bike

Vacaciones sobre ruedas: las mejores rutas en bicicleta / Vacances sobre una bicicleta: les millor rutes

Vacaciones sobre ruedas: las mejores rutas en bicicleta

bikeUna selección de rutas en bicicleta para unas vacaciones diferentes.
    
Este 2013 el Tour de Francia cumple 100 años y para celebrarlo te presentamos una selección de las mejores rutas en bicicleta. Estas sí que serán unas vacaciones donde todo irá sobre ruedas.
 
No hace falta ser un prodigio de la naturaleza para gozar de unas vacaciones en bicicleta, aunque si no practicas deporte habitualmente puede que los primeros días te cueste un poco más. Por eso hemos incluido rutas aptas para todo el mundo que te permitan disfrutar durante las vacaciones; tranquilo que no acabarás sacando el hígado por la boca, como los ciclistas de la tele.
 
Empezamos:


 
Canal du Midi, Francia
canal du midiEsta es una ruta muy sencilla para el ciclista principiante. Aunque el canal tiene 240 km de longitud y recorre el sur de Francia desde Toulouse hasta Étang de Thau siguiendo los pirineos más o menos en paralelo, no hace falta hacerlo todo entero. Si empiezas en Toulouse lo mejor es llegar hasta el Mediterráneo y acabar la ruta con un bañito en la playa. El recorrido sigue un canal de agua y es completamente plano. En verano la temperatura es muy agradable y casi siempre hay sombra gracias a los árboles que hay a lo largo de todo el canal. Una parada obligada es en la ciudad de Carcasonne, con un casco antiguo medieval precioso.
 
Los lagos de Baviera, Alemania
Esta ruta empieza y termina en Múnich. Podrás pedalear plácidamente entre valles apartados, lagos preciosos y pueblos bávaros maravillosos. La máxima dificultad que encontrarás son algunas subidas cortas, pero si mucho me apuras siempre puedes bajar de la bici y empujar un poco. Casi toda la ruta se hace por carril bici, está muy bien señalizada y el paisaje es impresionante. La única pega es que puede que algún día llueva.
 
La Toscana, Italia
En la Toscana podrás quemar con la bici todas las calorías que engullirás en forma de pizza y vino. Hay recorridos para todos los gustos, desde rutas energéticas a paseos por el campo más tranquilos. Hay rutas de larga distancia de varios días y caminos pintorescos que recorrer en tan solo unas horas. Además, podrás alojarte en casas rurales y disfrutar de la gastronomía italiana de esta región.
 
Las islas Lofoten, Noruega
Un recorrido suave para ciclistas más acostumbrados al sofá que a otra cosa. Lo bueno de esta ruta es que puedes gozar de la maravilla que es el sol de medianoche, puesto que en Noruega en verano el sol no llega a ponerse nunca. Aparte de este atractivo, podrás ir en bici de pueblo pesquero a pueblo pesquero recorriendo la costa. Además, podrás alojarte en auténticas cabañas de pescadores que disponen de todas las comodidades para satisfacer a los turistas.
 
Carril bici del Danubio, Austria
El carril bici del Danubio tiene unos mil kilómetros de longitud, pero no hace falta recorrerlo todo. Una opción muy popular es ir de Passau (ciudad alemana justo en la frontera con Austria) a Viena. Pero de allí puedes seguir hasta Budapest si te quedan ganas. Lo bueno de esta ruta es que pasa por países con mucha cultura ciclista y está todo muy bien señalizado y pavimentado para la ocasión. Además casi no verás vehículos durante el recorrido, cosa que hace que sea apta para familias también.
 
La costa de Cornualles, Reino Unido
Descubre la parte más occidental de Inglaterra con una ruta que empieza y acaba en St. Just y cubre la región de Penwith. Recorrerás senderos con acantilados, podrás degustar las cornish pasties cerca de St. Michael’s Mount (no confundir con el Mont Saint Michel en Francia) y visitar el museo de escultura de St. Ives. Con solo cuatro días la tendrás ventilada, pero si te apetece algo más largo hay muchas más opciones en la región.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba