Los 9 mejores paisajes de Nueva Zelanda donde se rodó el Hobbit y se ha rodado La Desolación de Smaug
Descubre la Nueva Zelanda de la trilogía de “El Hobbit” para que te inspires antes del estreno de su segunda parte, “La Desolación de Smaug”
¿Quién no ha soñado con ser un hobbit y disfrutar de sus aventuras en la Tierra Media? Hobbiton, la Montaña Solitaria, la Ciudad del Lago, el bosque de Lothlorien y las Montañas nubladas cobran vida en Nueva Zelanda gracias a Peter Jackson. Viaja sin moverte de casa con esta lista de los 9 mejores lugares de Nueva Zelanda para sentirte dentro de la película de El Hobbit.
Cuenta Peter Jackson que incluso antes de enfrentarse a las adaptaciones de las obras cumbre de Tolkien tuvo claro que Nueva Zelanda era la Tierra Media. Sus paisajes espectaculares son el telón de fondo ideal para una historia de fantasía que necesitaba localizaciones dramáticas. Y para dramatismo nada mejor que las islas Norte y Sur del “país de la gran nube blanca”. ¿Nos vamos?
Las colinas suaves de Matamata son el lugar perfecto para recrear Hobbiton
Matamata – Hobbiton
Las colinas de la Comarca y las casas de los Hobbits existen y están en una granja cerca de Matamata. Si os acercáis podréis ver la casa de Bilbo y Frodo, la de Sam y tomaros una cerveza en la taberna del Dragón Verde. Salieron ya en “El señor de los Anillos” y con El Hobbit vuelven a ser protagonistas.
Foto de Dave Corner, cedida por HeliWorks
Earnslaw Burn – Valle del Anduin
Earnslaw Burn es una localización increíblemente remota de la isla sur de Nueva Zelanda y una de las más espectaculares que podremos ver en El Hobbit. Cerca de Glenorchy este valle de cascadas y glaciares es el Valle del Anduin en la Tierra Media.
La foto es cortesía de HeliWorks, una empresa que organiza excursiones temáticas para sobrevolar algunos de los paisajes de los libros de Tolkien.
Formación rocosa en Punakaiki, en la isla sur de Nueva Zelanda
Piopio – El bosque de los Trolls
Los acantilados, formaciones de roca extrañas y el bosque prehistórico de Mangaotaki Rocks son el escenario de varias localizaciones para El Hobbit: el bosque de los trolls, el ataque de los huargos y orcos, la presentación oficial de Radagast el Pardo y el momento en el que Gandalf le entrega a Bilbo la espada Dardo. ¡Espectacular!
El Monte Cook y el Lago Pukaki, paisajes de fantasía
Lago Pukaki y Monte Cook – La Ciudad del Lago y la Montaña Solitaria
Las aguas de color turquesa del lago Pukaki, con el telón de fondo del pico del Monte Cook son la localización ideal para la Ciudad del Lago y la Montaña Solitaria que los enanos quieren retomar… y en la que dormita el dragón Smaug.
Twizel, ideal para una persecución de huargos y orcos
Twizel – La persecución de los huargos
Los paisajes alpinos de Twizel han sido protagonistas tanto en “El Hobbit” como en la trilogía de “El señor de los anillos”. La persecución de la huargos se rodó aquí, y también la batalla de los Campos del Pelennor.
Río Pelorus, ideal para deslizarse en barril. Foto de Atlas of Wonders
Río Pelorus – La huida en barriles por el río
Las aguas cristalinas del río Pelorus fueron el escenario de la gran escapada de los enanos huyendo del Bosque Negro. Thorin, Bilbo y los suyos se esconden en barriles y se lanzan a la aventura. En los feroces rápidos de Aratiatia (en la isla Norte) se rodaron las escenas sin los actores dentro.
La foto es cortesía del blog Atlas of Wonders.
El Monte Ruapehu, la entrada a la guarida de Smaug
Ruapehu – La entrada a la Montaña Solitaria
El paisaje rocoso del Monte Ruapehu, dentro del Parque Nacional de Tongariro, fue el lugar elegido para rodar las escenas de la entrada a la Montaña Solitaria en la película “El Hobbit: la desolación de Smaug”. El lugar es increíble y un destino de esquí imprescindible si estáis en Nueva Zelanda.
Hacia la Montaña Solitaria por Wanaka
Wanaka – paisajes del viaje hacia la Montaña Solitaria
Treble Cone, otro destino de esquí icónico en Nueva Zelanda, se usó para rodar varios de los paisajes que los enanos y Bilbo recorren en su viaje hacia la Montaña Solitaria. Las vistas son impresionantes.
Las Remarkables se convierten en las Montañas Nubladas
Los Remarkables – las Montañas Nubladas
Esta imponente cordillera a las afueras de Queenstown se ha convertido en “El Hobbit” en las Montañas Nubladas. Y no nos extraña nada, porque es un lugar único.
{snippet 2}