Destinos inteligentes: el turista como sensor para obtener información

Dentro de las soluciones innovadoras de Indra para gestionar destinos inteligentes, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, su herramienta Smart Destination Manager permite obtener la percepción del turista, como si de un sensor más se tratase, categorizando sus opiniones en distintos canales como redes sociales, portales o CRM mediante capacidades analíticas y tecnologías de internet de las cosas y machine learning, que servirán como base para mejorar los servicios y su experiencia en el destino.La solución pone a disposición del turista un portal que le permite tener al alcance de su mano y con suficiente antelación toda la información práctica de la ciudad (agenda cultural, meteorología, medioambiente, tráfico, etc.). Incluye también ofertas y promociones, así como una herramienta de comunicación bidireccional con la Administración local.De este modo los visitantes pueden, por ejemplo, recibir directamente en su móvil información sobre espectáculos o restaurantes en función de sus preferencias. Ello es posible gracias a la integración y procesamiento de datos procedentes de las experiencias previas de otros visitantes y de las interacciones del propio turista, lo que permite generar recomendaciones en función de una interpretación del contexto. Constituye asimismo una opción muy interesante para promocionar emplazamientos turísticos poco conocidos en función de los gustos de los visitantes y así descongestionar los monumentos con más afluencia de público.

El uso de apps móviles conectadas a la solución también proporciona información sobre las mejores rutas y alternativas de transporte público para asistir a un evento o visitar un monumento así como datos de la afluencia a lugares de interés a fin de ayudar al visitante a elegir el mejor horario. Otro servicio es la realidad aumentada, que ofrece, por ejemplo, información histórica sobre el lugar que se está visitando o permite ver el aspecto de los platos del restaurante más cercano.

Finalmente la solución facilita el diseño de planes de mantenimiento más ajustados del patrimonio histórico gracias a sistemas basados en redes de sensores que permiten el control en tiempo real de la seguridad, la eficiencia energética o la gestión de las instalaciones.

Indra y la gestión inteligente del destino turístico

Indra cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos que den respuesta a las necesidades y retos del sector turístico, tanto desde el punto de vista de gestión del destino como del sector empresarial. Entre las referencias de gestión inteligente del destino turístico se encuentran las plataformas tecnológicas del Camino de Santiago, Rías Baixas o las Diputaciones de Pontevedra y Toledo.

Fuente: Hosteltur

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba