Polinesia – Samoa – Información turística y guia de viaje de Samoa

CAPITAL

Apia

 

BANDERA

Bandera de fondo rojo. En la esquina superior izquierda tiene un recuadro de color azul con cinco estrellas, de cinco puntas cada una, de color blanco.

 

EXTENSIÓN

2.831 Km2.

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Samoa Occidental se encuentra a 2.576 Km. de Nueva Zelanda. Las islas están formadas principalmente por rocas volcánicas, son arrecifes de coral en la mayor parte de las costas. Tienen montañas escarpadas dispuestas en línea conformando el centro de las dos islas principales, que tiene muchos volcanes, mientras que en las demás se encuentran campos de lava. La isla de Upolu es la más grande, la sigue la isla de Savai’i, la isla de Manono y la isla de Apolima. La superficie cultivada, pastos incluidos, es la cuarta parte del total correspondiendo los bosques a la otra mitad. Junto a las islas de Samoa abundan los islotes enteramente cubiertos de vegetación tropical.

Las islas están cubiertas por bosque tropical húmedo con grandes árboles y una interesante variedad de helechos. Hay unas 34 especies de las cuales 16 son autóctonas, sólo se encuentran en Samoa. La palmera cocotera (copra), el taro, el cacaotero y el banano son las plantas que ocupan mayores extensiones agrarias. En cuanto a la fauna, entre las especies que se encuentran en Samoa destacamos la Tortuga Carey, el Cuervo Marino Pigmeo, el Didúnculo, el Gasterópodo de la familia de los Endodóntidos, el Milano Rojo, el Petrel de las tormentas de Markham, la Tortuga Bastarda u Oliváca, el Zorro Volador Insular y el Zorro Volador de Samoa.

 

POBLACIÓN

178.600 habitantes.

 

ETNIAS :

Casi la totalidad de la población es de raza polinesia.

 

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el samoano y el inglés.

 

RÉGIMEN POLÍTICO

Samoa Occidental tiene un régimen parlamentario dentro de la Mancomunidad Británica. La constitución vigente es del 1 de Enero de 1962. El poder Ejecutivo lo ostenta el Soberano (jefe de Estado vitalicio, a cuya muerte, su sucesor será elegido por la Asamblea legislativa para un período de 5 años), el Primer Ministro (jefe de Gobierno) y un gabinete. La Asamblea Legislativa o Fono comprende 47 diputados, incluyendo 2 no samoanos, elegidos por sufragio universal por un término de 3 años. Los samoanos son elegidos de entre los Matai o jefes de las principales familias. En la actualidad el Jefe de Estado es Malietoa Tanumafili II, jefe desde el 1 de Enero de 1962.

 

REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA

Samoa no tiene representación directa en España. Sus intereses están encomendados a:

Embajada de Samoa (Embajada en Bélgica) con acreditación múltiple)

Avenue Edouard Lacomble, 17

1040 Bruselas – Bélgica

Tel.: 32.2.732.70.85

Fax : 32.2.732.68.86

 

LUGARES IMPORTANTES

Isla de Upolu, la capital Apia, Isla de Manono, Isla de Savai’i.

 

RELIGIÓN

 

RELIGIÓN :

La mayoría de los samoanos fueron convertidos al cristianismo en el siglo pasado.

67,6%    Protestantes.

21,3%    Católicos.

  0,5%    Cristianos autóctonos.

  0,2%    Anglicanos.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

El 29 de Agosto de 1914 y durante la Primera Guerra Mundial, los neozelandeses desalojan a los alemanes de sus posesiones en Samoa. En 1920 estos territorios fueron otorgados por la Sociedad de las Naciones en calidad de mandato para ser administrado por Nueva Zelanda. Entre 1927 y 1936, samoanos y europeos inician una campaña de desobediencia civil en oposición al dominio externo. La campaña se transforma en un movimiento de independencia. En 1946 las islas se convierten en Fideicomiso de la ONU con administración neozelandesa. Esta última se compromete a promover el autogobierno de esta parte de Samoa. En 1960, se adopta una Constitución independiente para el territorio de Samoa Occidental. En 1961 los isleños votan por la independencia en un plebiscito promovido por la ONU ratificando la constitución adoptada. Sin embargo la independencia plena no viene hasta un año más tarde, es decir en 1962. Samoa Occidental se convierte así en el primer fideicomiso que adquiere su propia nacionalidad. Los jefes Tamasese Meaole y Malietoa Tanumafili son designados conjuntamente jefes del Estado. Nueva Zelanda acuerda representar al nuevo gobierno ante los organismos internacionales. En 1963, Meaole muere dejando al país con un sólo jefe de Estado. En 1976 Samoa Occidental ingresa en la ONU y establece relaciones diplomáticas con la URSS. En abril de 1988, Tofilau Eti es reelegido Primer Ministro.

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero, 6  de febrero (Día de Nueva Zelanda), 4, 5, 8 y 25 de abril, 11 de mayo, 1, 2 y 3 de junio, 14 de octubre, 4 de noviembre, 25 y 26 de diciembre (Navidad).

En Samoa Occidental se celebran ceremonias y festivales que no debe perderse si coincide con una de ellas.

 

ECONOMÍA

La agricultura es el medio de subsistencia del país y constituye el 90% de las exportaciones. Para el consumo local se cultivan árbol del pan, piña, naranjas y ñame. Muchas industrias se instalaron en los últimos años para procesar alimentos y los recursos forestales de las islas de Savai y Upolu. Desde 1982 funciona en Apia una fábrica de artículos hechos con copra. El sistema utilizado por el gobierno, de septiembre de 1982 a julio de 1983, de restringir las importaciones a un número reducido de comerciantes licenciados, permitió la recuperación de divisas extranjeras para saldar la deuda externa, pero provocó la escasez de ciertos artículos básicos, cuyos precios se dispararon. Nueva Zelanda sigue siendo el principal socio comercial, además de contribuir con la mayor parte de la ayuda económica externa.

 

NIVEL DE VIDA

Más bajo que el español.

 

PESOS Y MEDIDAS

Sistema métrico decimal.

 

MONEDA

 

OFICIAL :

La Tala o dólar de Samoa Occidental, dividido en 100 Sene.

Monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 Talas.

Billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Talas.

 

MONEDAS DE USO TURÍSTICO  HABITUALES :

Las más aceptadas son las monedas estadounidense, australiana y neozelandesa.

 

TARJETAS DE CRÉDITO HABITUALMENTE ACEPTADAS :

Visa, American Express, Acces/Mastercard.

 

CHEQUES DE VIAJEROS :

American Express, Visa, Acces/Mastercard.

 

CONTROL DE DIVISAS A LA ENTRADA Y DE MO-NEDA LOCAL A LA SALIDA :

No hay límites para la cantidad de divisas que se quieran entrar, pero hay que declararlo al entrar y al salir hay que presentar las pruebas de como se cambió el dinero.

 

LUGARES DE CAMBIO :

Se puede cambiar moneda en el Bank of Western Samoa en Apia o Salelologa.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Hay 11 horas de diferencia con España.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

El comercio abre de lunes a viernes de las 08:00 h. a las 12:00 h. y de las 13:30 h. a las 16:30 h. Los sábados sólo abren de las 08:00 h. a las 12:30 h. Algunos comercios permanecen abiertos durante el mediodía.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De las 09:00 h. a las 15:00 h. de lunes a viernes. Algunos bancos abren los sábados de las 08:30 h. a las 11:30 h.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

En general los restaurantes de las diferentes islas del territorio abren de 09:00 h. a las 14:00 h. y de las 18:00 h. a las 22:00 h.

Puede haber variaciones según el establecimiento.

 

DOCUMENTACIÓN

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA EN-TRADA AL PAÍS (para personas de nacionalidad española exclusivamente) :

Pasaporte con validez de 6 meses. Se debe de presentar prueba de alojamiento durante la estancia en el país y billete de salida.

El visado no es necesario siempre que la estancia no supere los 30 días.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA A LA SALIDA :

Ningún trámite especial para los turistas cuya estancia no supere los 30 días.

 

TASAS DE ENTRADA / SALIDA :

Hay que pagar tasa de aeropuerto. No hay que pagar nada si se está menos de 24 horas.

 

LIMITACIONES A LA IMPORTACIÓN Y EXPOR-TACIÓN :

Importación:

Las personas mayores de 18 años pueden importar 200 cigarrillos o 100 cigarros, 50 puros, 680 gr. de tabaco, 750 ml. de bebida alcohólica y 250 ml. de perfume por persona.

Exportación:

Las personas mayores de 18 años pueden exportar 200 cigarrillos o 100 cigarros, 50 puros, 680 gr. de tabaco, 750 ml. de bebida alcohólica y 250 ml. de perfume por persona.

 

INFORMACIÓN SANITARIA

 

VACUNAS :

No es necesario ningún tipo de vacuna, a excepción del certificado de vacuna contra la fiebre amarilla y el cólera para todos los pasajeros procedentes de zonas infectadas, según las zonas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Como vacunas recomendadas están las de la rubéola y el sarampión

 

FORMALIDADES SANITARIAS PARA LA ENTRA-DA DE ALIMENTOS, ANIMALES, Y PLANTAS :

Los perros y los gatos deberán ir acompañados de un certificado veterinario de buena salud y un certificado contra la rabia emitido en el lugar de origen. La vacuna contra la rabia debe inocularse en menos de un año y, como muy tarde, dos meses antes de la llegada.

 

ESTADO SANITARIO GENERAL :

Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones propias de un país de escasa población y dimensiones y muy aislado. Por eso en todas las Islas del Pacífico esrecomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación.

En Apia se encuentran excelentes hospitales y clínicas que disponen de buenos equipos médicos.

Hospitales:

Apia Medical Clinic, Tf.: 20942

Alama Medical Surgery, Tf.: 24120

Faletoese Clinic, Tf.: 23344

DROGAS: Las penas máximas por delitos relacionados con estupefacientes en Samoa, recogidas en la "Narcotics Act 1967", son las siguientes :

– Cultivo y posesión de plantas prohibidas (Cannabis, Papaver somniferum, Erytroxylon, etc.): 7 años de prisión (Sección 6)

 – Importación o exportación ilegal de narcóticos : multa de WST 400.00 (WST 1 Samoan Tala = 0.29 Euros aprox.) y/o dos años de prisión (Sección 17).

– Posesión o suministro ilegal de narcóticos (Sección 18) :

  . A menores de 21 años: 14 años de prisión.

  . A mayores de 21 años: 7 años de prisión.

– Colaboración desde Samoa con delitos en el exterior, relacionados con drogas: multa y/o dos años de prisión (Sección 19).

 

NIVEL SANITARIO DEL AGUA :

Se recomienda beber agua embotellada.

 

COBERTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPA-ÑOLA :

No hay ningún tipo.

Se recomienda la contratación de un seguro de viaje. Infórmese en su agencia de viajes. Es imprescindible cerciorarse de que el seguro médico cubre los gastos sanitarios en el extranjero, pues es común que los hospitales y médicos exijan el pago en efectivo por adelantado, si no existe el respaldo de una compañía aseguradora y los gastos médicos suelen ser, para los extranjeros, muy onerosos. Dicho seguro médico debe incluir también la repatriación para casos de urgencia.

 

ARTÍCULOS SANITARIOS QUE LES  RECOMEN-DAMOS SE LLEVEN DESDE ESPAÑA :

Se recomienda llevar los medicamentos de uso personal desde España. También se aconseja llevar un botiquín con analgésicos, antisépticos, antidiarréticos, antibióticos, lociones calmantes contra picaduras o alergias y repelentes para insectos.

 

LOS W.C. :

Se recomienda utilizar los de los hoteles, restaurantes y tiendas grandes.

 

COMPRAS

 

ARTESANÍA DEL PAÍS :

Vestidos típicos, telas de colores brillantes, cestos y curiosas tallas de madera decoradas con fuertes colores.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Se recomienda adquirir cualquiera de los productos mencionados anteriormente.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

El mejor lugar para comprar en Apia es su mercado central. También se puede comprar en Morris Hedstrom y en la Office for Tokelau Affairs para buenos artículos de artesanía.

 

PRECIO FIJO O “REGATEO” :

En los mercados se puede regatear.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Los precios no son elevados.

 

GASTRONOMÍA

Los platos se preparan a base de hojas de taro, fruta del pan, crema de coco, plátanos, pescado crudo, carne de cerdo y pollo. Entre los platos típicos destacamos:

Palusami             carne en lata (pisupo), con hojas de                                    taro y crema de coco, todo envuelto en                              hojas del árbol de la fruta del pan. Se                                  cocina sobre piedras calientes y se                                       sirve con trozos de taro cocido.

Taofolo                Fruta del pan amasada con crema                                          dulce de coco envuelto y cocinado todo                             en hojas de taro.

Fa’ausi Especie de pudding de taro y crema de                               coco.

Suafa’i  Plátanos maduros con crema de coco y                               pescado crudo o oka.

 

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL :

Se pueden encontrar restaurantes de comida china y japonesa.

 

FRUTAS AUTÓCTONAS :

Coco, piña, naranjas, mangos, plátanos.

 

BEBIDAS :

La bebida que más se encuentra es la Kava, la cerveza que se extrae de la raíz de la planta del pimentero. También se pueden tomar toda clase de zumos de frutas tropicales, así como bebidas alcohólicas y licores.

 

RESTAURANTES

Restaurantes en Apia:

Apia Inn                                                                             Tf.: 21010

Indian Curry Restaurant                              Tf.: 20091

Lesina’s Japanese Restaurant   Tf.: 20836

Mandarin                                                                          Tf.: 21996

Le Godinet                                                                        Tf.: 23690

 

DIVERSIONES

Entre las actividades que se pueden realizar en Samoa Occidental destacamos sobre todo el buceo y la pesca, pero también se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos. También se pueden practicar deportes como el tenis, el golf, juegos de bolos y asistir a torneos de rugby, fútbol y carreras de caballos. Si lo desea también puede realizar excursiones, como la excursión al Lago Lanoto’o y atractivos cruceros entre las diferentes islas.

En cuanto a la vida nocturna, hay muchos night clubs, bares, cines y restaurantes con animación. Gran parte de los bares y night clubs cierran los domingos.

TRANSPORTES

 

TRANSPORTE AÉREO :

El aeropuerto de Faleolo se encuentra a 24 Km. al oeste de la capital. La compañía nacional es la Polynesian Airlines. La compañía ofrece vuelos semanales a Auckland, Sydney, Rarotonga, Tonga y Pago Pago. Normads conecta las islas de Upolu y Savai’i.

La compañía Hawaiian Air ofrece vuelos semanales entre Honolulu y Apia y entre Honolulu y Pago Pago.

Samoa Air ofrece vuelos diarios entre Pago Pago y Apia y vuelos semanales entre Pago Pago y Niue.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

El transporte marítimo se realiza en ferrys que conectan las principales islas del país. El ferry más importante es el Queen Salamasina, de la compañía Western Samoa Shipping Corporation, realizando el recorrido Pago Pago Apia dos veces por semana (los martes y los jueves saliendo de Apia a las 22:00 horas, para regresar los miércoles y los viernes a las 16:00 horas). La travesía dura unas 8 horas.

Los transportes marítimos costeros e inter isleños no ofrecen suficientes garantías de seguridad.

 

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR:

Este medio de transporte es el más popular en toda Samoa. No hay servicio los sábados por la tarde ni los domingos.

 

RED VIARIA :

Hay un total de 2.085 Km. de carreteras, de los cuales 299 Km. están asfaltados, correspondiendo a partes de las islas de Upolu y Savai’i. No hay carreteras en las islas de Manono ni en Apolina.

 

CONDUCCIÓN :

Se conduce por la derecha.

 

PERMISO DE CONDUCCIÓN :

Se debe poseer el permiso internacional de conducir o licencia válida.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Se pueden encontrar agencias de alquiler de coches en Apia. Los conductores deben tener 21 años o más.

 

TAXIS :

Son abundantes y llevan una placa donde figura la letra “T”. No llevan taxímetros. Si se pretende hacer un largo recorrido conviene consultar la cantidad a pagar antes de subir al coche. Un recorrido desde el aeropuerto de Apia a la ciudad viene a costar de 25 a 30 WS (dólares de Samoa Occidental).

 

CORRIENTE ELÉCTRICA

240 Voltios. 50 Hz.

 

TELÉFONOS

La oficina central de teléfonos se encuentra en Beach Road, en Apia. Los servicios telefónicos no cubren toda Samoa, sino Apia y sus alrededores. Las llamadas internacionales no son fáciles y a menudo hay que esperar un tiempo para lograr comunicarse con el país deseado.

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en Samoa siempre que cuenten con el tipo de banda utilizado en las islas y que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia.

 

 

PREFIJO DE INTERNACIONAL :

00

 

PREFIJO DE ESPAÑA :

34 más el número del abonado.

 

CULTURA Y COSTUMBRES

La cultura y las costumbres de los samoanos son muy diferentes a las nuestras. Citamos algunos ejemplos:

Leyendas de la creación. La creencia general entre los samoanos es que su tierra fue la cuna de Polinesia. Cuentan una leyenda sobre la creación protagonizada por el Dios Tagaloa, muy similar a la historia del Génesis que encontramos en la Biblia.

Presidencia y organización familiar. Los samoanos viven en comunidades presididas por el Matai o cabeza de familia. La organización familiar es más bien liberal pero los ancianos y los jefes son respetados por todos. Las viviendas tradicionales carecen de muros y disponen de persianas hechas de hojas de palmera y el suelo lo cubren de guijarros.

Consejo Asesor o Fono. Las reuniones del consejo tienen lugar en una Fale Tele, donde se juntan los jefes a deliberar. Hay varios tipos de jefaturas y entre ellas está la de maestro de ceremonias, grado que ostenta alguien que sabe hablar bien. El vestuario y los complementos de éste diferencian los rangos.

Malanga. Es la visita formal que hace un jefe a otro. En ella se suelen intercambiar bellas esterillas tejidas por la mujeres con hojas de pandano y los jefes pronuncian discursos, seguidos de una fiesta.

La Taupo. Es el centro de todas las funciones ceremoniales. Suele ser la joven hija del jefe. Durante la Malanga interpreta danzas para los visitantes y especialmente para los más jóvenes. Se intercambian esterillas en su honor, costumbre que sólo volverá a repetirse el día de su boda.

La Aualuma. Es la institución donde pueden ligarse las mujeres samoanas. En torno a dicha institución se reúnen las viudas, las mujeres que carecen de título y la solteras, para participar juntas en las ceremonias o hacer de anfitrionas de la Malanga.

El Tatuaje. En otros tiempos los jóvenes tenían que someterse a una dolorosa ceremonia de tatuaje, pero en la actualidad ni siquiera la mitad se tatúan. Los varones se dibujaban una especie de calzón y las mujeres se tatuaban el muslo y el dorso de las manos.

Danzas tradicionales. La Sa-sa es una danza que se baila en grupo al ritmo de gong. La Danza del Fuego, donde según la tradición los hombres que hayan mostrado miedo serán quemados. La danza de Siva es de un encanto especial y permite al participante expresarse libremente.

Las visitas. Cuando un samoano visita a otro y entra en su casa, el dueño de ésta no le presta atención hasta que no ha terminado sus tareas. Después pronuncia su discurso de bienvenida. Mientras, el visitante permanece en silencio sentado en el suelo sobre una esterilla. Si el huésped es un hombre blanco o plangui, será tratado como un samoano sin título, pero si es educado, un profesional o un oficial recibirá el rango de jefe.

Los favores. La costumbre de los favores que se piden los familiares entre unos y otros es muy seria. Se lleva la cuenta de éstos y si no se ayuda al que lo pide, la reputación de éste quedará dañada.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los únicos periódicos que se encuentran en Samoa Occidental son el Samoa Observer y el Savali.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Hay que tomar las medidas de precaución lógicas para evitar cualquier imprevisto, pero en general predomina la tranquilidad.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA

España no tiene representación diplomática directa en Samoa. Los intereses de España están representados por su:

Embajada en Canberra (Australia)

Arkana Street, Yarralumla.

P.O.B.: 9076 Deakin. ACT 2600

Act 2600 Canberra.

6273 35 55

Fax:  6273 39 18

 

OFICINA DE TURISMO NACIONAL

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

PO Box 2272

LOCALIDAD :

Apia

TELÉFONO / FAX :

20878

22848

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Samoano e Inglés.

 

PRINCIPALES ZONAS Y CIUDADES DE INTERÉS TURÍSTICO

 

ISLA DE UPOLU

Es la principal isla de Samoa Occidental, pero en realidad es la segunda en extensión del país. Aquí se encuentra la capital, Apia, la localidad más importante del país. El ambiente de la isla es tranquilo y acogedor. El territorio está lleno de aldeas y montañas que dan una sensación de estar en un lugar abierto y relajado.

Apia es la capital y en realidad la única localidad del país con aspecto de ciudad. Esta ciudad tiene un encanto especial insuperable por ninguna otra ciudad del Pacífico Sur. La zona más animada de la ciudad es la calle Beach Road, entre el hotel Aggie Grey y el Maketi Fou. El muelle de yates se encuentra en el extremo este del puerto de la ciudad.

Entre los lugares de interés de la ciudad y sus alrededores se encuentra el mercado, lleno de colorido, es uno de los mejores de todo el Pacífico Sur. Tiene una impresionante actividad las 24 h. del día. Entre los edificios más interesantes está el Parlamento de Samoa, construido en 1972, donde se celebran los fonos o consejos nacionales. Tampoco debe de dejar visitar el Museo Nacional, entre el monumento de la Independencia y el Club Náutico. El Observatorio de Apia, se encuentra al final de la Península de Mulinu’u. Fundado por los alemanes en 1902, a la largo del camino que lleva hacia él, podrá ver las tumbas reales de los antiguos jefes samoanos. Entre los parques que se encuentran en la ciudad destacamos el Parque de Apia, donde se celebran eventos y celebraciones deportivas, el Parque Marino Palolo, una reserva de aguas profundas al final de Beach Road, donde se puede realizar buceo. Entre las excursiones que se pueden hacer por la isla no debe dejar de ir a Vailima, donde se encuentra la histórica residencia del escritor Robert Louis Stevenson, autor de la “Isla del Tesoro”. Hay un camino que lleva hasta su tumba situada cerca de la cima del Mount Vaea, excursión obligada para todo visitante a la isla. La zona donde empieza el camino  cuenta con jardines botánicos, una piscina y una cascada. El Lago Lanoto’o es un agradable y bello lugar para pasar el día. En las Cataratas de Tiavi podrá ver espectaculares saltos de agua de más de 100 metros de altura que caen en un magnífico valle profundo. Después de un recorrido a lo largo de la costa este de la isla, se llega al Paso de Mafia donde se puede admirar una impresionante panorámica de la costa. Más adelante están las Cataratas Fuipisia con saltos de agua de 55 metros. En el extremo este de la isla se encuentra el Distrito de Aleipata, con aguas cristalinas, arrecifes de coral y magníficas playas. al sudoeste se encuentra Lefaga Village con hermosas playas en las cuales en 1952 se rodó “Regreso al Paraíso”. El Parque Nacional O Le Pupu-pu’e, con 29 Km2 de extensión es uno de los parques más interesantes del Pacífico Sur. Su extremo norte está delimitado por una cadena montañosa que se extiende entre el volcánico Mount Lepu’e de 840 metros y el Mount Fito de 1.100 metros. El parque cuenta con una densa vegetación tropical y una impresionante cueva de lava.

 

ISLA DE MANONO

Aún siendo la tercera isla en extensión de Samoa Occidental, Monono sólo cuenta con 3 Km. de extensión. Es una isla muy tradicional, no hay coches, ni carreteras y sobre todo no hay ruido. Hay una tumba de 99 grandes piedras que data del siglo XIX. Según la leyenda en ella está enterrado uno de los jefes, simbolizando las 99 piedras sus 99 esposas. Se puede acceder a la isla desde Mononouta en el extremo occidental de Upolu.

ISLA SAVAI’I

Es la isla más grande de Samoa Occidental y una de las más grandes de Polinesia. El paisaje de una belleza espectacular, es una de sus mayores atractivos. Posee junglas impenetrables, donde la población vive en estado salvaje y natural y interesantes lugares arqueológicos. El resto de la población se concentra en pequeños pueblos a lo largo de la costa este y sudeste.

 

VIDA COTIDIANA

 

EN LOS BARES :

En la mayoría de los hoteles se pueden encontrar bares.

Hay que estar alerta con los perros callejeros, en ocasiones de gran agresividad.

Samoa se encuentra en una zona de alta actividad sísmica. Los ciclones y huracanes no son infrecuentes.

El oleaje es muy peligroso

Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sydney de su estancia en este país.

 

PROPINAS :

No se suele dar propinas en las islas y el gobierno aconseja a los visitantes no potenciar este hábito entre la población local.

 

TABACO :

Se puede encontrar todo tipo de tabaco.

 

MATERIAL FOTOGRÁFICO Y DE VIDEO :

Se pueden encontrar todo tipo de material fotográfico en las ciudades, pero se aconseja llevar todo el material desde España.

 

TELÉFONO DE INTERÉS

 

EMERGENCIAS :

999

POLICÍA :

22222

AMBULANCIAS :

21212

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba