Polinesia – Tahití – Información turístico y guia de viaje de Tahití

PAÍS

Polinesia Francesa

 

CAPITAL DE TAHITÍ

Papeete

 

Tahití (antes llamada Otaheite) y bautizada con el nombre de ‘Isla del Amor’ es la mayor de las 118 islas que forman la Polinesia Francesa un territorio de ultramar francés localizado al sur del Océano Pacífico. Los 1042 m2 de Tahiti se componen de montañas con coronas de nubes, valles poblados de helechos, cascadas de aguas cristalinas y riberas rodeadas de vegetación. Su capital es Papeete y la isla consiste principalmente en dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao: Tahiti Nui o Gran Tahití, ubicada al nortoeste y Tahiti Iti o Pequeña Tahití, ubicada al sureste. Su punto más alto es el Monte Orohena.

 

EXTENSIÓN DE TAHITÍ

1.042 Km2.

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE TAHITÍ

Tahití es la isla más importante de la Polinesia Francesa. Está situada en el Pacífico meridional, a mitad de camino entre California y Australia, y a similar distancia de Santiago y de Tokio.

Isla de notable belleza, cubierta por un manto de vegetación exuberante y dominada por los picos Orohena ( 2.235 m.) y Aorai ( 2.066 m.). Es un territorio volcánico, con dos volcanes, el Gran Tahití al oeste y el Taiarapu al este.

 

POBLACIÓN DE TAHITÍ

169.000 habitantes, de los cuales 78.000 se encuentran en Papeete.

 

 DÍAS FESTIVOS DE TAHITÍ

1 de enero, 5 de marzo, Viernes Santo, Lunes de Pascua de Resurrección, 1 de mayo, Lunes de Pentecostés, 29 de junio, 14 de julio (fiesta nacional), Asunción de la Virgen, Fiesta de Todos los Santos, Navidad.

 

La fiesta más importante del año es el «Juillet » o 14 de julio. Comienza con cierta anticipación a esta fecha y se prolonga a menudo más de dos semanas. Diversas manifestaciones realzan esta fiesta: concursos de cantos y bailes tradicionales, carreras de caballos, competiciones de remo y jabalina, entre otras muchas. En el calendario de fiestas, días festivos figuran asimismo: el año nuevo chino, el "mini Juillet", el día de las flores, la reconstitución de la antigua coronación de un soberano tahitiano, la Fiesta de Todos los Santos (con cementerios iluminados), el día de la «tiare» (emblema floral de Tahití), concursos de pesca, etc.  Estas fiestas y manifestaciones tienen lugar también en las islas vecinas de Tahití.

 

CLIMA DE TAHITÍ

No existe el invierno. Clima tropical y una temperatura media anual de 25º. Hay dos estaciones, la húmeda, entre noviembre y abril, hace más calor y suele haber alguna tormenta y la seca entre mayo y octubre.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Nueve horas menos que en España.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De lunes a viernes de las 08:00 h. a las 17:00 h. Los sábados de las 08:00 h. a las 13:00 h.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De lunes a viernes de las 07:45 h. a las 15:30 h. Algunos bancos abren los sábados de las 07:45 h. a las 11:30 h.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

En general los restaurantes abren de 09:00 h. a las 14:00 h. y de las 18:00 h. a las 22:00 h.

Puede haber variaciones según el establecimiento.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

Museo de Tahití y sus islas, de lunes a miércoles de las 09:30 h. a las 17:30 h.

Museo de Gauguin, toda la semana de las 09:00 h. a las 17:00 h.

 

COMPRAS

 

ARTESANÍA DEL PAÍS :

Entre las compras interesantes figuran tallados en madera (tiki), entretallados y joyería en nácar, perlas negras, sombreros y cestas en hojas de pandano, camisas, telas estampadas, perfumes y cristalería importados de Francia.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Se recomienda adquirir cualquiera de los productos mencionados anteriormente.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Pomare Boulevard, en Papeete. Tf.: 424644.

Pu Mahohi Faati, Av. Georges-Clemenceau. Tf.: 426365.

Pu Tamatea, boulevard Pomaré IV. Tf.: 439762.

También se puede comprar en los puestos ambulantes que encontrará en las calles y en las carreteras.

Existen tiendas "libres de impuestos" en el aeropuerto, en el centro comercial Vaima en Papeete, en el Bulevar Pomare, etc.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

No es costumbre regatear.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Los precios son elevados.

 

GASTRONOMÍA DE TAHITÍ

La cocina se basa sobre todo en los mariscos, pescado, cerdo, arroz y fruta tropical.

En algunos restaurantes utilizan los tradicionales hornos subterráneos o ahimaa, donde cuecen durante tres horas y cubiertos con piedras, arenas y hojas de plátano, las carnes y los pescados junto con umaras (batata), fafa (una especie de espinacas que se extrae de la cabeza del taro) y plátanos rojos, todo ello envuelto individualmente en hojas de plátano. Una vez en el plato se acompañan de miti hue, una salsa de leche de coco fermentada.

El precio de una comida varia entre 600 y 1.200 CFP o más. Varios establecimientos ofrecen menús especiales a precio fijo. Normalmente se sirve almuerzo hasta las 14 h. y cena hasta las 22h.

 

Entre los platos típicos destacamos:

Poisson Cru            pescado crudo escabechado y                                       con salsa de coco.

Chevrettes               gambas.

Taro                          hojas de taro hervidas y servidas                                               con crema de coco.

Ia Ota             pescado crudo, normalmente                                         bonito, escabechado en zumo de                                           limón.

Pamplemousse      variedad de pomelo, de gusto                                         excelente.

Poi                             pudding dulce de taro, plátanos o                                              papayas, condimentado con                                                    vainilla.

 

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL :

Podemos encontrar restaurantes de comida francesa, vietnamita, china, hindú e italiana.

 

FRUTAS AUTÓCTONAS :

Papayas, melones, piñas, plátanos, cocos y pomelos.

 

BEBIDAS :

Todo tipo de bebidas elaboradas con las frutas de la isla, cerveza local Hinano y Vaitia, ésta sin alcohol, todo tipo de vinos y licores. También se puede encontrar bebidas alcohólicas en venta en hoteles, supermercados y restaurantes.

 

RESTAURANTES DE TAHITÍ

En Papeete hay numerosos restaurantes franceses, italianos y chinos. La Pizzería Lou Pescadou en la calle Anne-Marie Javouhey detrás del centro Vaima tiene unos platos de pasta y pizzas excelentes a un precio muy razonable; cierra los lunes. Cerca de allí, en el Passage Cardella está el restaurante L´O a la bouche (cerrado el sábado por la tarde y los domingos); es un buen restaurante francés con una agradable decoración new age y precios medios. El restaurante Le Dragon d´Or es uno de los mejores restaurantes chinos. Está situado cerca del hotel Le Mandarin en la calle Colette y cierra los lunes.
Acajou, esquina de Georges Lagarde con el boulevard Pomare. Tf.: 428758. En un ambiente refinado podrá degustar la especialidad de esta casa: mahimahi gratinado.

Le Belvedere, cocina francesa y especialista en fondue borgoñona. Tf.:427344. Ofrece transporte gratuito a sus clientes.

Gauguin, cocina francesa, especializada en pescado. Tf.: 428042.

Apetahi, c/ del General de Gaulle, Pirae. Restaurante de cocina exótica. Tf.: 427088.

Gallieni, hotel Royal Papeete. Cocina tradicional. Tf.: 420129.

Restaurantes Chinos:

Pitate Mamao, Av. G.-Clemenceau. Tf.: 428694.

Sopa China, c/ Paul-Gauguin. Tf.: 429748.

The Hoa, c/ de Dr. Tefaatau, Pirae. Tf.: 420691.

Waikiki, c/ A.-Leoucher. Tf.: 429527.

Restaurantes Italianos:

Monte Cristo, centro comercial Lotus, Punaauia. Tf.: 434499.

La Pizzeria, boulevard Pomaré. Tf.: 429830.

 

ENTRETENIMIENTOS DE TAHITÍ

Numerosas actividades deportivas se practican en Tahití a lo largo del año: equitación, squash, tenis, bolos, golf, tiro con arco, ciclismo, ala delta, excursiones a pie y naturalmente toda la gama de actividades náuticas, como el esquí acuático, pesca deportiva, buceo, pesca submarina y surf.

Las aguas costeras no son peligrosas para los bañistas. La prudencia, no obstante, aconseja no internarse demasiado mar adentro y observar las reglas elementales de precaución en lo que concierne a la natación en aguas libres.

El alquiler de motonaves o veleros es otra forma novedosa de disfrutar de la belleza de Tahití y de las demás islas. Los deportes colectivos, como el fútbol, rugby, motocross y el remo en canoas polinesias, son muy populares entre los isleños.

Las playas, de arena blanca unas y negra otras, son seguras. En ellas el visitante encontrará fuera bordas para esquí acuático, lanchas con fondo de cristal, motoveleros, catamaranes, y embarcaciones equipadas para pesca de alta mar. Existen asimismo buenas facilidades para el buceo y la pesca submarina.

En cuanto a las actividades nocturnas, la mayor parte de los hoteles organizan espectáculos con danzas tahitianas. Todo visitante debería participar en un "tamaaraa" o fiesta tahitiana (diríjase a una agencia de viajes u oficina de excursiones).  Consiste en un banquete de carnes y verduras cocidas en un horno subterráneo y amenizado con cantos y bailes tradicionales. Se organizan «tamaaraa » regularmente en Tahití.

En la isla también existen bares, discotecas y cines.

Bares:

Jazmín, c/ de las Escuelas. Tf.: 429785.

La Taverna, c/ A.-Leboucher. Tf.: 428152.

Chaplin, boulevard Pomare. Tf.: 427305.

Zizou Bar, c/ de las Escuelas. Tf.: 720755.

Discotecas:

Club Pirata “Chez Coco”, Av. Bruat. Horario: de las 17:30 h. a las 02:00 h. de la mañana. Música tahitiana.

Mayana, centro Bruat. Horario: de las 21:00 h. a las 02:00 h. de la mañana. Música variada. Tf.: 438229.

Tiki, hotel Matavai. Horario: de las 21:00 h. a las 02:00 h. de la mañana. Ambiente moderno y espectáculos. Tf.: 426767.

Club 106, inmueble Moana Iti, frente al mar. Horario: de las 21:00 h. a las 02:00 h. de la mañana. Música variada. Tf.: 427292.

 

TRANSPORTES DE TAHITÍ

 

TRANSPORTE AÉREO :

En Papeete se encuentra el aeropuerto internacional que recibe vuelos procedentes de todas las latitudes del mundo.

Air France es la principal línea aérea que opera desde Europa a Tahití.

Air Tahití vuela de Papeete a Bora Bora ocho veces al día. También hay vuelos diarios entre Moorea y Bora Bora pero son algo más caros. Air Moorea, una subsidiaria de Air Tahiti, vuela entre Papeete y Moorea cada hora. El aeropuerto de Bora Bora está situado en un arrecife exterior o motu pero el barco que te lleva del aeropuerto a la ciudad de Vaitape está incluido en el precio del billete de avión.

 

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Entre Papeete y Moorea operan ferrys rápidos de tipo catamarán que salen cada dos horas. Tardan 30 minutos. También hay ferrys más grandes en los que se puede llevar un coche (si es que se ha alquilado uno) pero tardan el doble y cuestan lo mismo. En Moorea hay autobuses públicos que se acercan cada vez que llega un ferry a recoger a los viajeros. Cobran una tarifa fija para ir a cualquier lugar de la isla.

 

TRANSPORTE EN TRUCKS :

En Tahití, el célebre "truck" efectúa recorridos, sin horarios definidos, entre la villa y los distritos isleños. Si a usted le gusta lo insólito, utilice este modo de locomoción típicamente tahitiano. El "truck" no circunda completamente la isla, sino que une el centro de Papeete con los distintos distritos costeros. Salen del Mercado de Papeete cada media hora aproximadamente, hacia los destinos más próximos, y entre las 7 y 8 de la mañana hacia los más distantes. Para el regreso, consulte con el conductor del vehículo.

 

RED VIARIA :

La red de carreteras se conserva en buen estado.

 

CONDUCCIÓN :

Se conduce por la derecha.

 

PERMISO DE CONDUCCIÓN :

Se debe poseer el permiso internacional de conducir o licencia válida, de al menos 1 año de antigüedad. Los conductores deben tener 21 años o más.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

En Tahití el turista puede efectuar atractivos paseos en automóvil, recorriendo la ruta que circunda la isla ( 140 Km.) e internándose por la península de Taiarapu.

Alquiler de automóviles. Marcas disponibles: Fiat, Peugeot, Volkswagen, Renault, Suzuki.

Los precios varían según el vehículo alquilado.

Agencias de alquiler:

André, detrás Hotel Pacífic. Tf.: 429404.

Avis, c/ Charles Viénot. Tf.: 429649.

Polynesian Rental, Aeropuerto. Tf.: 420770.

Point Orange, Av. Príncipe Hinoï. Tf.: 421414.

 

TAXIS :

Los taxis son cómodos y con tarifas fijas. Puede solicitar esta información en las oficinas de el Centro de Promoción y de Animación Turísticas de Tahití y sus Islas en el aeropuerto y en la avenida costera.

 

TELÉFONOS

El servicio POLYSAT permite las comunicaciones por satélite con el extranjero. También se puede telefonear desde las cabinas telefónicas que se encuentran en la isla.

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en Tahití siempre que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia.

 

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TAHITÍ

La televisión y la radio ofrecen diariamente programas y reportajes de las actividades culturales, económicas, deportivas, etc. del territorio. Emiten en Francés y en Tahitiano. En Tahití existe prensa local como el Tahití Magazine y prensa extranjera como el Journal y el News-Week.

 

SEGURIDAD CIUDADANA DE TAHITÍ

Hay que tomar las medidas de precaución lógicas para evitar cualquier imprevisto, pero en general predomina la tranquilidad.

Los crímenes violentos e incluso robos menores son poco comunes aquí. El único lugar donde puede haber atracos es en los callejones traseros del puerto de Papeete por la noche. Como de costumbre no se deben dejar objetos valiosos en la playa sin vigilar.
La llegada de vídeos pornográficos ha llevado a muchos tahitianos a la errónea conclusión de que las mujeres europeas son sexualmente promiscuas y se han cometido violaciones. Las mujeres que viajen solas deben evitar dormir en bungalows solitarios, tomar el sol en playas desiertas e incluso unirse a excursiones en canoa con guías locales a no ser que haya otras parejas occidentales presentes.

 

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA

España no tiene representación diplomática en los países polinesios soberanos.  Cualquier gestión que les concierna debe tramitarse en las cancillerías existentes en Camberra, ambas en Australia.

 

En Tonga existe una oficina consular honoraria.  Su dirección es: Nuku’alofa.  P.O. Box 90. Tel. 211 75.

 

OFICINA DE TURISMO NACIONAL DE TAHITÍ

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

Fare Manihini. Boulevard Pomare.

PO BOX 665.

LOCALIDAD :

Papeete (Tahití).

TELÉFONO / FAX :

689-505700

689-436619

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Francés, Tahitiano e Inglés.

 

OFICINA DE PROMOCIÓN Y ANIMACIÓN TURÍSTICA DE TAHITÍ Y SUS ISLAS

DIRECCIÓN CENTRAL :

Boulevard Pomaré, 65

LOCALIDAD :

Papeete (Tahití).

TELÉFONO / FAX :

429626

436619

 

PRINCIPALES ZONAS Y CIUDADES DE INTERÉS TURÍSTICO

Tahití es la isla más larga de la Polinesia francesa.  La isla tiene forma de ocho, sus dos partes, Tahití Nui y Tahití Iti, están conectadas con el istmo de Taravao.

Caminando por el centro de Papeete, la animada capital, efectuando el circuito de la isla o visitando algunas de las otras islas, el turista recordará el mundo colorido y vivaz que, antaño, cautivó a Gauguin.

Papeete, la capital, es uno de los puertos más románticos y legendarios del Pacífico Sur. La avenida costera permanece orlada por una hilera de yates, naves de crucero y goletas. Por las calles circulan los pintorescos «trucks», abarrotados de isleños que van a hacer el mercado, entre ellos zigzaguean autos deportivos, bicicletas y ciclomotores conducidos por agraciadas vahine con flores adornando sus cabellos. El paisaje cambia a medida que uno se aleja de Papeete y saltan a la vista cocoteros, jardines floridos y cascadas enmarcadas por los picos majestuosos del monte Orohena, antigua morada de los dioses tahitianos.

 

TOUR DE PAPEETE

El paseo debe comenzar por una visita al Mercado Municipal, entre las calles 22 de Septiembre y François Cardella. En este exótico mercado, restaurado profundamente en 1986, la planta baja está reservada a los puestos de coronas y collares de hojas de palma, tiares, malvaviscos, etcétera; de verduras, de toda clase de frutas y de pescados frescos, estableciéndose en la superior los vendedores de souvenirs, perfumes de fragancias isleñas, pareos, instrumentos musicales y artesanía.  Aunque no compre nada (los precios son algo elevados), es interesante observar el trajín que se traen los mercaderes vendiendo sus productos.  Unas horas más para pasear por sus calles estrechas y por el paseo marítimo y ya habrá visto lo más interesante de Papeete.

 

CIRCUITO DE LA ISLA

Hacia el norte de la isla, a tan sólo 2 kilómetros y medio de la capital se encuentra Pierre Loti’s Pool, el lago donde Julien Viaud, el verdadero nombre del autor de Las bodas de Loti, encontró a Rarahu, la que sería su amante y luego musa de la obra que le dio fama mundial. Hoy el lago se encuentra oculto bajo una capa de cemento, pero un busto del novelista recuerda el romanticismo de este lugar en otros tiempos. De camino hacia la siguiente parada, las cataratas Faarumai, podrá ver la tumba de Pomare V, el último rey polinesio cuyos funerales están descritos en el Noa Noa de Gauguin y el Punta Venus (en Mahina, bahía Matavai), el lugar donde Cook se instaló para observar el paso de Venus por el Sol, así como el punto donde anclaban todas las naves hasta 1820. Un par de kilómetros más allá del valle Papenoo, está el bosque de bambú salpicado por las tres cascadas Faarumai.  A dos de ellas se accede de manera relativamente fácil, pero para llegar a la tercera hay que caminar algo más de 30 minutos (si su sangre es de las que los mosquitos chupan como si de un exquisito manjar se tratara, no olvide bañarse ese día con repelente, pues de lo contrario le comerán vivo). En el Lago Vaihira podrá bañarse mientras admira el acantilado y el cráter del Papenoo. El agujero soplador de Arahoho, un espectacular efecto de aguas marinas, que produce fuentes tipo géiser.

Si hace buen día, desde Hitiaa tendrá una espléndida vista de Tahití Iti, una pequeña península donde la ausencia de carreteras (sólo se ha construido un tramo de Taravao a Tautira y desde Teahupoo a Taravao) ha permitido que conserve su primitivo estado de vergel. Antes de regresar a Papeete, es recomendable visitar el Museo Paul Gauguin, que aunque sólo alberga reproducciones de ínfima calidad de sus lienzos, cuenta con detalle la vida y obra del residente más famoso de Tahití. En el Centro de Artesanía Irihonu, podremos ver como se trabaja conservando las tradiciones de la isla. Justo enfrente del museo se halla el Jardín Botánico (Papeari. Tf.: 571107), una muestra de la amplia variedad de especies que crecen en estas islas. Muchas de ellas son consideradas autóctonas, aunque la verdad es que son originarias de otras partes del mundo.

Todo turista que tenga interés en la cultura isleña no debería pasar de largo por el Museo de Tahití y sus Islas, donde se exhibe su flora, fauna, geología, costumbres, danzas, juegos, instrumentos musicales o la fabricación de canoas. También se programan aquí representaciones como la elaboración de tapa y bailes tradicionales.

 

LANCHA CON FONDO DE CRISTAL

Dos horas navegando sobre jardines submarinos frecuentados por multitud de peces de variado colorido; un buzo tahitiano se desplaza bajo la embarcación.  Refrescos.

 

ESPECTÁCULO PARA FOTÓGRAFOS Y CINEASTAS

Ofrecido por los principales hoteles.  Aspectos de la vida tradicional, danzas, cómo amarrar un pareo, trepar a un cocotero, trenzar hojas de palmera, confeccionar una guirnalda de flores, etc.  Refrescos. Duración: 3 horas.

 

TAMAARAA

Banquete tahitiano con cantos y danzas tradicionales.  Se lleva a efecto al mediodía o en la noche, sábados y domingos, en los hoteles principales.

 

PAPEETE NOCTURNO

Espectáculo tahitiano en algún hotel isleño, se visitan luego algunos clubs nocturnos de Papeete, con una copa gratuita en cada establecimiento.

 

CIRCUITO DE LA ISLA

Paradas más interesantes: Lagoonarium, Museo de Tahití y sus islas, Cabo Venus, sopladero de Arahoho, cascadas de Faarumai, Jardines Botánicos de Papeari, Museo Gauguin, golf de Atimaono, gruta de Maraa, "marae" (antiguo adoratorio) de Arahurahu. Almuerzo en algún restaurante del camino. La excursión comienza generalmente hacia las 09:30 h. y termina a las 15:30 h.

 

TOUR DE LA ISLA CON VISITA A LA PENÍNSULA

Idéntica a la anterior, pero agregando visitas a los distritos de Pueu y Tautira.

 

EXCURSIONES AL INTERIOR ISLEÑO

A pie con guía (obligatorio) o en vehículo todo terreno, se descubren los impresionantes valles de Papenoo, Punaruu, las tierras altas (monte Marau, meseta de Taravao), el lago Vaihiria, etc.

 

ISLAS VECINAS A TAHITÍ :

Todo viaje a Tahití debería incluir visitas a otras islas del territorio; cada una posee su encanto y personalidad propios. Más de alguna puede visitarse por el día desde Tahití, aunque bien merecen estancias de mayor duración.

 

Una alternativa interesante para visitar las islas próximas a Tahití es facilitada por las naves que realizan cruceros regulares. Las compañías «Majestic Explorer» y «WINDSONG » organizan travesías de 3 a 7 días con salidas de Papeete y escalas en Huahine, Raiatea/Tahaa, Bora Bora y Moorea.

 

MOOREA

Es la isla más cercana a Tahití, con un relieve espectacular, rico en bellezas naturales y contrastes: laderas escarpadas, costa recortada, laguna de aguas tranquilas y color turquesa.

Separada de Papeete por un canal de 20 km. de anchura, Moorea conserva un ritmo de vida tranquilo y silencioso. Los hoteles se integran armoniosamente con el entorno: cabañas de estilo polinesio enclavadas junto a playas blancas, construcciones coloniales cobijadas entre la vegetación exuberante; aquí todo se conjuga para hacer de Moorea una isla de buen vivir en un ambiente de total simplicidad. Hoteles de turismo y albergues de isleños.

La mayoría de los hoteles y atracciones turísticas están en la parte norte de la isla. Los restaurantes y las tiendas se amontonan en Cook´s Bay y en Tiahura. Los 59 km de la carretera que rodea la isla se pueden recorrer en autobús, coche de alquiler y los más deportistas en bicicleta. Una de las pocas colinas está a un kilómetro al norte del muelle del que salen los ferrys a Vaiare donde la carretera rodea al hotel Sofitel Ia Ora Resort.


En el interior desde la bahía de Opunohu, el valle de Opunohu asciende hasta el centro de la isla. Pasado el colegio de agricultura, a cinco kilómetros de la costa norte, está una de las zonas más ricas arqueológicamente de toda la Polinesia con media docena de templos o maraes perfectamente restaurados. Distribuidos en lo alto de una colina rodeados de enormes castaños tahitianos, los templos hacen converger el mana o antiguo poder espiritual. La carretera termina en Belvedere a un kilómetro del yacimiento arqueológico. Desde aquí tienes una vista perfecta de toda la costa norte y las montañas del interior de Moorea.

 

DOS DÍAS Y UNA NOCHE EN MOOREA

Salida de Papeete por la mañana. Almuerzo en un restaurante, excursión hasta la bahía Opunohu (aldea tahitiana). Visita a la Iglesia de Pao Pao, célebre por sus murales. Cena y alojamiento en el hotel. Día siguiente: mañana libre, almuerzo en el hotel. Regreso a Papeete por la tarde.

 

TRES DÍAS Y DOS NOCHES EN MOOREA

Como el anterior, con un día suplementario para efectuar una excursión alrededor de la isla.

 

TOUR DE MOOREA

Circuito completo alrededor de la isla ( 60 km.). "Tamaaraa" tahitiano (almuerzo con música y danzas) en algún hotel isleño.

 

BORA BORA

La más célebre de las islas de la Polinesia Francesa, dominada por los picos de los montes Pahia y Otemanu.  Bora Bora ostenta una de las lagunas interiores más espléndidas de toda la Polinesia.  La isla cuenta con hoteles de turismo, un anexo del Club Mediterráneo y albergues de isleños.

 

TOURS A BORA BORA

Comprenden pensión completa en un hotel de turismo, paseos en piragua a vela, almuerzo en una playa solitaria, travesías en lancha con fondo de cristal, deportes náuticos, etc.

HUAHINE

Isla natal de Omai, el segundo polinesio -después de Potaveri- que visitó Europa en compañía del capitán Cook. Huahine es la primera isla del Pacífico que tiene un museo al aire libre, singular lugar, centro arqueológico que reúne, en los alrededores del villorrio de Maeva, más de 25 «marae», además de antiquísimas trampas para capturar peces en las aguas del lago que baña las márgenes de dicho poblado. Huahine es esencialmente una isla apacible y soñolienta, con paisajes solitarios sumidos en un sentimiento de melancolía.

 

RAIATEA

Antaño fue el centro espiritual y cultural del pueblo polinesio, hasta cuyas costas llegaban peregrinos provenientes de los rincones más lejanos de la Polinesia. Restos arqueológicos, «marae» y otros vestigios sagrados nos recuerdan esos tiempos pasados.

En las laderas del monte Temehani florece la delicada «tiare apetahi», emblema floral de la isla, cuyos pétalos se abren con la aurora para impregnar el aire con su aroma perturbante.

Raiatea es la segunda isla más poblada de la Polinesia Francesa -después de Tahití- y su villa principal, Uturoa, aún conserva sus costumbres ancestrales.

 

TAHAA

Esta isla comparte con Raiatea una laguna interior en común. Pequeña, poco poblada, Taha’a conserva su relieve salvaje, indómito, y la vida aquí, entre colinas adormecidas rodeadas por bahías de aguas claras e imperturbables, adquiere una nueva dimensión lejos del ritmo arrollador del mundo civilizado.

 

MAUPITI

Pequeña isla situada a una cincuentena de kilómetros al oeste de Bora Bora. Es de formación volcánica, rodeada por un anillo de islotes madrepóricos. Lugar, centro arqueológico en el motu Pae’ao. No hay hoteles, alojamiento limitado a albergues de isleños.  Acceso aéreo desde Tahití, Raiatea y Bora Bora.

 

RANGIROA

El segundo atolón más grande del Pacífico Sur; su laguna interior supera los 1.000 km2 de extensión.  El Hotel Kia Ora ofrece estancias «todo incluido» de dos días a una semana (deportes náuticos, pesca, buceo). Otros hoteles más pequeños son el Rangiroa Village y La Bouteille a la Mer, además de albergues de isleños.

 

MANIHI

Pequeño atolón situado al noreste de Rangiroa y a unos 520 km. de Tahití.  Población: 300 habitantes.  El Hotel Kaina Village ofrece estancias «todo incluido» de 3 días a una semana: deportes náuticos, pesca, buceo, etc. Manihi posee un vivero de perlas negras. Albergues de isleños.

 

TAKAPOTO

Atolón situado a 61 km. al este de Manihi. Cuenta con un centro de investigación gubernamental para el cultivo de perlas.

 

TETIAROA

Un hermoso atolón, situado a 45 km. al norte de Tahití, antigua residencia estival de los soberanos de Tahití y que fue propiedad de Marlon Brando.  Excursiones por el día y el fin de semana, que incluyen alojamiento y paseos.

 

TUBUAI

Los amotinados de la «Bounty» intentaron establecerse aquí en 1789.  Clima templado, playas de arena blanca.  Conexiones aéreas con Tahití. 

 

MANGAREVA

Situada a 1.652 km. al sudeste de Tahití.  Es la más importante de las islas Gambier. Conexiones aéreas y marítimas a Tahití.  Se distingue por su paisaje melancólico, clima templado y por su iglesia totalmente decorada con madreperia. Alojamiento en albergues de isleños.

 

RURUTU

Situada a 574 km. al sur de Tahití.  Rurutu es una isla volcánica de clima templado, suave, especialmente en invierno (junio-julio-agosto). La isla es conocida por su artesanía, particularmente sombreros, abanicos y esteras de pandano.  Conexiones a Tahití por vía aérea y marítima. 

 

HIVA OA, NUKU HIVA, UA POU, UA HUKA, FATU HIVA, TAHUATA

Estas seis islas, parte del archipiélago de las Marquesas, están commiciadas por travesías regulares de la nave « Aranui », y cuatro de ellas están comunicadas a Tahití por avión.  Son islas dominadas por la grandiosidad de sus paisajes, con agujas pétreas que se alzan sobre valles de vegetación exuberante.

En el cementerio de Atuona reposan los restos de Paul Gauguin y Jacques Brel.  Los isleños tienen fama de excelentes artesanos, particularmente por sus esculturas en madera, piedra y la fabricación de "tapa".

 

NOTA

Los tours y excursiones aquí indicados son sólo ejemplos de las posibilidades que ofrece cada isla. 

 

VIDA COTIDIANA DE TAHITÍ

 

EN LOS BARES :

Se pueden encontrar bares en los hoteles y repartidos por la isla.

 

PROPINAS :

No se acostumbra a dar propina en Tahití, pues es contraria al concepto de hospitalidad del pueblo polinesio.

 

TABACO :

Se puede encontrar todo tipo de tabaco.

 

MATERIAL FOTOGRÁFICO Y DE VIDEO :

Se pueden encontrar todo tipo de material fotográfico, pero se aconseja llevar todo el material desde España. No olvide llevar filtros polarizadores, ya que los colores son muy vivos y la luz solar muy potente.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS DE TAHITÍ

 

POLICÍA :

17

BOMBEROS :

18

CRUZ ROJA :

420276

Ambulancias:  15

GENDARMERÍA :

420202

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Entra en nuestro CLUB DE VENTA PRIVADA Y OUTLET DE VIAJES, TURISMO Y OCIO:
www.ohferton.com

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

Webs del Grupo:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Entr al nostre CLUB DE VENDA PRIVADA I OUTLET DE VIATGES, TURISME I OCI:
www.ohferton.com

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

Webs del grup:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba