el sector turístico en general.

No todas asumen la subida

Air Europa e Iberia Express se suman de esta manera a otras aerolíneas, como Iberia, que han decidido asumir el incremento de las tasas en los vuelos adquiridos antes de julio.

Otras compañías, como Vueling, cobrarán a los viajeros el sobrecoste, aunque les facilitará un bono de 10 euros para canjearlo en futuros billetes de la compañía.

En cambio, las aerolíneas de bajo coste Air Berlin y Ryanair no han dudado en trasladar este incremento de costes a sus viajeros. La compañía irlandesa, incluso, ha decidido cobrarse desde la tarjeta de crédito del pasajero el incremento de manera automática.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba